Los dramas al interior de la sala de emergencia continúan y mientras los protagonistas salvan vidas, tratarán de salvar las suyas también


(Miami  FL)- El exitoso drama médico The Night Shift”, regresa a A&E con una segunda temporada porque la vida en la sala de emergencias en el San Antonio Memorial nunca es una rutina, y los hombres y mujeres que conforman el equipo del turno de noche son de una raza especial.

Esta nueva temporada encuentra al equipo todavía recuperándose de una impactante situación de rehenes que dejó a uno de sus colegas muertos. La experiencia los acercó a todos un poco más, pero también expuso algunas debilidades personales, las cuales deberán enfrentar mientras salvan las vidas de sus pacientes.

T.C. Callahan (Eoin Macken), adicto a la adrenalina, regresa al trabajo después de enfrentarse a una suspensión. Mientras que Topher, su mejor amigo (Ken Leung) también se incorpora a sus labores tras haberse recuperado de la herida a bala que casi le costó la vida.

Sin duda los impactantes momentos vividos en el último tiempo, fue una situación que los marcó a todos, haciendo que varios de ellos replantearan sus vidas. Es así como Jordan Alexander (Jill Flint), médico principal del turno de la noche y que fue novia de TC, ha renunciado a dirigir el turno nocturno por el momento y tiene que tomar algunas grandes decisiones sobre su futuro, mientras que Drew (Brendan Fehr) tras sufrir algunos golpes personales, se siente listo para embarcarse en un nuevo capítulo en su vida.

JPaul (Robert Bailey Jr.), recién salido de la escuela de medicina, sigue ajustándose a los rigores de una sala de emergencia. Krista (Jeananne Goossen), también una interna relativamente nueva, ha ganado algo de confianza, pero todavía está encontrando su camino, mientras que Kenny (JR Lemon), el enfermero con experiencia, mantiene a los médicos enfocados y no tiene miedo de romper algunas reglas para hacer el trabajo.

Sin embargo, esta temporada la noticia más importante de todas vendrá de parte del gerente principal del turno de la noche, Michael Ragosa (Freddy Rodríguez). Después de enfrentarse a un problema de salud el año pasado, él está dispuesto a hacer unos cambios grandes en su vida, los que afectarán a todo el personal.

EPISODIOS

Domingo 24 de mayo:           Recuperación

Después de un desgarrador incidente de rehenes, el equipo del turno nocturno quedó bastante conmocionado, pero finalmente todos están volviendo a sus rutinas habituales… todos,  excepto T.C. Callahan (Eoin Macken), quien ha sido temporalmente suspendido del hospital después de sufrir una crisis de stress post traumático en el trabajo.

Mientras el personal de la sala de emergencias trabaja para salvarle la vida a un matrimonio que está atravesado por el mismo fierro producto de un terrible accidente en motocicleta, TC encuentra otra forma de practicar la medicina, tomando un arriesgado caso de búsqueda y rescate con su amiga Tricia (estrella invitada Brit Morgan) en el desierto profundo de San Antonio.

Después de recuperarse de su herida de bala casi fatal, Topher Zia (Ken Leung) asume temporalmente el cargo de jefe del turno nocturno, mientras que Jordan Alexander (Jill Flint) tiene que dar cuenta sobre su mal manejo médico del hombre que le disparó. Pero el no estar en cargo le significa Jordan poder entrar en el campo en los casos con su mejor amiga Gwen (Merle Dandridge, The Newsroom), una paramédica que recientemente ha sido transferida para trabajar junto a Jordan. T.C. no puede mantenerse alejado de la acción, uniéndose a Jordan, y en colaboración con del jefe de cirugía Scott Clemmens, para llevar la tecnología médica más allá de los límites para tratar de salvar la vida de un padre que se está desangrando después de haber quedado atrapado debajo de un elevador. Los médicos trabajan juntos con éxito a pesar de la inevitable tensión después de los persistentes sentimientos de Jordan hacia TC, los que pusieron un final inesperado a la relación que mantenía con Scott. Mientras, el Dr. Joey Chávez (estrella invitada Adam Rodríguez, Reckless) trae su ambiente Zen a la sala de emergencias cuando reemplaza Scott como cirujano jefe en el caso del accidente de la motocicleta, trabajando al ritmo de su propio tambor junto a Topher y la internista Krista Bell-Hart (Jeananne Goossen). Mientras tanto, Ragosa (Freddy Rodríguez) regresa a la sala de emergencia con una nueva perspectiva a la vida después de sobrevivir al cáncer.

