¿QUÉ MÁS? REGRESO UNA VEZ MÁS, PARA DARLES LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE ESTA FARÁNDULA, QUE NUNCA DEJA DE GENERAR POLÉMICA.

TARDE PÍASTE PAJARITO: Y la noticia de la semana la dio el cantautor y presentador Rafael “El Pollo” Brito, quien dio caída y mesa limpia a las mesas de redacción, de todos los periódicos del país la mañana de este jueves 14 de mayo, cuando envió su comunicado renunciando a su cargo en “Portada’s”, luego de seis años de estar en el tren delantero de animadores de ese magazine matutino de Venevisión.

Brito argumentó: “Ya el programa tiene un formato totalmente distinto a todo lo que quiero hacer, en cuanto a contenido se refiere y realmente ese es el motivo de mi renuncia”. Y nos preguntamos: ¿Qué casualidad que después de firmar contrato es que se de cuenta de eso? Las conjeturas no se hicieron esperar en el canal y en Televen, en la calle y es que de inmediato se activó lo que se conoce como el “radiopasillo”, o sea los comentarios que se hacen en los pasillos del canal. Nos imaginamos que Brito debe tener otra propuesta y es obvio que no es bobo.

Se dio cuenta que el canal de La Colina está haciendo un “Mister Venezuela 2015”, porque el ganador se fogueará ahí, mañana a mañana. VV apuesta a caras frescas, jóvenes y ahora es que comenzará a refrescarse la pantalla del canal 4. Sin embargo, el señor Pollo Brito aún sigue atado Venevisión, ya que en marzo pasado finalmente firmó contrato con esa planta y deberá permanecer allí, a menos que llegue a un acuerdo y decida cancelar su contrato.

Pero la forma como lo hizo el experto en cuatro, no es la más correcta, luego que el programa Portada´s fue su gran trampolín para que la gente conociera quien era él, sin desconocer su talento, que sin llegar a ser Pavarotti, tiene quién lo escuche. Como diría mi difunta abuela, así paga el mal agradecido. Desde acá le deseamos suerte.

FALTAN SÓLO 8 DÍAS: Hasta el sábado 23 de mayo sólo restan 8 días, para que se conozca al sucesor de Jesús Antonio Casanova, y se escoja a “Mister Venezuela 2015”. Los 14 candidatos estuvieron esta semana en “Portada’s”, cinco el lunes, cinco el martes y 4 el miércoles. Luego de la aparición de todos ellos, damos cinco nombres a ganador: Gibson Domínguez, José Andrés Blondel (de Maturín), José Andrés Rivero (también de Maturín), Rafael Angelucci (de Barquisimeto) y entraría en el cogollito Gabriel Correa (caraqueño, quien vive en Maracay).

Aquí cuenta mucho el desenvolvimiento de los candidatos, y la forma cómo usan las redes sociales. La mayoría en pantalla emplearon lugares comunes, muletillas, de verdad pasaron pena. José Luis Fernández, quien fue “Mister Ganso Venezuela 2013”, montó un video que se hizo, al sólo salir del consultorio del odontólogo del evento. ¡Estupidísimo! Todos deben velar por sus pasos, porque no es que el público hable mal de ellos.

Ellos dan motivos en lo que escriben por WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter. Ya son figuras públicas. Lo que sobró en todos fue la laca y el patuque, amén del rimel y las sonrisas Pepsodent. Faltó oratoria, hablan mucho gamelote y los caletres son fastidiosos. Todos quieren ser actores, animadores y modelos internacionales. ¿Será que quieren modelar en Cúcuta, Colombia? ¡A mejorar primero la forma de expresarse!  Y este lunes tendrá la prueba de fuego porque deberán enfrentar al jurado conformado por exmisses, actrices, diseñadoras y damas empresarias.

También les cuento que “Mister Trampa” me dijo que el jueves pasado, los muchachones grabaron la fulana prueba de talento, la mayoría quieren manejar el micrófono y otros quieren ser actores. Las que fiscalizaron esa prueba fueron: Sabrina Salemi, Alexandra Braun, Kerly Ruiz y Maira Alexandra Rodríguez. 

MALESTAR: Mi libélula “La comecuentos” se comunicó conmigo para contarme que entre los candidatos a “Mister Venezuela 2015” existe mucho malestar, por el gran apoyo que el diseñador Raenrra (Rafael Enrique Ramírez) le da al candidato Jeudiel Condado. Las malas lenguas aseguran que Raenrra es su padrino, su mentor y todos rechazan este ventajismo que ya tiene Condado frente a sus contrincantes, ¡ay perdón!, frente a sus compañeros. Condado y Raenrra son una yunta. Sin embargo, el ganador no será ese joven, sino el guaro Rafael Angelucci.

EN LA INOPIA: Otra de mis terribles libélulas, “Bella sin alma”, se manifestó a través del WhatsApp, para contarme que Damaris Ruiz, Miss Sucre 1973, de 69 años de edad, falleció el jueves 7 de mayo en Caracas y su cuerpo permanece en la morgue del Hospital Vargas, sin que nadie haya reclamado su humanidad para darle cristiana sepultura. La indolencia domina la sociedad venezolana en estos momentos. Es triste lo que le sucedió a esta dama, que estuvo en la inopia, en la calle, por 10 años, cuando su hermano la botó de la casa, cuando la madre de ambos falleció.

