¡ÉPALE! AQUÍ ME ENCUENTRO, DISPUESTO A CONTARLES LOS CHSIMES MÁS PICANTES DE LA FARANDULA CRIOLLA,

QUE COMO DE COSTUMBRE ES MUY MAL PORTADA.

ENVIDIOSAS: Definitivamente la suerte de la fea la bonita la desea. Y esto va directo con las guacharacas de “Sábado en la noche”, que viven llenándose la boca comentando que cada emisión de su programa es “trending topics”, pero les recuerdo que con eso no se gana el rating.

Además es muy burdo ese parloteo del trío de pajarracas que por cierto, piden más que un ciego a las puertas de una catedral, todas compiten por ser la noticia. Por eso,  desde el canal de la Alta Florida se reportó mi libélula “La fresita”, quien me contó que las desanimadoras en cuestión estaban que se reventaban como una chicharra cuando se enteraron que una de las periodistas que estaba en primera fila de los “Premios Juventud”, en Miami, Estados Unidos, el jueves  17 de julio, era Karla Samaniego, productora de “La Bomba”.

Al parecer el trío de intrigantes, antes de salir al aire el sábado 19 de julio, habría urdido con premeditación y alevosía, un plan macabro para tratar de descalificar y desacreditar a Samaniego, diciendo que eso era por intercambio, que se coleó y dijeron un par de sandeces más.

Sin embargo, de muy buena fuente tengo entendido que tanto los managers de Chino & Nacho como de Oscarcito pidieron que Karla Samaniego fuera la periodista invitada, porque ella ha sido muy consecuente con estos artistas venezolanos, con decirles que le dijeron que no llevara cámara ni nada, porque siempre ella era una invitada VIP para que presenciara “in situ” el éxito de estos artistas venezolanos.

Así que es mejor que ese trío de cotorras dediquen su tiempo a algo más productivo y dejen la cochina envidia, porque ellas no fueron requeridas para este show en el exterior.

NEGOCIANDO: Mi libélula “La Licenciada Bótox” se comunicó conmigo para contarme que la animadora Maite Delgado entró en conversaciones con Televen, para hacer un “late show”, o sea, un show tardío, noctámbulo, que iría al aire de lunes a viernes de 11 pm hasta la medianoche por el canal de Horizonte.

Este espacio irá en el mismo horario que tuvo hasta hace un mes el programa de Chataing, claro está Delgado se deslinda del animador, porque ella quiere algo ligero, nada aguerrido, un espacio donde pueda entrevistar a sus amigos, a las personas que estén en el tapete. Hasta el momento no hay nada concreto pero, cuando salga humo blanco, la propia Delgado lo anunciará en redes sociales y en una gran rueda de prensa.

CRÍTICAS ABSURDAS: La semana pasada Gabriela Isler, “Miss Universo 2014”, montó una foto en su cuenta de Instagram con su pasaporte suizo y los pasajes a Azerbaiyán. Muchos seguidores pegaron el grito en el cielo, la llamaron desde vendepatria pa’ bajo, porque la valenciana viaja bajo otra nacionalidad.

En realidad eso no tiene nada de malo. Según la Constitución de 1999 las personas pueden tener dos nacionalidades, ella apela a la de su padre, Juan Guillermo Isler, quien es suizo y eso le facilita la entrada en muchos países del mundo a los cuales, si tuviera que viajar como venezolana le costaría mucho tiempo en sacar las respectivas visas. Por lo tanto, Isler entra como ciudadana suiza. ¿Y cuál es el rollo? Ella es venezolana igual. No hay que ahogarse en un vaso con agua.

TRIUNFA HASTA EN EL AMOR: Y lo que es Gabriela Isler, de 26 años de edad, no pierde tiempo. Durante su reciente viaje por Austria, República Checa y Eslovaquia aprovechó de estar con su novio, Alberto Figueroa, con el que se tomó un chorrerón de fotos en los lugares más espectaculares de estos países centroeuropeos. Al terminar su reinado ella quiere radicarse en Nueva York, pero los planes de boda con Figueroa como que van en serio. Ahí les va una foto de ambos en República Checa, donde vivieron una luna de miel adelantada. Bien por ella. Es joven, hermosa, inteligente, admirada, triunfa en todo, ¡hasta en el amor!

