Su hermano Agustín la acompañó a la penitenciaria donde se despidió de ella con lágrimas


La prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, será la penitenciaria donde Isable Pantoja cumplirá su pena por lavado de dinero, informó Notimex.

En medio de gran expectación, la cantante llegó el 21 de noviembre a la cárcel acompañada por su hermano Agustín, quien la despidió llorando, luego de que desde el 9 de octubre había recibido una notificación para ingresar voluntariamente a prisión.

A partir de esa notificación, la cantante tuvo un plazo para pagar en efectivo un millón 147 mil 148 euros, que el juez le impuso en abril del año pasado o ingresar en prisión, acción que tuvo lugar esta mañana.

El ingreso en prisión tuvo lugar después de que la Audiencia Provincial de Málaga, sur español, rechazó un recurso de súplica de Pantoja para suspender su encarcelamiento.

Previamente, a través de sus abogados, Pantoja había solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo, pero este no procedió.

De acuerdo con las investigaciones, la cantante española de origen gitano permitió el lavado de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Terra