EN HORARIO TRASNOCHADOR: En los predios del canal de la bolita roja decidieron desempolvar la telenovela “La Mujer de Judas”, que transmitió Rctv en el 2002, con Juan Carlos García y Chantal Baudaux como protagonistas. Pero debido a que esta teleculebra de Martin Hahn, el Agatho Christie criollo, tiene un contenido muy fuerte, porque Altagracia del Toro se echa al pico a sólo 17 personas, es por eso que la zumbarán al aire en horario trasnochador, a las 11 de la noche. Ahí veremos a Astrid Carolina Herrera como Altagracia del Toro, a Kiara, a Fedra López, de verdad que la culebrita funcionó. ¡Ah! Y veremos a Juan Carlos García, cuando no se había hecho tantas cosas en su cara y cuerpo. Ahora está chino, de Shangai.

SE REPITE LA HISTORIA: Estaba viendo “Portada’s” cuando el reportero Digber Henríquez entrevistó en Barquisimeto, luego de las incidencias del “Miss Centro Occidental 2015” a una candidata que rebajó 47 kilos para ser reina de belleza. Ojalá que vaya a Caracas y pueda participar en el “Miss Venezuela 2015” y quede de algo, de lo contrario se repite la historia de Eugenia Malpica, Miss Municipio Libertador 1998, quien rebajó 45 kilos, le hicieron como 4 cirugías y no figuró. Es un abuso que a estas jovencitas las hagan rebajar tanto por lograr un sueño… y luego no logren ni una cachapa con queso en una arepera de Las Mercedes.

MISTER ABUELO: Otro que admitió en pantalla una gran rebajada fue el arabito Georges Abelardo Biloune Walbi, candidato a “Mister Venezuela 2015”, quien admitió el martes 12 de mayo haber rebajado 21 kilos para estar en el concurso. Pero igual, a sus 29 años de edad se ve chocado, parece el abuelo de los restantes. Un mister debe ser un hombre joven, pero no adulto mayor.

EXCELENTE ESCOGENCIA: Mi libélula “La recepcionista perjudicadora” me llamó directamente a mi móvil desde la sede de Televen, para contarme que la entrada de Charyl Chacón a “La Bomba” fue una excelente escogencia. Modula bien, se viste increíble, se ve elegante, fina, cacherosa, no se va en epítetos calificativos, definitivamente ha dado indicios de ser una buena animadora.

MUY MOLESTO: Mi libélula “La siete pinceles” se reporta desde el canal de Horizonte para contarme que el cantautor Reynaldo Armas, quien había sido convocado por Karla Samaniego,  productora ejecutiva de “La Bomba”, para que interpretara sus canciones en vivo el viernes 8 de mayo, como antesala al Día de las madres, a último momento le cancelaron la invitación y le dijeron por un mensaje de WhatsApp: “No te vistas que no vas”.

El motivo es porque Samaniego tendría en estudio a Chino y Nacho. Armas andaba más caliente que plancha e’ chino y prometió conversar con su padre, Papá Camero, quien también es del Guárico, para que tome los correctivos y tenga seriedad con las figuras que invitan. Armas prometió que más de una cabeza rodará. ¡Dioxxx!

NO SE TRATAN: Durante su visita a Televen, donde se presentaron tres veces en pantalla, grabaron un programa e hicieron una rueda de prensa express el viernes 8 de mayo el dúo Chino y Nacho demostró que  no se soportan. Al parecer están juntos porque tienen contratos firmados, pero más nada.

El cerebro es Nacho y Chino dizque es el cuerpo, sin embargo que no hable porque pone la torta, con velitas y todo. Vinieron al país por 48 horas, para grabar un videoclip con el cantante Víctor Muñoz, que comenzaron a grabar a las 8 de la noche del jueves 7 de mayo y lo terminaron a las 3 de la mañana del viernes 8. Así todos trasnochados durmieron tres horas y se empujaron para Televen.

Mi libélula “La siete pinceles” me cuenta que cuando los empleados se percataron de la presencia del dúo, intentaron tomarse fotos con sus ídolos, pero dicen que a Karla Samaniego se le metió la luna llena en el cuerpo, porque ella misma espantaba a la gente, pensó que era la manager de Rihanna o de Michael Jackson, y no permitió que nadie se tomara una foto con los cantantes.

DIZQUE TIENE 8 KILOS DE MÁS: En las promociones de “Súper Sábado Sensacional” aparece el animador Leonardo Villalobos admitiendo que tiene 8 kilos de más. ¡Serán 18! Y se someterá a un reality show, para rebajarlos todos. ¿Será que quiere intervenir en Mister Abuelo Venezuela 2015? Aún Osmel Sousa no ha creado ese evento, pero bueno, en esta vida todo es posible. ¡Amanecerá y veremos! Chao…