En pro del desarrollo del arte, la cultura y la educación


LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ARTE, LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN (CICA), centro Integral de capacitación artística y actoral, que dirige el primer actor venezolano KARL HOFFMANN,  está finiquitando lo que será la apertura de un centro universitario en carreras vinculadas al arte dramático

La FUNDACIÓN CICA, dirigida por Karl Hoffmann, está tejiendo redes internacionales, para lograr acuerdos con las escuelas de actuación más importantes de España, Argentina y Estados Unidos, de manera de conseguir intercambios entre las mismas. Al igual que la próxima firma de una alianza con una universidad europea, para que todos los alumnos interesados en realizar diplomados, especializaciones y maestrías en CIENCIAS ESCÉNICAS y AUDIOVISUALES puedan hacerlo en la FUNDACIÓN CICA y con validez internacional.
 
NUEVO PERÍODO DE INSCRIPCIONES

CICA abrió su nuevo periodo de inscripciones para la XIII promoción, del período septiembre 2014 – julio 2015, para la capacitación de nuevos talentos en el área de la actuación, y diplomados en otras áreas, como lo son: Dirección audiovisual y escénica, fotografía, host (locución, animación y conducción de programas en medios audiovisuales -radio y TV-), dramaturgia, producción audiovisual y escénica, entre otros.

Rumbo a su décimo año de ininterrumpida labor, la FUNDACIÓN “CICA” se encuentra ubicada en las mismas instalaciones del TEATRO SANTA FE, situado en la avenida principal de Santa Fe Norte (Ave. José María Vargas), torre del Colegio Médico del Distrito Metropolitano de Caracas, urbanización Santa Fe Norte, gracias al convenio firmado con esta institución, que creyó en el proyecto cultural de Karl Hoffmann y apoyó la apertura del nuevo espacio para la cultura.

Con una visión plural,  los cursos de la FUNDACIÓN CICA abren un nuevo taller montaje para que niños entre 7 a 14 años puedan explorar y desarrollar sus habilidades artísticas en la obra “EL LOBO FEROZ Y LOS 3 COCHINITOS, versión moderna” los días sábados de 8 am a 12 pm. De la misma manera, la FUNDACIÓN CICA continúa con sus exitosos talleres montajes musicales, que están dirigidos a adolescentes en edades comprendidas de 15 a 19 años, llevando a escena en esta oportunidad el taller montaje basado en una versión libre de la famosa película “TEEN BEACH MOVIE”. Este taller-montaje musical se cursará los días sábados en el horario de 8 am a 12 m. Igualmente, las clases de formación profesional dirigidas a adultos (mayores de 20 años, sin límite de edad) son los sábados de 8 am á 12 m. (Consultar contenido programático y mayor información a través de la página web www.cicakh.com.ve).
 
“La actuación no tiene edad para comenzar, eso es lo hermoso de esta carrera, todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto involucrados con alguna manifestación artística”, comenta Karl Hoffmann..
 
DIPLOMADO DE LOCUCIÓN 2014
 
    A partir del 17 de septiembre hasta el 3 de diciembre, todos los miércoles, de 6 a 10 pm se dictará el VI diplomado de: “Locución, animación y conducción de programas para radio y televisión”, avalado por la cámara nacional de productores independientes y el colegio nacional de locutores en el TEATRO SANTA FE, dictado por el primer actor y locutor Karl Hoffmann, con charlas magistrales de invitados especiales: Eduardo Rodríguez, Unai Amenabar, Maria Elena Lavaud, Verónica Rásquin, entre otros.

COACHING PARA ACTORES, ANIMADORES Y MODELOS. CURSOS CORPORATIVOS
 
Y para complementar la formación integral artística, la FUNDACIÓN CICA, desde julio de 2011, ha creado los espacios de coaching artístico para actores, animadores y modelos –que se inician o que tienen poca experiencia- para su desarrollo personal y en la orientación de trabajos profesionales. Dentro del área gerencial y empresarial, el coaching se ha desarrollado efectivamente con diferentes gerentes de empresas y continúa teniendo gran éxito, al igual que cursos corporativos en donde la actuación y la capacidad creativa son llevadas a las ventas y la gerencia.

Con un staff de profesores de primera línea y de dilatada trayectoria a nivel profesional, entre los cuales podemos mencionar a los primeros actores: Karl Hoffmann (actuación, creación de personajes, análisis del texto dramático interpretativo, voz y dicción para adultos), Manuel Salazar (actuación e interpretación para adultos), Robert Castro (talleres-montaje para niños), Francea Sandoval (baile aplicado a la actuación), Mario Sudano- (expresión corporal para adultos y docente de talleres montajes para adolescentes), José Roberto Díaz (creatividad actoral para adultos), Dayán Coronado (manejo actoral en medios audiovisuales, CINE y TV II), Desiré Monasterios (talleres montajes adolescentes) y Lorena Castany (psicología aplicada al arte dramático).

Si quieres obtener mayor información de todas las actividades y cursos dictados por la FUNDACIÓN “CICA”, puedes contactarnos a través de los teléfonos: (0212) 915-3550 / 815-6966 / 979-3266 / 979-3422. Facebook: ACADEMIA CICA / Pág. Web: www.cicakh.com.ve /  Twitter: @cica_kh  / Instagram: cica_kh.