¡QUE HAY! NOS REENCONTRAMOS NUEVAMENTE PARA CONTARLES LOS ÚLTIMOS CHISMES DE LA FARÁNDULA CRIOLLA,

QUE POR ESTOS DÍAS SE CENTRA EN LA MATERIA MISSÉRICA, DONDE MIS LIBÉLULAS ALETEAN COMO PEZ EN EL AGUA.

MISS MARIPOZUELA: Así lucirán las 25 candidatas del Miss Venezuela 2014, el próximo jueves 9 de octubre, durante el desfile en traje de baño. ¡Si señores!, porque según mi libélula “La Chivúa” el propio Osmel Sousa, se reunió a puerta cerrada con “Pedro Navaja”, digo, con el modisto valenciano que está dando la hora, me refiero  al señor Alejandro Fajardo, quien tendrá que fabricar los bañadores de las misses inspirados en mariposas de grandes alas.

Me enteré que el Zar de de la belleza, hace un  par de semanas estaba tumbado en un sofá, mirando la tele y le dio por ver comiquitas y cuando cambiaba de canales, se encontró con la traviesa “timkerber” e inmediatamente se le predio el bombillo y llamó al señor Fajardo, para que copiara el modelito del dibujo animado de Disney. Con este modelito habrá más de una que tratará de tapar a la otra, con sus aleteos. Por cierto, que las candidatas de baja estatura, no tendrán mucha vida, con este atuendo, al mejor estilo de “campanita” criolla. 

EL TUMBAYÉ DE OSCARCITO: Otra de las grandes atracciones del Miss Venezuela, siempre es el opening, que en esta oportunidad el célebre himno de la belleza, se mezclará con el pegajoso “tumbayé” de Oscarcito, ese que lo hizo brillar en la antesala de los Premios Juventud, en Miami. En este cuadro que abre los fuegos de la noche más linda, participaran al menos 50 personas, entre bailarines, misses y Oscarcito. ¡Bravo! 

LAS AVENTURAS DE OSMEL: Y mis libélulas missópatas andan angustiadas y hasta se comen las uñas porque quieren saber, como culminan las tiras cómicas de Osmel Sousa, en el Miss Venezuela 2014, recordemos que en esta temporada de la belleza, ha hecho de todo, llegó al estudio en moto taxi, fue hasta el circo de “Los Valentinos”, donde lo lanzaron en falso cohete, que supuestamente, lo mandó a luna y con efectos de cámara, flotó cual astronauta.

También públicamente le pidió a su asistonto, que la próxima vez, quería llegar al estudio 1 de Venevisión,  en ambulancia. ¡Ojalá que no!. Pero me enteré que efectivamente el fabricante de reinas tendrá su pre-openig, para cerrar con broche de oro sus aventuras. También supe por boca de mi libélula “La come pasta” que Osmel tendrá una participación especial durante “El carrusel de la moda”, allí se presentará como perdido en el espacio y sueña con ver a Maite Delgado en el escenario, cuando piensa que es un imposible, baja por las escaleras, la animadora número 1 de nuestro país, que ¡quizás pronuncie!: “Buenas noches Venezuela!. Acto seguido, Osmel se quedará petrificado con  la presencia de la guapa oriental, que lo invita a ‘echar un pie’, una vez concluido ese numerito, arranca el desfile en traje de gala, que presentaría con su voz ronquita y melodiosa la Miss Anzoátegui 1986.

SE DESPLOMAN: Mientras se acerca la noche final del Miss Venezuela 2014, las candidatas que hasta ahora daban como favoritas, la prensa, páginas web y familiares en sus redes sociales, comienzan a caer en picada. ¡Y eso no lo digo yo! Les cuento que fue Osmel Sousa, quien la semana pasada, les leyó la cartilla y les dijo lo siguiente: “Aquí hay muchas niñas que son bonitas, pero no se confíen, porque lo que estoy viendo es que la noche final traerá sorpresas. Las favoritas pueden caer y en su lugar podrían subir muchachas como Bolívar, Barinas, Costa Oriental, Amazonas o Trujillo, esas que no han sonado, pueden ser las que vayan pal baile. Escuchen bien niñas, busco mujeres con actitud, porque la belleza, la fabrico yo”. Que tal…..Más claro, no canta un gallo.

SIGUE LA REBELIÓN: Hasta hace poco varias candidatas andaban engrinchadas porque no estaban de acuerdo con el diseñador que le asignaron. Tal fue el caso de Rafaela Gregori, Miss Táchira, que se quejó más que cochina chiquita, porque no quería a Luis Perdomo, tanto “moqueó” la muchacha que finalmente la complacieron y llamaron de emergencia a Giovanni Scutaro, -a quien también lo había rebotado otra de las candidatas- y finalmente la Gregori, quedó conforme con su nuevo diseñador.

Pero no crean que sólo Miss Táchira armó su berrinche, nada de eso, porque  otra que hizo hasta pucheros fue Nytia Ardila, Miss Delta Amacuro, se acurdan de ese mujeron, -aquella que metió la pata y estuvo a punto de quedar como la guayabera- en presente edición del Miss Venezuela, porque días antes de la selección final, sufrió un esguince en el pie izquierdo. Sin embargo, Osmel la metió a última hora.

