(CNNMoney) — La pelea Floyd Mayweather-Manny Pacquiao el 2 de mayo probablemente será

el mayor día de pago para cualquier atleta profesional en la historia.

Los dos boxeadores pelearán para dividirse un premio de aproximadamente 200 millones de dólares, según estimaciones. Pacquiao acordó llevarse a casa el 40% de la bolsa, o aproximadamente 80 millones de dólares, mientras que Mayweather se llevaría casi 120 millones de dólares.

El total final dependerá de cuán bien se venda la histórica pelea, tanto en televisión como fuera de esta. HBO y Showtime, que la transmitirán juntos, esperan tener una audiencia récord de pago por evento para una pelea que los fanáticos han esperado cinco años.

El evento probablemente le costará a los espectadores aproximadamente 95 dólares, según una fuente, un aumento frente a los 75 dólares por peleas recientes. Y se espera que sea vista en tres a cuatro millones de hogares. La pelea más vista en pago por evento fue una entre Mayweather y Oscar De La Hoya en 2007, que fue comprada por 2.5 millones de hogares.

Incluso si la pelea de este año solo llega a 3,25 millones de hogares, generará más de 300 millones de dólares en ganancias. Aproximadamente la mitad de eso irá a los operadores de cable, dejando más o menos 150 millones de dólares a los boxeadores.

Y también están las ventas de boletos. La pelea será en el MGM Grand en Las Vegas, que puede recibir a casi 17.000 personas para una pelea. Un estimado publicado tiene a los precios de los boletos entre 1.000 y 4.000 dólares por asiento, lo que generaría más de 40 millones de dólares. Los boxeadores también terminaran con la mayoría de esas ganancias.

Se cree que Mayweather es el atleta mejor pagado de Estados Unidos, a pesar del hecho de que no tiene un ingreso de patrocinios. Pero un pago de nueve cifras reduce incluso a su pago récord previo de más de 40 millones de dólares por una pelea.

El boxeo no es tan popular como alguna vez fue, pero el pago por evento le ha dado a los boxeadores una fuente de ingreso con la que solo pueden soñar los atletas de otros deportes. Los jugadores de basquetbol, futbol y beisbol tienen que jugar durante años para ganar ese tipo de dinero.

El jugador mejor pagado de beisbol es Miguel Cabrera, quien ganará un promedio de 31 millones de dólares al año en el transcurso de su contrato de ocho años con los Tigres de Detroit. Eso es más que cualquier jugador de la NFL o la NBA.