¡AJÁ! A HORAS DE LA LLEGADA DEL DOMINGO DE RAMOS, CON EL CUAL SE INICIA LA SEMANA SANTA, MIS LIBÉLULAS RECORREN TODOS LOS RINCONES

DE LOS CANALES DE TELEVISIÓN, TEATROS Y ME ENVÍAN SUS SEÑALES DESDE EL EXTERIOR DIRECTO A MI MÓVIL, PARA HACER ESTA CANDENTE COLUMNA.

VESTIDOS Y ALBOROTADOS: Así se andaban al menos 100 guaripetes, como diría el fablistan Diego Montaldo, quienes aspiraban uno de los 12 puestos para elegir al hombre más bueno del país, ¡ah pues!, al mejor metrosexual, ¡ujúm!, al mejor heteroflexible, ¡qué es!, al mejor gentleman criollo, es decir el “Mister Venezuela 2015”. Pero el evento estaba guindando sin ser mango, luego que a Osmel Sousa le salió hasta un callo en su meñique, marcándole el celular al hijo de Mrs. Julia Morley, la dueña del “Miss Mundo”.

Esto para saber si el ique concurso de belleza masculina “Mister Mundo” iba o no iba este año. Luego de tantas llamadas infructuosas,  el hijo de Doña Morley sigue sin responderle a Don Osmel. Pero como todos saben el certamen inglés se realiza bianual, es decir, que este año no habrá rey. Inicialmente esta noticia causó estragos en aquellos muchachones que habían raspado cupo en dólares para practicarse toda clase de operaciones de pechos falsos, para aplicarse grasa en rodillas, pantorrillas, así como también someterse a tratamientos de bótox en el rostro, someterse a la carboxiterapia, realizarse un plasma rico en plaquetas, también someterse a un alisado japonés, realizarse pedicure, manicure y depilarse hasta el último vello de las fosas nasales y de las orejas, para no parecer los hijos perdidos del hombre Lobo.

Se endeudaron los muchachos para presentarse donde el zar, pero el esfuerzo, había quedado e eso. Mi libélula “La Mister Trampa” (la que vive contando votos en los concursos y, a última hora cambia los resultados para favorecer a sus amiguitos íntimos) me llamó directo a mi móvil, para contarme que el hijo perdido de Charytín Goico, el mismo que ganó un concurso de baja ralea en el 2013, hasta se peleó con su mentor, su descubridor para irse tras los cantos de sirena del diseñador Rafael Enrique Ramírez, mejor conocido como Raenrra, quien le ofreció un cupo en el certamen.

Fue tanto la presión del costurero de oficio, -quien por cierto, es el mejor amiguis del Zar- y éste a última hora, logró que el certamen se realice ya al parecer, Osmel Sousa, chilló más que “cochino” chiquito, ante un alto ejecutivo para que le dieran luz verde y realizar el evento criollo.

Así como lo oyen. A final de esta semana enviaron un comunicado donde informan que sí habrá Mister Venezuela 2015, que aunque no viajará a competir a ningún otro concurso, tampoco se ganará una moto, tan sólo tendrá que conformarse con su copa, banda y ramo de flores frescas.

Según el comunicado, el nuevo Monarca criollo, recibirá un jugoso contrato con el canal de la Colina, para que haga carrera en el mundo de las bambalinas. Recordemos que hubo años donde no se realizó el certamen, pues ahora Osmel, se le habría ablandado el corazón con los hombres que soñaban vivir una noche de reinado.

PELEAN POR UN HOMBRE: Y desde La Colina se reportó mi libélula “La exclusiva del Torbes”, para contarme que un personaje que se hace pasar por fablistán estaría de cama porque su amor con un novel animador de esta planta televisora se fue al traste, gracias a los hechizos y conjuros que le habría hecho el llamado “Mensajero del bombillo”, quien lo embrujó con palabras anodinas, con incienso, mirra, estoraque, villas y castillas.

