Ricky Martin estrena hoy el vídeo de la canción VIDA, ganadora del concurso SuperSong y ya disponible en plataformas digitales.

El tema del norteamericano Elijah King fue elegido entre un total de 1.600 presentados por músicos aspirantes y fans del fútbol de 29 países distintos, para ser interpretado por Martin en la Copa del Mundo de Brasil 2014. La producción ha corrido a cargo de Salaam Remi, conocido por sus trabajos con Lauryn Hill, Alicia Keys, Santana, Sting y Amy Winehouse, entre otros.

La energía, la diversión, la sensualidad y la cultura de los brasileños, acompañadas de la música y el fútbol, son los protagonistas del vídeo, grabado durante tres días en Río de Janeiro bajo la dirección de Kátia Lund (News From A Personal War y Ciudad de Dios) y Lívia Gama de Bossa Nova Films. Un centenar de personas –entre ellas niños, bailarines, modelos, futbolistas y artistas de capoeira y samba– formaron parte del elenco, cuidadosamente escogido para representar la diversidad del pueblo brasileño.

En el vídeo, Ricky Martin aparece muy relajado, bailando en la playa, montando bicicleta, observando el atardecer y practicando el passinho, famoso baile local derivado del funk. Todo inspirado por el atractivo ritmo latino de la canción.

Nadie mejor para interpretar VIDA que Ricky Martin, una estrella pop internacional, Embajador Global de la Música Latina elegido por la revista Billboard y con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera. “Me divertí muchísimo viajando y grabando en Brasil. Es un sentimiento increíble el poder tener la oportunidad de participar en una iniciativa global como lo es el SuperSong. He disfrutado cada parte del proceso, desde el momento en que recibí la invitación de Sony a participar hasta la elección del ganador entre los miles  de participantes, la grabación y el viaje a Brasil para grabar el vídeo. Me siento afortunado por tener la oportunidad de participar en esta iniciativa global. ¡Me apetece mucho poder cantarla ante el público y  estoy deseando que comience la Copa del Mundo!”, ha declarado Ricky Martin.   

SuperSong es un proyecto de One Sony anunciado y lanzado en colaboración con la FIFA en diciembre de 2013. Todas las canciones que participaron en el concurso son de una gran calidad, demostrando creatividad, diversidad y la emoción que une al deporte y la música. Después de pasar por varias fases, que incluían la opinión de los jueces, el voto del público y la participación de Ricky Martin, finalmente se ha elegido la canción de Elijah King, que será uno de los temas oficiales Brasil 2014 y se incluirá en el disco One Love, One Rhythm- The 2014 FIFA World Cup Official Album.

“La idea principal era reunir a una estrella pop y a los amantes de la música para crear una canción para la banda sonora de la Copa del Mundo, utilizando el enorme poder y alcance de los medios de comunicación. La música, el fútbol y los deportes son una combinación perfecta, pero son los fans quienes hacen que esta combinación tenga sentido. SuperSong ofreció a todo el mundo que así lo deseara la oportunidad de convertirse en una estrella”, afirmó Alexandre Schiavo, presidente de Sony Music Brasil y creador del proyecto.

Ricky Martin, por otra parte, será la nueva imagen de Opticalia en España y Portugal. El cantante puertorriqueño se une así al catálogo de rostros conocidos que Opticalia ha fichado para sus campañas, como Miguel Bosé, Andrés Velencoso o Dani Martín.

 
Para más información sobre Ricky Martin:

www.rickymartinmusic.com

www.facebook.com/rickymartinofficialpage

www.twitter.com/ricky_martin

www.instagram.com/officialrickymartin