Pues resulta, que la maracucha se quejó de su diseñador Julio Mora, quien ya tenía listo un traje de color morado. ¿Y saben qué? La Ardila le dijo a una de las misses morochas –la buena- “Amigui yo no voy a pagar penitencia al Nazareno, no me gusto para nada ese trapo”. Lo cierto del caso, es que el señor Mora, hasta le cayó un palo de agua encima, cuando fue a comprar esa costosa tela en el paseo  las Mercedes. Bueno como diría mi difunta abuela Lula Freites, ¡Así pagan los malagradecidos!.

DESAYUNO BURREAO: Y desde la capital marabina se reportó mi libélula “La tumbarrancho” para contarme que el pasado fin de semana, pisaron esa tierra ardiente, dos misses. Les hablo de Georgina Bachour, Miss Aragua y Kisbel Barfreto, Miss Vargas, este dúo de la belleza criolla se trasladó hasta allá para medirse los trapos de la noche final. Me cuenta mi chismocita que antes de meterse en el taller de costura el señor Douglas Tapia, las pasó a la cocina de su modesto apartamento donde les sirvió tremendo desayuno,  que por su puesto sus musas devoraron.

El zuliano en cuestión se paró tempranito y comenzó a freír patacones, tumbaranchos, yoyos y desde luego, también  llenó su viejo budare de arepas, para que sus comensales degustaran sus famosas “aguitas de sapo” y como postre les sirvió par de huevos chimbos. Por supuesto que después de atragantarse con estos deliciosos platillos a las mujeres no les subía el cierre a los vestidos.

APAGÓ VELITAS EN MIAMI: Ahora les tengo algunos detalles del exquisito templete de cumpleaños, que recibió Osmel Sousa, el viernes 26 de septiembre, allá en los predios del “Pato Donald”. Me cuenta mi libélula “La Chivúa”, quien además fue el organizador del ágape y que gracias a los patrocinantes del Zar, se llevó a cabo en el exclusivo restaurante del señor Emilio Estefan.

Hasta ese suntuoso comedero llegaron muchos amigos de Osmel, así como un gran contingente de exilados venezolanos que hacen vida en la llamada ciudad del Sol. Osmelin, hizo de las suyas, le fabricaron un biscocho de infarto, corrió la champaña, los platos más exóticos y abundó gente bella. Los empresarios criollos, panas del cumpleañero, pusieron a disposición sus aviones privados para que nadie se quedara sin disfrutar de la hora loca. Las sorpresas abundaron y los regalos también, banqueros, empresarios y misses, le dieron su regalito. ¡Enhorabuena!.

NO PASARON LA PRUEBA: Los zapatos chinos que proporcionó la firma Andartu a las misses, en la pasada “Gala Interactiva”, allí muchas candidatas desfilaron con los zapatos remendados con tirro, porque eran peor que los de manacho, es decir, se rompieron antes del primer desfile. Ante ese pelón, el propio Sousa, habría llamado de emergencia al representante de la firma Ezzio, para que fabricaran los calzados para la noche final. Sin embargo, esta prestigiosa marca, advirtió, que podían fabricar el clásico calzado de miss, pero con un tacón más bajo.

FALTÓ LA RICACHONA: Y desde “La Romana” en la República Dominicana, se reportó mi libélula “La rayo del Catatumbo”, que por cierto, anduvo de pájara pescando hombres en el exclusivo resort en la Antilla Mayor. Pues resulta que esta libélula fue una de las tantas invitadas al matrimonio de la doble de Britney Spears, pero la criolla, Joselin Rodríguez, quien se llevó hasta la torta de su terruño.

Según mi libe, en ese ágape había de todo, mucha comida, bebida y música de la buena, interpretada por sus cantantes originales. La única que faltó fue la actriz Nelly Pujol, para que interpretara su personaje cómico de “La Ricachona”. También me enteré que el novio, que es un empresario muy próspero y mucho mayor que la rubia conductora venezolana, botó la casa por la ventana y en medio de los vapores etílicos, el novio subió al escenario para perrear junto a Olga Tañón. Al parecer, fue una boda, con mucho recursos, pero con poco glamour…¡Felicidades!

MISS UNIVERSO IBA A SER EN VENEZUELA: Según la estilista Magali Febles, extenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, volvió a criticar el desempeño que ha tenido Desirée Lowry como la actual codirectora del certamen de belleza. Febles quien ahora es directora del Miss Universe República Dominicana, consideró que el certamen Miss Universe no ha perdido vigencia.

Destacó que, con este certamen, ”a publicidad siempre va a ser” costo-efectiva. “El concurso, en el país que caiga -por más quebra’o que esté- lo va a ayudar grandemente”, opinó. De hecho, Febles comentó que “yo estuve involucrada” este año en el proceso de selección de lo que debió ser la sede de Miss Universe.

“El concurso se iba a hacer originalmente en Venezuela, pero eso no ha salido público. Ya estaba coordinado, aprobado todo. Y cuando ya estaba escogiendo los sitios (en los) que se iban a hacer las transmisiones, pasa que matan a la reina (Mónica Spear). Eso causó una dilatación en los procesos”, alegó.

MUY LAMENTABLE: Ayer en horas de la mañana, falleció víctima de un ataque cardíaco, el colega y gran amigo Igor Molina, excelente profesional, cultor musical, estuvo muy vinculado al quehacer cultural venezolano. Articulista de prestigiosos medios de comunicación, escritor y también Jefe de prensa del Miss Venezuela. Siempre fue amigo de los amigos, claro, directo y sin recato a la hora de decir las cosas. Paz a su alma. Chao.