¡AJÁ! UNA VEZ MÁS NOS ENCONTRAMOS EN ESTA ESQUINA, DISPUESTOS A DARLES LAS ÚLTIMAS INFORMACIONES DE LA FARÁNDULA NACIONAL

EN ESTAS TRES SEMANAS QUE LE RESTAN AL 2014, CUANDO LA GENTE ESTÁ PENDIENTE DE HACER HALLACAS, ENCONTRAR HARINA PARA HACER SU PROPIO PAN DE JAMÓN Y ESPESCUEZAR LA GALLINA EN EL PATIO DE SU CASA, PARA HACER LA ENSALADA RESPECTIVA.

A ÚLTIMA HORA: El miércoles 10 de diciembre en la mañana hubo un comité de emergencia en Venevisión, y luego de debatir el asunto, aprobaron la transmisión del »Miss Mundo 2014». Consiguieron 5 patrocinantes para la puesta en antena del evento, el domingo 14 de diciembre, a las 10:00 am, directamente desde el “ExCel London”, en Londres, Inglaterra. Participan 121 chicas y no 136. ¡Enhorabuena!

IMBATIBLE: Rolene Strauss, una hermosa mujer de raza blanca que representa a Sudáfrica, sigue siendo la candidata con mayor chance de alzarse con la corona de “Miss Mundo 2014”, en poder de la filipina Megan Young. Según la página web globalbeauties.com, del miércoles 10 de diciembre de 2014, le siguen en orden de preferencias para entrar en el TOP 10: Anastasiya Kostenko (Rusia), Amine Gülse (Turquía), Courtney Thorpe (Australia) y Nonthawan -Maeya- Thongleng (Tailandia), Sally Greige (Líbano), Génesis María Dávila Pérez (Puerto Rico), Júlia Weissheimer Werlang Gama (Brasil) y Dhío Angélica Moreno Santos (República Dominicana).

Para esta prestigiosa página la venezolana Débora Sasha Menicucci Anzola figura en el lugar 19 seguida de Rafieya Asieya Husain (Guyana), país vecino al nuestro. En todo caso me parece que las debutantes Djeissica Hamiltonovna Farinha Cassandra Barbosa (Sao Tome & Príncipe), ex colonia portuguesa en África y Sakadi Djivira (Chad) están muy bien. Pero el “Miss Mundo” es extraño, porque a mujeres espectaculares las dejan fuera de las semifinalistas y premian a las menos agraciadas que ¡Válgame Dios!.

IMPLACABLES: Las libélulas que escriben en los foros de belleza aseguran, por este puñado de cruces, que este año se completará la tripleta… la tripleta de las pegadas venezolanas en línea: Gabriela Ferrari (2012), Karen Soto (2013) y Débora Menicucci (2014). No sé si eso se cumplirá a rajatabla, lo cierto es que la joven venezolana no clasificó en ninguna de las competencias rápidas previas del evento. ¡Veremos qué pasa el domingo!

ARDIENTE CHICA: Y Osmariel Villalobos se ha convertido, con su cara de sonrisa dulce y mirada tierna, en una chica ardiente, muy deseada por los hombres. Mi libélula “La siempreviva” me reporta que el día que el cantante colombiano JBalvin pisó el canal de La Colina se enamoró perdidamente de la zuliana. Luego ella lo fue a ver al concierto que éste dio en Caracas. Y dicen que aun la linda Miss Yaracuy 2011 extraña al actor Manuel “Coco” Sosa.

CON OTRA MISS: Y mi libélula “La justa y balanceada” se reporta para contarme que el actor Manuel “Coco” Sosa está saliendo y muy enamorado de Lesly Barrera, Miss Mérida 2013. Bueno, eso de enamorado está por verse. Sus encantamientos” con las misses duran… tres fines de semana. Lesly tiene 25 años de edad, no es ninguna carricita, así que Coco sabe muy bien que a ella no le podrá venir con cuentos de caminos.

SE ASEGURA SU TAJADA: Eladio Larez decidió que él es el productor ejecutivo de la telenovela “La Fiera”. O sea, será él quien decida cuánto va a ganar cada quien, será él quién comercializará todo… Mi libélula “La cocinera de tío pilón” me asegura que el empresario, abogado, periodista sabe que esta nueva versión de la telenovela éxito de Rctv en 1978, escrita por esos tres sabios como fueron José Ignacio Cabrujas, Salvador Garmendia y Julio César Mármol, será un tiro al piso. De hecho, cuentan en los pasillos de lo que fue Rctv que fue Eladio quien convenció a Irene Esser para que aceptase el papel principal.

Ya ella estaba instalada en Nueva York, Estados Unidos, cuando recibió la llamada desde Caracas para que viniera a Sudamérica a protagonizar su segunda telenovela. La joven Miss Venezuela 2011” sigue con buen pie su meteorica carrera dentro de la televisión. Ya protagonizó “Amor Esmeralda” junto a Luis Gerónimo Abreu y ahora hará lo propio en “La Fiera” junto a Carlos Felipe Álvarez.

