En la Gala Privada de los Premios Pepsi Music 2014, evento que precede a la Gran Noche Final que será televisada

el jueves 25 de septiembre por Televen, la marca reconoció a los primeros 39 artistas que el público venezolano y la Academia Pepsi Music apoyaron con su voto en www.pepsi.com.

Los Amigos Invisibles se convirtieron en los protagonistas de la noche. Maurimix, integrante de la banda, subió a la tarima 5 veces para recibir sus galardones como los mejores en Canción Pop del Año, Video Pop del Año y Video del Año con la pieza La que me gusta. Con su más reciente producción discográfica Repeat After Me, se hicieron ganadores de las categorías Disco Pop del Año y Empaque del Año.

La Música Raíz Venezolana también destacó en esta gala privada. Rafael “El Pollo” Brito y C4 Trío se llevaron 4 estatuillas Pepsi en las categorías Disco del Año y Disco Vocal Venezolana con De Repente. Gracias a sus temas El Tresillo y Yo sin ti no valgo nada obtuvieron el galardón como Canción Gaita del Año y Canción Vocal Venezolana, respectivamente.

La Vida Mejor de La Vida Bohème se ganó 3 estatuillas: Canción Rock del Año y Video Rock del Año con La Vida Mejor; y Disco Rock del Año con el álbum Será.

A Plena Vista de la súperbanda de Venezuela Guaco, recibió 2 galardones en las categorías Canción Tropical del Año y Canción del Año. Jorge Glem también se llevó dos: Disco Instrumental Venezolana y Productor del Año.

Por su parte, Desorden Público se destacó en Canción Ska del Año por su tema Llora por un dólar y en Video Ska con el DVD Tour Europeo. Famasloop también se premió con 2 estatuillas en la Categoría Electrónica: Artista y Canción.

La Canción Reggae del Año con Vocabulario Básico fue para Rawayana. Y esta misma agrupación junto a Psycho y McKlopedia se llevaron el premio como mejor Canción Hip Hop del Año.

Oscarcito, Britsio, Rincón Morales, Pajarito Vola Show, Gran Coquivacoa, Cuarto Poder, Apache fT Cuarto Poder, Huáscar Barradas, Linda Briceño, Jahkogba, El Gran Tombo, Jonathan Moly, Grupo Treo, Los Cadillacs, Nuno Gómez y Germán Landaeta fueron premiados con una estatuilla Pepsi en sus categorías respectivas.

Más apoyo al talento nacional

Tres agrupaciones venezolanas también subieron a la tarima para demostrar todo su talento musical. El Forever interpretó una canción dedicada a Venezuela. El Potrillo, cantó el tema La vaca mariposa para homenajear a Simón Díaz y el cierre estuvo a cargo del Sexteto Juventud, quienes pusieron a bailar salsa a todo el recinto y recibieron un homenaje de la marca por su trayectoria musical de 52 años.

Mañana será el turno de las agrupaciones nominadas a las otras 16 categorías en la Gran Noche Final de los Premios Pepsi Music 2014, que será transmitida el jueves 25 de septiembre a las 7:00 p.m. por Televen. Sigue a @PepsiVen y utiliza el hashtag #PremiosPepsiMusic para tener detalles de estos eventos.

Con esta tercera edición consecutiva de los Premios Pepsi Music, la marca continúa consolidando la plataforma musical más grande del país que reconoce el talento local en todos sus géneros, impulsa su trabajo para que llegue a todas partes y contribuye con el crecimiento de la industria musical nacional.

Divertida conducción

Esta ceremonia no televisada se realizó ayer en el Auditorio de Empresas Polar y contó con la divertida y entretenida conducción de Francisco “Oso” Granados y Verónica Gómez, ambos locutores de La Mega 107.3 FM.

Hablan los ganadores

 Los Amigos Invisibles: “Gracias a todos. Es una gran sorpresa ganar Video Pop. Este video lo dirigió un amigo mexicano. Muy contento de estar aquí entre tantas caras conocidas y a nuevas. Puro talento venezolano y que siga creciendo. Esto va directo para Miguel Vásquez, diseñador venezolano. Gracias a los que votaron por él y por Los Amigos Invisibles”.

Desorden Público: “Esta producción fue hecha en nuestra más reciente gira. 30 conciertos en muchos países. Estamos muy agradecidos por la nominación y por la bola Pepsi”.

Nuno Gómez: “Gracias. Excelente todo lo que estamos viendo hoy. Todo es hecho en casa, puro talento venezolano”.

 Rafael “El Pollo” Brito: “Estoy muy emocionado. Aunque no se crea es la primera vez que recibo un premio de esta categoría. Me siento muy orgulloso de mi país, estoy muy orgulloso de la música venezolana, estoy muy orgulloso de ustedes. Hay que decir la importancia que tiene C4 Trio en la música venezolana. Aplausos también para Adrenalina Caribe. La emoción de ser amigo y de admirar a gente que ha hecho música venezolana. Que viva la música venezolana. Ha sido un honor haber hecho ese disco. Es increíble todo lo que está pasando con la música venezolana. Que viva la música venezolana”.

Guaco: “Gracias en nombre de toda la banda. Gracias a Pepsi que sigue haciendo estas cosas para reconocer a la música venezolana. Viva Pepsi”.

 Britsio: “Muchas gracias a los Premios Pepsi Music por hacer esto tan increíble. Gracias a todos por haber votado”.

Cuarto Poder: “Un placer para nosotros. Tanto talento que está creciendo. Gracias a la gente de Pepsi, a los que votaron, el Hip Hop está creciendo”.

El Gran Tombo: “Estamos súper agradecidos. Nuestro primer premio Pepsi. Gracias a los Pepsi Music. Gracias por el apoyo”.

Famasloop: “Mil gracias, este tipo de cosas es lo que nos trae es luz. Vamos a darle música a este país para disipar la oscuridad”.

Germán Landaeta: “Honradísimo, gracias a la Academia Pepsi Music”.