Domingo 31 de mayo:           Lo que paso en el rancho  / Back at the Ranch

Cuando un ranchero dispara sin querer a su propia esposa, TC (Eoin Macken), Kenny (J. R. Lemon) y Paul (Robert Bailey Jr.) intentan desesperadamente de salvarla, pero ya es demasiado tarde. Antes que T.C. pueda llegar a aceptar la pérdida de su paciente, él es enviado a la escena de una alocada fiesta ranchera de adolescentes. Allí, T.C. tiene que realizar una cirugía de riesgo para salvar la vida de un joven que es estrella del Fútbol Americano y que quedó ensartado en una cerca de alambre de púas.  En el hospital, el equipo de turno nocturno trata a otros pacientes adolescentes heridos en la misma fiesta.

Jordan (Jill Flint) y Kenny (JR Lemon) se apresuran en ayudar a una reina de belleza que llegó a la sala de emergencias en grave peligro, pero el tratamiento de sus síntomas solo lleva a más complicaciones. Cuando Jordan finalmente descubre la causa del alarmante trauma de la reina de belleza, ella hace todo lo posible por ayudar a la joven a encontrar un camino más saludable en su vida. Mientras tanto, Drew (Brendan Fehr) se esfuerza por ayudar a su novio Rick a afrontar la pérdida de su pierna mientras esperan que Rick obtenga una prótesis en el Hospital de Veteranos. Ragosa (Freddy Rodríguez) es puesto a prueba en su nuevo cargo como asistente médico cuando el resto del equipo conspira para hacerle una broma. Krista (Jeananne Goossen) comienza a desarrollar una relación más cercana con su nuevo jefe Joey (estrella invitada Adam Rodríguez) para gran molestia de Kenny. Topher (Ken Leung) se da cuenta que quiere mantener su puesto de trabajo temporal como jefe del turno nocturno y finalmente se arma de valor para acercarse a Jordan y hablar al respecto.

ELENCO

EOIN MACKEN – T.C. Callahan

Eoin Macken interpreta al Dr. T. C. Callahan en el drama médico de la NBC The Night Shift.

El estilo impetuoso de Callahan, un médico del ejército que ha regresado recientemente de Afganistán y que utiliza métodos poco ortodoxos para salvar vidas, no siempre les cae bien a los jefes, pero él es un brillante cirujano y un defensor intrépido de sus pacientes.

Macken recientemente concluyó el rodaje de un papel protagónico en la próxima serie de National Geographic Channel, Killing Jesus, basada en el libro de Bill O’Reilly. También ha publicado su primera novela, Kingdom of Scars, un cuento sobre un niño que crece en Irlanda.

Macken, quizás es más conocido por su trabajo en la serie de la BBC One Merlin, hizo el papel del héroe de capa y espada, Gwaine.  También protagonizó la serie irlandesa Raw y Fair City para la televisión, así como el telefilme de Masterpiece Theater, Small Island. Además, disfrutó de un recurrente papel en la serie de Showtime, The Tudors.

En la pantalla grande, los créditos actorales de Macken incluyen Centurion, con Michael Fassbender y Dominic West, y Through the Night, de Lee Cronin, así como también Siren, de Andrew Hull, y Suspension of Disbelief, de Mike Figgs.

Macken, cineasta prolífico, terminó recientemente la producción de la película Leopard, en la que se ha desempeñado como escritor y director, además de protagonizar junto a Jack Reynor y Tom Hopper.

