Estrenada en Buenos Aires en el 2006 y montada con elenco venezolano en el 2014. NINFAS es un espectáculo que celebra a la mujer en toda sus facetas:

la mujer diosa, la mujer sexual, la mujer guerrera y la mujer masculina.

    En palabras de su directora Jericó Montilla » Entrar al mundo de las NINFAS es estar en un espiral de cuerpo sin origen, sin fin, un mundo que no se detiene, ellas cantan y bailan sin reposo, son verdad, esa verdad que sólo existe en estado móvil, ese es el mundo de nuestras Ninfas…»

    NINFAS propone un recorrido histórico en escena de las diferentes versiones del cabaret existentes; desde la antigua Grecia hasta el jazz neoyorkino, este espectáculo promete un recorrido visual de diferentes maneras de celebrar la vida nocturna a través de las facetas que proponen las bailarinas.

    La obra fue escrita por Sebastián Irigo y traída a Venezuela por Libro Abierto Producciones. Dirigida por Jericó Montilla quien es directora de la FUNDACION CIRCO NACIONAL DE VENEZUELA y ganadora del Premio Municipal de Teatro 2011. El vestuario fue elaborado por Yolimar Coronado, ganadora del Premio Municipal de Teatro 2012 al mejor vestuario. La dirección de fotografía fue realizada por el fotógrafo Orlando Monteleone, con más de 30 años de experiencia en fotografía publicitaria, quien ha trabajado con marcas como BELMONT y COCA-COLA, realizador de la serie «Chávez Nuestro» y «Caracas fotogénica».  El elenco lo integran Adriana Calviño, vocalista del grupo «Poesía, Canela y Miel» quien ha trabajado con Caridad Canelón en el musical «La Vida es una nota» y quien actualmente conduce el programa de TVES » Canciones con Alma», Kimberly Arocha talentosa bailarina quien recorrió los escenarios desde la más tierna edad, llevándola por una gira en España y ahora en Venezuela dando clases en diferentes academias de danza y Paula Mejía quien se diploma como bailarina en danza clásica,  en Mayo del 2000 forma parte del Ballet Juvenil Teresa Carreño hasta Diciembre del 2001 y en Septiembre 2002 ingresa al Ballet Juvenil ENDANZA donde permanece hasta Agosto 2003, para luego formar parte del cuerpo de ballet contemporáneo de Caracas, actualmente imparte clases en la Academia del Ballet juvenil Tempo.

    La obra es producida por Noelia Depaoli, quien ha producido eventos como Jam de Escritura y ha realizado la co-producción ejecutiva del montaje «Frida Kahlo: viva la vida» la exitosa obra protagonizada por Prakriti Maduro en el 2014. Y  gracias al generoso aporte de nuestros patrocinantes: Zapaterías Luca’s, Maquillaje O’ Boticario y  Lucy’s Lingerie.

    NINFAS MUSICAL CABARET- es una experiencia que promete llenar de sensualidad todos los sentidos de los espectadores. Se presentara a partir del miércoles 06 de agosto en La Cota 880 ubicado en el pent-house del Hotel Alba Caracas (antiguo hotel Hilton – Bellas Artes) y permanecerá en cartelera durante todo el mes de Agosto y Septiembre, para luego girar por otros estados de Venezuela.  Las entradas estarán a la venta en la taquilla del local.