La Isla de Margarita vuelve a ser el destino vacacional número uno

en la preferencia de los venezolanos. Así lo deja el ranking vacacional de compras de boletos aéreos de Despegar.com
 
Caracas,  julio de 2014. El estado Nueva Esparta, con Porlamar a la cabeza, constituye el destino nacional preferido por los venezolanos para la temporada de vacaciones escolares (julio-septiembre). Así se desprende del ranking semestral de compras de boletos aéreos de Despegar.com, la primera agencia de viajes on line en América Latina.

La Isla de Margarita cuenta con un atractivo circuito de playas, parques naturales, monumentos históricos, museos y establecimientos comerciales que moviliza cada año la mayor cantidad de temporadistas en el país. Entre estos atractivos turísticos de la región, destacamos cinco playas imprescindibles para cualquier viajero:

        Punta Arenas. En la parte más occidental de Margarita, en la Península Macanao, se encuentra una de las playas más hermosas de Isla. Con arenas limpias y aguas cristalinas es muy visitada por turistas locales y extranjeros. A una hora de la ciudad de Porlamar es un remanso y refugio ante las playas que se copan de visitantes durante la temporada alta. Un paseo imprescindible en el que no faltan buenas alternativas de cocina tradicional margariteña en los quioscos y restaurantes disponibles a escasos metros de la costa.

        La Restinga

. Esta playa de fuerte oleaje, constituye la más extensa de Margarita con 27 Km. Es el sitio ideal para la recolección de ostras y conchas marinas, pues la arena de playa está conformada en gran medida por restos de éstas y pequeños crustáceos. Para llegar es recomendable ir en lancha, a través del paseo del Parque Nacional Laguna de La Restinga. Luego de disfrutar de esta travesía, lo mejor es descansar en la playa y disfrutar de las bondades del Mar Caribe. Lo que ningún visitante se puede perder son los atardeceres que se observan desde la orilla de la playa. Tiene servicio de alquiler de toldos y restaurantes.

        Manzanillo. Hermosa bahía de 500 metros de extensión, y aguas tranquilas. Constituye la playa más septentrional de la isla. En este lugar es frecuente ver cada mañana, como toda la comunidad de Manzanillo se reúne para arrastrar las redes repletas de pesca traídas por las embarcaciones desde el mar hasta la playa . Sus aguas son algo frías en comparación a las del resto de la isla.
 
        Coche. La Isla de Coche está ubicada al sur de Margarita, de 11 kilómetros de largo por 6 kilómetros de ancho. Su población vive de la pesca y de la explotación de sal de altísima calidad. Su centro poblado más importante es San Pedro de Coche.

        Cubagua. La Isla de Cubagua está ubicada al suroeste de Margarita, y a 15 kilómetros al oeste de la Isla de Coche. Los ostrales de Cubagua hicieron que esta pequeña isla se tornase en enclave importante de la explotación de perlas (blancas y rosadas) en el pasado colonial de Venezuela. Actualmente su explotación se encuentra prohibida.

Despegar.com ofrece desde su sitio web la más amplia oferta de boletos aéreos a los más destacados destinos turísticos nacionales.

Ranking de Destinos Nacionales Despegar.com
 

Ranking

Destinos Nacionales

1

Porlamar

2

Puerto Ordaz

3

Maracaibo

4

Barcelona

5

Maturín

6

Barquisimeto

7

El Vigía

8

Santo Domingo

9

Las Piedras

10

Valencia

Acerca de Despegar.com

Despegar.com www.despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica y una de las cinco líderes del mundo. Fundada en 1999, con 11 oficinas en las principales capitales de la región y presente en 21 países con su sitio, factura 4 mil millones de dólares y emplea a 4000 profesionales con el objetivo de mejorar la experiencia de planificar, comprar y disfrutar un viaje. Con su constante innovación tecnológica Despegar.com facilita, en solo unos segundos, la búsqueda de vuelos, hoteles, paquetes viaje, alquiler autos y estadías en cruceros para que los usuarios comparen precios y elijan entre miles de proveedores. ¡Y cada opción de compra está acompañada de recomendaciones de usuarios que califican los servicios!

Despegar.com cambió el negocio del turismo para siempre. Gracias a acuerdos logrados con las principales instituciones bancarias, amplió la posibilidad de viajar a muchas personas que hoy optan por pagar su viaje en cuotas. También es responsable de introducir la primera aplicación móvil para celulares inteligentes o tablets en Latinoamérica facilitando la compra inmediata de un vuelo u hotel, el seguimiento sobre el estado de un vuelo y la geolocalización de hoteles más cercanos al punto donde se encuentra el viajero, entre otras funciones.