Macken escribió y editó su primer largometraje, Christian Blake, que se presentó en el Mid Ulster Film Festival, en el Galway Film Fleadh 2008, y fue distribuido en mayo de 2009. En 2008, dirigió, escribió, editó y actuó en su segunda película, Dreaming of You, que fue seleccionada para el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles y para el 2009 Galway Film Fleadh.

En 2009, Macken dirigió un documental de una hora de duración sobre la industria de la moda irlandesa, The Fashion of Modelling, que se proyectó en RTE 2.

JILL FLINT – Jordan Alexander

Jill Flint interpreta a Jordan Alexander en The Night Shift.

Inteligente y apasionada, Jordan es una médico brillante que fue promovida con el mandato de poner orden en la sala de emergencias. Ella encuentra que su estilo de trabajo rígido choca con el estilo caótico de su colega médico, TC, que es también su ex novio.

Flint es posiblemente más reconocida por su papel de Jill Casey en la exitosa serie original de USA Networks Royal Pains.

Los créditos cinematográficos de Flint incluyen Cadillac Records, con Adrien Brody, The Women, con Annette Bening, y How I Got Lost, con Rosemarie DeWitt. Otras películas son On Broadway, Garden State y Falso. También apareció en The Amazing Spider-Man, junto a Andrew Garfield y Emma Stone.

Flint también fue una estrella invitada habitual en The Good Wife, y ha aparecido repetidamente como invitada en Gossip Girl, Nurse Jackie, Mercy, Six Degrees, CSI: Miami, Conviction y Law & Order: Criminal Intent.

FREDDY RODRIGUEZ – Michael Ragosa

Freddy Rodríguez interpreta a Michael Ragosa en The Night Shift.

Ragosa, un ejecutor estricto del protocolo del hospital, ha sido un burócrata férreo,  decidido a reducir los costos. Pero después de enfrentarse a un problema de salud el año pasado, está dispuesto a hacer grandes cambios en su vida que afectarán a todo el personal del turno nocturno.

Rodríguez se ha convertido en uno de los actores más versátiles de Hollywood, ganando la nominación a un Emmy como Mejor Actor de Reparto, dos Screen Actors Guild Awards (Mejor Reparto de Drama) y numerosos premios Alma, Nosotros e Imagen por su papel en la serie aclamada por la crítica, Six Feet Under, haciendo el papel de Federico Díaz, un empresario de pompas fúnebres ingenioso y ambicioso.

Más recientemente, Rodríguez fue visto en la película CBGB acerca de la infame discoteca de los años 1970 en Nueva York, que coprotagonizó Alan Rickman.

Pronto se le podrá ver en el Voltage Pictures (The Hurt Locker) drama militar Fort Bliss, junto a Michelle Monaghan y Ron Livingston.

Rodríguez actuó recientemente en la serie Caos, una comedia dramática sobre un grupo de pícaros espías de la CIA. Otras apariciones en televisión incluyen papeles recurrentes en Ugly Betty, como el enamorado de Betty, Giovanni, y Scrubs, donde hizo el papel del hermano de Judy Reyes.

Rodríguez fue productor ejecutivo y estrella de la película Nothing Like the Holidays y también protagonizó la película de horror-acción de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, Grindhouse, por la cual recibió el premio ShoWest 2007 como Supporting Actor del Año. Otros créditos cinematográficos notables incluyen Harsh Times, Bobby, Lady in the Water, Poseidón, Dreamer, A Walk in the Clouds, Dead Presidents, Payback, Havoc, Can’t Hardly Wait y The Pest. Rodríguez tiene también una prolífica carrera como voice over, actualmente en las series animadas Kaijudo y Generador Rex. También ha prestado su voz en papeles de American Dad!, Teen Titans y Young Justice.