A ese ique conversador que se cree periodista, mi difunta abuela Lula Freites le hubiera dicho: “Al pobre y al feo todo se le va en deseo”. El hechicero en cuestión le ofreció casa y comida al animador errante y el diminuto personaje aceptó la propuesta y, con su voz de gallo Claudio y piernas arqueadas, agarró sus petacas y se instaló en casa del brujo, ¡ay perdón!, del mensajero de luz, quien está feliz con esta nueva relación. ¿Quiénes serán los personajes tan chuecos de esta historia bizarra?

BUSCANDO CHAMBA: Mi libélula “La tesorito maligno” vio con sus ojos color esmeralda, que algún día han de comerse los gusanos, ver entrar en Televen a Débora Menicucci, “Miss Venezuela Mundo 2014”, quien llegó al canal de Horizonte el martes 17 de marzo para conversar con la bolseyelo, en el piso 2 de esa planta televisora. Aunque tesorito pegó la oreja de esas paredes falsas, no pudo precisar bien la conversación entre la exreina de belleza y la gerente de producción, lo único que logró escuchar fue cuando la ejecutiva le dijo: “¡Trato hecho! Tú serás la próxima animadora.

Averiguando por aquí y por allá mi tesorito maligno supo que andan buscando nuevos rostros en Televen para refrescar la pantalla, pero el ingreso de Menicucci podría darse después de Semana Santa. Por cierto, le pregunte a Don Osmel, sí Menicucci entregaría la corona a su sucesora, y me respondió con un tajante “Si”.

A pesar que le aclaré que la señorita entraría a trabajar en otro canal, antes de culminar su reinado. Tomando en cuenta que el fabricante de reina y ahora reyes, no quiso más nada con Jesús Casanova, cuando se enteró que el “Tritón” barines sería papa, antes de entregar su reinado.

CONFIRMADO: El 13 de junio será la final de “Miss Venezuela Mundo 2015”, en el estudio 1 de Venevisión, con la participación de 12 ó 15 candidatas, totalmente nuevas. Osmel quiere 15, pero es muy probable que en estos tiempos de recorte y de reajustes el canal le apruebe 12. Hasta esa fecha Menicucci tiene contrato en Venevisión. Mientras que los animadores de la final del Miss Venezuela serán: Mariangel Ruiz, Leonardo Villalobos y Mariela Celis. No habrá gala interactiva. El reality “La Magia de ser Miss”, será conducida por María Gabriela Isler. En la gala para la prensa, serán entregadas las bandas especiales del certamen, que este año patrocinaran el Miss Venezuela 2015.

SE QUEDÓ EN EL PASADO: Mi libélula “La calienta cuerpos” se reporta desde Venevisión, para contarme que Caterina Sinforosa Valentino, quien está en el elenco de “Amor secreto”, nunca quedaba conforme con el maquillaje que le aplicaban en la sala de maquillaje del canal. Ella es de la época en que las actrices se colocaban esos ojos bien negros, que más bien parecía que los maridos les hubieran dado una mano y usaban esas pestañas postizas dobles, llenas de rimmel.

Pero ahora, con el formato en alta definición los maquillajes son más sopesados y son traídos directamente desde Estados Unidos. Pero ella insistía que quería verse cual “femme fatale”, en criollo sería bien “chica mala”, y vino la jefa del departamento de maquillaje, la señora Luisa Marcano y le dijo: “Mi amor, adáptate al formato actual. Esos maquillajes de la década de los 60 quedaron en los viejos retratos de las actrices que colgaban en los pasillos de Rctv”. Caterina Valentino se quedó en el pasado.

TOUR ROSA: Y desde las cálidas costas anzoatiguenses se reporta mi libélula “La rompecolchón”, quien me contó que el fin de semana divisó en las playas de Mochima a varios fablistanes y pseudo escribientes, que andaban en estos paradisíacos lugares en plan vacacional. El primero que andaba alborotado era el que llaman “La caraotica negra”, en compañía de un modelucho o aspirante a actor por la pinta.