ARUBA NO ES CIUDAD: Alfonso León, quien se autopromociona como el conductor del programa que presenta “el mejor horóscopo de la televisión”, pero vive metiendo la pata. La semana pasada y esta ha repetido como loro que irá a dar una conferencia a “la ciudad de Aruba”. Aruba no es una ciudad, es un país del Caribe, cuya capital es Oranjestad. ¿De acuerdo Alfonso? ¡A corregir eso!

TODO SE DERRUMBÓ: Como el exitoso tema del cantante mexicano Emmanuel esto le sucedió a los orientales de Carúpano Elki & Anthony, en la final del reality show “Generación S”, de “Súper Sábado Sensacional”, quienes ya se creían ganadores de esta competencia, ya que habían hecho buenas migas con dos miembros del jurado.

Con decirles que el tal Elki, cada vez que va de visita al oriente venezolano trae potes de rompecolchón, de vuelve a la vida y otras exquisiteces del mar y se las regala a las maquilladoras y peluqueras de Venevisión, para que le levanten bien parado el copete y verse más alto. Pero todo esto no le sirvió de nada porque “Son Guayoyo” se llevó el primer lugar, seguido de Carlos Terán y su Folkriollo, y el tercer puesto lo obtuvieron los chicos de Adagio, este trío marabino que le mete de frente al bel canto.

El público disfrutó gala a gala con las melodías de los zulianos. Volviendo a Elki & Anthony es un dúo persistente, de repente los veremos por ahí grabando su primer CD. El jurado de “Generación S” estuvo conformado por el implacable Luis del Villar, Jennifer Moya y Omar Acedo.

REPOTENCIADA: Desde la ciudad gasífera de Venezuela, me refiero a Anaco, en plena Mesa de Guanipa del estado Anzoátegui, se reporta mi libélula “La guaricha” para datearme que por esos predios se encontró con la miss policía Keyla Bastidas en un reconocido centro de estética dental donde el odontólogo de guardia decidió tumbarle todos los trabajos viejos de su juego de comedor (léase dentadura). Eliminó amalgamas viejas, gutaperchas, carillas vencidas, recortó encías y le hizo una verdadera reconstrucción a la joven que pre-clasificó en el Miss Aragua 2014, que realizó la gran zarina de belleza criolla, Katty Pulido.

Me contaron que la mujer dio un cambio en 180 grados y ahora puede sonreír con tranquilidad y seguridad. Eso lo hizo para asegurar su cupo el próximo 4 de agosto, cuando el zar de la belleza, Osmel Sousa pase la aplanadora para completar el cupo de las candidatas a “Miss Venezuela 2014”. Mientras tanto la oficial cruza los dedos, le prende una vela y le reza una oración a San Judas Tadeo para ser una de las sortarias que quedará en la competencia del seriado televisivo llamado “La magia de ser miss”, donde 5 candidatas aparecerán en cada capítulo.

Este espacio será transmitido dentro de “Súper Sábado Sensacional”. Ahí mostrarán el avance de cada aspirante semana a semana, así como también sus debilidades y sus fortalezas. Este programa se tiene previsto que comience a finales del mes de agosto o principios de septiembre.

LOS 4 FANTÁSTICOS: Erick “El Pollo” Simonato, Ricardo Di Salvatore, Peggy Navarro y Vicente Alvarado están trabajando casi las 24 horas del día en la producción del “Miss Venezuela Mundo 2014”, que se realizará el sábado 02 de agosto en el estudio 1 de Venevisión. Como de costumbre este cuarteto de profesionales tiene la responsabilidad de ensamblar el espectáculo que los venezolanos disfrutarán esa noche. Hay sorpresas y desde ya damos por descontado que la magia y el encanto del mundo de la belleza quedará de manifiesto. Una vez más el gran aprendizaje que estos cuatro lograron junto al desaparecido Joaquín Riviera se pondrá a prueba esa noche. ¡Enhorabuena!

RUMBO A ECUADOR: La hermosa Wilmayerlin -Wi May- Nava Márquez, Miss Cojedes 2013, competirá en el “Miss Continentes Unidos 2014”, a realizarse en Guayaquil, Ecuador, el 13 de septiembre de 2014. A esta joven de 1,78 m de estatura y 20 años, nacida en Caracas el 15 de junio de 1994, no la envía la Organización Miss Venezuela. Ella participó el año pasado en el Miss Venezuela 2013”, donde logró el sitial de primera finalista (cuarta en el orden). La buena hija de Las Minas de Baruta quiere hacerse con este título. ¡Éxitos!