CESANTEADOS: Por los predios de La Colina les entregaron su misiva al cómico Wilmer Ramírez y a las voluptuosas Sabrina Salemi  y Yolenny Salazar, quienes quedaron fuera del canal. “El show del vacilón” tenía varios programas grabados, lo que en el medio se conoce como “programas colchón”, saldrán al aire y luego reaparece en su segunda temporada a mediados de febrero de 2015, con caras nuevas. Sigue Moncho Martínez, junto a Marycarmen Sobrino y  Belkis Martínez, “La dama de las mil voces”.

QUIERE CON ALMODÓVAR: El actor venezolano Edgar Ramírez posteó en una de sus cuentas de redes sociales una foto junto al cineasta español Pedro Almodóvar. Al parecer, el criollo podría integrar el elenco de la nueva cinta que comenzará a rodar el hispánico en breve. Lo cierto es que Ramírez quiere abrirse paso en el mercado español y en este momento le prende diariamente una vela a la Inmaculada Concepción para que se su sueño se haga realidad. ¡Edgar Ramírez quiere trabajar con Almodóvar! Y es posible que se cumpla.

HALLACAS SOSPECHOSAS: Mi libélula “La gordita Aspartame” se reporta desde Televen para comentarme que la semana pasada, concretamente el martes 2 de diciembre, llegó un tipo bien vestido al portón norte del canal de la bolita roja, a golpe de 9 de la mañana con una cesta con hallacas, que venía a traer para su muy admirada Ly Jonaitis.

En el canal de Horizonte lo dejaron pasar con su cargamento sospechoso. Pasó todos los filtros y llegó hasta donde estaba Ly, pero cuando le iba a entregar las “hallacas” intentó propasarse con la animadora de “Lo actual”, por lo que un solo grito de la “Miss Venezuela 2006” puso en alerta a los agentes de seguridad del canal, quienes de forma inmediata y de ipsofacto desalojaron de las instalaciones de esa planta televisora al tipo, que no era sino un sádico gozón que a Dios gracias no pudo poner en práctica su maquiavélico plan.

Los canales de televisión deben reforzar a quiénes les permiten la entrada, porque con el cuento de los dulces, de los cupcakes, del quesillo de mamá y de las hallacas para mi admirada llegan lejos.

OSMEL DESESPERADO: Mi libélula “Miss Narnia” se comunicó directo conmigo para contarme que esta semana el zar de la belleza anduvo angustiado, porque al parecer y de muy buena fuente se conoció que los altos ejecutivos de Venevisión habrían puesto en venta la franquicia del Miss Venezuela.

O sea, que se desprenderían de la gallina de los huevos de oro. Ante este negro panorama, el zar de la belleza comenzó a moverse con sus amigos empresarios, esos mismos que le prestan aviones privados para volar a Miami, Estados Unidos, para comprar telas, zapatos, rollos de paillettes, pedruscos y otras cosas para el evento, para ver quiénes quieren comprar el concurso, para que él siga siendo el presidente.

De todas formas, noticia es noticia y aquí lanzamos esta primicia, porque no es día de los santos inocentes. Son los acontecimientos en pleno desarrollo.

LA PATALETA DE MERY CORTEZ: Mi libélula “La flaca chilena” se reporta directamente desde el CC Las Américas, en Maracay, donde estaba almorzando, antes de atravesar la avenida y dirigirse a la sede de Extensión UBA, localizada justo enfrente de este mall maracayero. Ahí vino la coreógrafa eterna, Mery Cortez, a dar un taller de coreografía en jazz moderno. Lo cierto es que la instructora de danza reunió a no menos de 80 personas, que pagaron por recibir clases de la dama del cabello rojo.

Pero a la señora Cortez le dio un ataque de uña encajada, al parecer, le gritó a las chicas, no les dio lo prometido y les espetó: “Si no les gusta mi taller agarro mi cartera y me regreso a Caracas”. Entendemos que la doñita llegó de Caracas estresada, pero ella no puede gritonear ni tampoco insultar a las personas que están pagando por recibir clases. Que le pasaría a mi amiga Mery.

NO HAYA EN QUE PALO AHORCARSE: Desde los predios del canal de La Bolita Roja, me timbró mi libélula “La gordita orientar” para contarme que el señor Luis Olavarrieta, anda como loco casteando al fablistan, para su nuevo proyecto en esa planta. Me enteré que el jueves de la semana pasada, dijeron presente varios escribientes y contadores de chismes de televisión, que fueron convocados por el Olavarrieta, quien se sumaría al staff que comandará doña Sandra “Villavieja”, que le pasa a mi computador, digo Villanueva.

Mientras “boca de trueno de la pantalla chica”, esperaba a los fablistanes, dijo presente un modelucho -que más bien parece stripper, que ahora es dizque animador- en fachas nada formales, ya que el musculoso joven, llegó con un mono, sin ropa interior y cuando Olavarrieta, lo divisó, le habría dicho: “Muchacho y ese cohala, y el chamo que sabe cómo se bate el cobre, le respondió en su onda urbana. Nada mi rey, eso es lo que hay”….Que tal…

Pero también me contaron que Olavarrieta estará el próximo año en radio,  ocupara la vacante que deja el sensacional Leonardo Villalobos. Como decía mi abuela Lula Freites, a quien Dios se lo dá San Pedro, se lo bendice.Chao…