Nativo de Chicago, Rodríguez comenzó a actuar desde adolescente. Protagonista de más de 20 producciones teatrales en su ciudad natal, se especializó en teatro en el Lincoln Park High School y se involucró en el naciente mundo del hip hop de Chicago como bailarín y coreógrafo. Rodríguez vive en Los Ángeles con su esposa y dos hijos.

KEN LEUNG – Topher Zia

Ken Leung interpreta a Topher en el drama médico de la NBC, The Night Shift.

Topher es un espíritu libre de mente ágil que sabe cómo manipular el sistema a su favor. Él hace lo que sea necesario para salvar la vida de un paciente. . . y mantener a su mejor amigo T.C. fuera de problemas.

Leung, un actor muy ocupado que ha interpretado a varios personajes memorables, es probablemente más conocido por sus papeles en Lost, así como en Los Soprano. También ha intervenido en las películas Rush Hour, Keeping the Faith y Sucker Free City.

Nacido en Nueva York, Leung apareció en numerosas obras de teatro en la década de 1990, incluyendo la serie culto de Jeff Weiss, Hot Keys, el drama pasional de Terrence McNally, Corpus Christi, y como Buckingham, en Richard III junto a Austin Pendleton. Se ha presentado en el Centro Cultural de Filipinas, el Hague Appeal for Peace, y en 2002 hizo su debut en Broadway en el musical Thoroughly Modern Millie, ganador del premio Tony.

BRENDAN FEHR – Drew

Brendan Fehr hace el papel de Drew, un estudiante de medicina en el ejército, se hizo médico, y se enorgullece de ser parte del turno nocturno. Se dedica a las artes marciales mixtas como una manera de reducir el estrés que produce el trabajo.

Fehr ha surgido rápidamente como uno de los talentos más versátiles de Hollywood. Con su actuación en la popular serie de culto de la televisión, Roswell, en la que interpretó al extranjero tranquilo y complicado, Michael Guerin, Fehr ganó una base de fans leales.

A raíz de esta serie, fue elegido como coprotagonista en la serie de televisión de ABC, Family Samurai Girl. Fehr hizo el papel de Jake Stanton, un experto en artes marciales que enseña a la hija de un rico negociante japonés cómo protegerse cuando se dispone a vengar la muerte de su hermano.

Continuó su trabajo con ABC Family, como protagonista de la función de The Cutting Edge: Fire & Ice.

Sus créditos adicionales en televisión incluyen Milenio, CSI: Miami y Nikita, así como un recurrente papel en Bones como el hermano menor de David Boreanaz.

Sus créditos cinematográficos incluyen The Long Weekend, junto a Chris Klein; Destino Final; Childstar, con Jennifer Jason Leigh; Biker Boyz, que protagonizó junto a Laurence Fishburne; The Fifth Patient, junto a Peter Bogdanovich y Marley Shelton, y XMen First Class de Fox.

JEANANNE GOOSSEN – Krista Bell-Hart

Jeananne Goossen hace el papel de Krista en el drama médico de la NBC, The Night Shift.

Inteligente, hermosa y tan cómoda con su sensualidad como lo está con un bisturí, Krista es una experimentada residente de cirugía con algo que comprobar.

La Canadiense Goossen es mejor conocida por sus prominentes papeles recurrentes en varias series, incluyendo Alcatraz, NCIS, CSI: NY y Emily Owens MD.

Recientemente, Goosen protagonizó la película de suspenso Debug, al lado de Jason Momoa. La película, centrada en torno a seis piratas informáticos jóvenes enviados a trabajar en un carguero espacial abandonado, que son obligados a igualar su ingenio con una inteligencia artificial vengativa. Ella también apareció en la película independiente The Last Lonely Place, junto a Rhys Coiro, que se estrenó en el Newport Film Festival con excelentes críticas. También se destacó en el éxito de Screen Gems, The Vow, junto a Rachel McAdams y Channing Tatum.

Goossen es mitad china, habla japonés con fluidez y ha entrenado en las artes marciales. También es cantante y recientemente lanzó su primer sencillo. Antes de lanzar su carrera como actriz, estudió bioquímica en la Universidad de McGill en Montreal.