MUY SOLICITADO: Por estos días de belleza y concursos los diseñadores están atentos para ver quien los llama o los escoge, para que les haga el trapo. Y uno que coronó es mi amigo Edgar Alfaro, quien se dará el gustazo de vestir la fina estampa de Ivian Sarcos, “Miss Mundo 2011”, quien próximamente recalará en Venezuela. En ese momento la joven guanareña será engalanada por este novel diseñador, quien en los últimos meses ha tenido la responsabilidad de vestir a reinas de belleza como Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013” y Michelle Bertolini, “Miss Venezuela Internacional 2013” . Otro traje que está ensamblando es el de Astrid Carolina Herrera, quien fue citada por Univisión , Miami, Estados Unidos, para hacer un programa especial dedicado al “Miss Mundo”, que posiblemente salga antes de la final del certamen “Miss Mundo 2014”, a realizarse en el “ExCel London”, en Londres, el 14 de diciembre. ¡Felicitaciones!

EL MISTERIO DE LAS TRES TOPIAS: En eso se han convertido los nombres de los progenitores de Miranda Carolina, la hija de Astrid Carolina Herrera. Todo es un misterio, la actriz de 51 años no suelta prenda de quién es el padre de la criatura, sólo dice que el semen lo donó un hombre rubio de catálogo. El mismo misterio envuelve a Dinorah, la hija de Alicia Machado. La exMiss Universo 1996 tampoco ha querido revelar quién es el padre de la niña, quien ciertamente es mexicano, según lo expresado por Alicia.

Todo es un misterio en torno a estas dos ex reinas de bellezas, el manto de la oscuridad se ha posado sobre la identidad de los hombres que las inseminaron. En el caso de Herrera, pareciera una telenovela surgida de la vieja máquina de escribir del escritor Martin Hahn, que la tuvo como su gran musa, en la telenovela “La mujer de Judas” donde Herrera interpretó a Altagracia del Toro. ¡Ay, se me cayó la cédula! Y la Machado, mantiene cerrada su caja de masticar y de ese tema no habla.

SÍ ESTABA EN EL SAUNA: Mi libélula la Masajista se reporta para jurarme, por un puñado de cruces, que divisó al más temido de la farándula y de los aparatos tecnológicos Arnaldo Albornoz, por los predios del CCCT. Ahí lo vio entrar al sauna pero no crean que es a un sauna corriente que echa vapor y donde se arman las bacanales sino a la temporada de Micro teatro en el local “Urban Couplé”, allí el Albornoz se inclinó por la pieza de Enrique Salas. Con decirles que el reportero se presentó tres veces porque la obra permitía darse un taco de ojo ya que los galanes del momento se presentaron en paños menores. Por cierto que Arnaldo está muy a la vanguardia con ese nuevo “look” que, en su momento, impuso Catherine Fulop con tres mechones rubios en su cabellera. ¡Le queda muy bien!

DESOLADA: Así debe estar Ana Teresa Oropeza, “Miss Venezuela 1982”, quien en 1983 se casó con Omar Gerardo Camero y tuvieron tres hijos: Omar Antonio, Gerardo y Fabiana. Gerardo falleció hace casi 5 años, en diciembre de 2009, en accidente de avión, en el estado Guárico. Ahora, su hermano mayor, Omar Antonio Camero Oropeza falleció junto a su escolta, cuando la avioneta que piloteaba siglas YV 1997, se estrelló al despegar de la hacienda Mata de Juajua, al sur del Municipio Leonardo Infante, a las 3 de la tarde del martes 22 de julio de 2014. 

Por cierto que el joven Omar Antonio Camero tenía bien adelantados sus planes de boda con Claudia Suárez, la Miss Venezuela Mundo 2006. La fatalidad toca otra vez a la ex Miss Venezuela. Es algo terrible, pero el destino es incierto, a veces cruel y quizás Dios quería a sus dos hijos con él en otro plano. ¡Paz al alma del muchacho! Por ese motivo es que Televen colocó en antena toda la mañana del miércoles comiquitas y programas gringos. Chao…