Caracas, 28 de noviembre 2014.- El  documental »Hay alguien allí» del director Eduardo Viloria Daboín

inicia su tercera semana en cartelera de cine en nuevas salas en otras regiones del país.  Será exhibido en las salas de Cines Unidos Sambil Maracaibo y  Sambil San Cristóbal.   
 
En este documental intimista veremos la cotidianidad de Helena -una niña de 9 años con autismo- y de su familia, y nos acercaremos a las angustias y alegrías propias de la vida con esta condición. A partir del hallazgo de filmaciones realizadas a niñas y niños con autismo durante los años 70 y 80 por la Dra. Lilia Negrón, psiquiatra pionera en la investigación y diagnóstico de este síndrome en Venezuela, los realizadores Viloria y Mota, padre y madre de Helena, inician un viaje hacia el encuentro con algunos de los niños y niñas que aparecen en esas filmaciones, con el propósito de conocer cómo viven hoy en la adultez.

En su tercera semana en cartelera “Hay alguien allí” continúa en Caracas en las Salas Alternativas: Manuela Sáenz, Previsora y Aquiles Nazoa.  En los próximos días será anunciado un cine-foro que se realizará en el Cine  Paseo del Trasnocho Cultural.