También dijo presente un columnista con su parejita bien tostadita, pero quien no llegó a tiempo para abordar el vuelo fue ex gordo bello de la televisión José Gregorio Araujo y su acompañante. También divisaron por aquellos espejos de aguas cristalinas al hijo perdido de La Tongolele, en perfecta yunta con un ique mister. ¿Qué harían esos personajes por esos lares? ¿Quiénes los invitaron? ¿Será que tomaron un paquete de turismo ecológico de aventura?

DISFRACES AL RUEDO: Y este chismecito se me había quedado en el tintero, pero aquí les va, porque no ha perdido vigencia. Entre todas esas personas que están tras el sueño americano y del éxito internacional, me cuenta mi libélula “La cachapita de hoja” que dos personajes de la pantalla chica criolla, léase Fernando Delfino y Pedro Padilla, al parecer, desde el mismo momento que se enteraron que habían botado a Rodner Figueroa por sus excesos verbales, este par de mal vestidos andan gestionando sus respectivas visas para volar a Miami, porque ique quieren ocupar el cargo, la vacante que dejó el fashionista criollo en Univisión. ¿Ustedes creen que estos sujetos tengan la estampa y la buena pinta de Figueroa? Cuando van al aire, salen todos remendados y la mala facha de ambos traspasa la pantalla. A última hora me enteré que el español Jomari Goyso fue elegido para ocupar la vacante de Rodner Figueroa.

ROMPIÓ EN LLANTO: Mi libélula “La gimnasta” se reporta directo desde un gimnasio en Altamira, para contarme que esta semana vino en visita relámpago a Caracas la joven Claudia Suárez, Miss Mérida 2006 y Miss Venezuela Mundo 2007. Ahí mientras hacía ejercicios cardiovasculares, rompió en llanto y le dijo al entrenador R. Linares: “Ay, los periodistas descubrieron que yo era nacida en Colombia”. Y R. Linares le acotó: “Pero ya no eres miss, lo fuiste hace casi diez años. ¿Tú eres nacionalizada venezolana?” y la exreina le dijo que sí. El lugar de nacimiento no se oculta y la gente en los canales de televisión son muy chismosas señorita Suárez. Me cuentan que ya se devolvió a Miami, Estados Unidos, donde vive.

RICARDO ÁLAMO PRODUCTOR: Mi libélula “La millonaria mayamera” se reporta para contarme que Ricardo Álamo se instaló en Miami, Estados Unidos, donde está produciendo una serie llamada “Escándalos”, y donde le ha dado trabajo a todos los venezolanos que han emigrado a esa ciudad del sur del estado de Florida. El primer capítulo de la serie trata sobre la hija de la cantante estadounidense Cher, Chaz Bono, quien primero se declaró lesbiana y desde hace dos años decidió ser hombre. Se comporta como tal, su aspecto externo es de hombre, ahora sólo faltaría el cambio físico. Bien, Álamo hizo una historia sobre este caso y el protagonista es el actor Willy Martin, quien hace una muy buena caracterización.

MUCHO PAL’ POCO: Mi libélula “La recepcionista peligrosa” me reporta directamente desde Televen que José Rafael Rivero, presidente de una empresa llamada Latina Producciones invitó a Bogotá, Colombia a Karla Samaniego, productora ejecutiva de “La Bomba”; a María Eugenia Gutiérrez, productora de “La Bomba” y a Josemith Bermúdez, coanimadora del espacio de chismes del canal de Horizonte. ¿El motivo? El lanzamiento de su hijo Tomás como cantante. Me cuenta mi libélula que el muchacho promete, pero le falta salero. Pero en “La Bomba” del martes 24 de marzo hicieron un reportaje de más de 10 minutos y lo promocionaron todaaaa la semana. Chao…