La venezolana Maira Alexandra Rodríguez competirá por la corona del Earth hoy en el Teatro de la Universidad de Filipinas de la Ciudad Quezón, Filipinas.


La joven oriunda del estado Aragua buscará el “Back to back” y así lograr que su paisana, Alyz Henrich, -reina saliente- la corone como la nueva embajadora de la belleza.

Más de 80 representantes de todo el mundo se disputarán el título que otorga el concurso dedicado a la conservación de la Tierra.

Maira, quien portó la banda del estado Amazonas en el Miss Venezuela, goza del acostumbrado favoritismo de las reinas venezolanas en las competencias internacionales, puesto que al llegar a Filipina figuró  en las preliminares.

La joven de 23 años obtuvo medalla de Plata en la conferencia de Prensa de inauguración del certamen. También recibió medallas en las preliminares de Traje de Cóctel, Traje de Baño y Traje de noche.

Sumado a esto, la beldad criolla se colgó otra presea en la competencia de Traje Típico, con una pieza del zuliano Douglas Tapia, que recreó la importancia de los recursos naturales de Venezuela como el oro y las piedras preciosas.

Es de recordar que Maira se alzó con la banda de Miss Venezuela Tierra el pasado mes de octubre y fue enviada a la competencia internacional por decisión de Osmel Sousa quien destronó a Stephanie de Zorsi.

Los venezolanos podrán disfrutar del la edición número 14 del Miss Earth a través del portal oficial del concurso.

Por Eduardo Andrés Muria – @Eduardo_Muria