ROBERT BAILEY JR. – Paul Cummings

Robert Bailey Jr. interpreta a Paul en el drama médico de la NBC The Night Shift.

Todavía acostumbrándose al sistema, Paul trata de hacer demasiada presión para encajar y, aunque se destacó en la escuela de medicina, todavía se está ajustando a los rigores de la vida de un residente de cirugía.

Nacido en Minneapolis, Bailey tenía tan sólo tres años de edad cuando la revista Family Circle vino a su la escuela en busca de niños para una campaña publicitaria. Bailey consiguió el trabajo entre cientos de otros niños y, a los seis años, supo que quería ser actor.

Los créditos cinematográficos de Bailey incluyen The Happening, de M. Night Shyamalan, protagonizada por Mark Wahlberg; Coraline, con Dakota Fanning, To Save a Life; Dragonfly, protagonizada por Kevin Costner y Kathy Bates, y Mission to Mars.

Bailey hizo el papel principal en Little John, de Hallmark Hall of Fame, y ha contado con papeles protagónicos en documentales de televisión Behind the Camera: The Unauthorized Story of Diff’rent Strokes y Too Legit: The MC Hammer Story de Vh1.  

Para la televisión, Bailey tuvo papeles recurrentes en The Parent ‘Hood, Diagnosis Murder y Becker, la última de las cuales le valió un premio Young Artist. Bailey también apareció regularmente en la serie Wanda at Large y tuvo papeles estelares invitada en ER, The Practice, Touched by an Angel, CSI: Miami y Memphis Beat.

J. R. LEMON – Kenny

JR Lemon interpreta a Kenny el enfermero que mantiene a los médicos centrados en lo que hay que hacer y siempre está listo. Trabaja duro para asegurar que los pacientes reciban la atención que necesitan, incluso si esto significa que tiene que romper algunas reglas.

Lemon nació y se crió en Atlanta. Graduado de la Universidad de Stanford con una licenciatura en ciencias de la administración e ingeniería, Lemon fue firmado como corredor por The Oakland Raiders después de graduarse de la universidad.

Después de ser liberado de los Raiders, se trasladó al sur de California con la intención de continuar su entrenamiento en fútbol Norteamericano.  Al momento de tomar la decisión de mudarse, no tenía previsto que iba descubrir la vida de la industria del entretenimiento. Si bien aparece en numerosas campañas comerciales y publicitarias nacionales, Lemon perfeccionó su oficio para dedicarse a la actuación.

Poco después de ser contratado para Night Shift, Lemon obtuvo un papel protagónico en A Madea Christmas, de Tyler Perry, la última entrega de la exitosa película de Lionsgate. Más recientemente fue visto en ‘Hawaii Five0, de CBS.

Lemon también sigue haciendo gran parte de la captura de movimiento en el extremadamente popular juego de vídeo de la popular serie de fútbol Norteamericano de EA Sports, Madden NFL.

Gabe Sachs y Jeff Judah – Creadores / Productores ejecutivos

Gabe Sachs y Jeff Judah son los creadores y productores ejecutivos del drama médico de NBC, The Night Shift.

Sachs y Judah han producido y escrito varias series, incluyendo Freaks and Geeks, Undeclared, Just Shoot Me!, Life as We Know It y What About Brian.

En largometrajes, escribieron la exitosa Diary of a Wimpy Kid, así como la continuación, Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules. Además, vendieron recientemente su película original, Magic Camp, a Disney, que también producirán.

Sobre A&E:

A&E ofrece series y películas con personajes auténticos e historias emocionantes. A&E ofrece películas y series dramáticas como  NCIS:LA, Orphan Black y The Night Shift junto a A&E Originals, como Quién Dá Más?, Guerra de Envios, Amos del Pantano y Los Wahlburgers. A&E bajo el lema Sé Original ofrece entretenimiento auténtico, único y emocionante. A&E llega a más de 56 millones de hogares.

www.canalaetv.com