HBO latino celebra la carrera del legandario ganador de 10 premios Grammy, ícono de la música y filántropo Carlos Santana

en el lanzamiento de su primer álbum latino llamado “Corazón”, a través de un evento de dos partes: Un especial llamado “Santana: De Corazón” y la transmisión de su mega-concierto y documental “Santana-Corazón: Live From México, Live It To Believe It”.

El trailer de HBO Latino –que puede ser visto aquí- ya se ha visto en la pantalla de HBO Latino desde esta semana. Se puede oír el canto de Miguel o el recordado riff de “Smooth” y de “Oye Como Va”.

El especial “Santana: De corazón” podrá ser visto en español con subtítulos en inglés el 21 de abril a las 8:30 hora colombiana, en exclusiva en HBO Latino y HBO Latino América.

SANTANA grabó este nuevo proyecto en su estudio de Las Vegas, bajo la producción de Lester Mendez. CORAZÓN será un lanzamiento conjunto entre  Sony Latin Iberia y RCA Records. La producción ejecutiva corre por cuenta de Carlos Santana , Clive Davis, CCO de Sony Music Entertainment y colaborador de Santana desde hace mucho tiempo, y Afo Verde, Chairman y CEO de Sony Music Entertainment Latin Region, Spain and Portugal.

En 40 años e igual cantidad de álbumes, Santana ha vendido más de 100 millones de discos y sus conciertos han contado con un público superior a los cien millones de personas alrededor del mundo.

Hasta la fecha, Santana ha ganado diez premios GRAMMY ® y tres premios Latin GRAMMY . En 1999 su álbum “Supernatural” empató el record de nueve premios GRAMMY   (incluyendo Álbum del Año  y Grabación del Año por «Smooth «). También ha recibido el  Billboard Century Award ( 1996 ) , fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame ( 1998 ) , y recibió de los Billboard Latin Music Awards  el Lifetime Achievement Award ( 2009 ) . Entre otras muchas distinciones, Carlos Santana ocupa el lugar #15 en la lista de la revista Rolling Stone de  los «100 Guitarristas Más Grandes de Todos los Tiempos.” En el 2010 con “Guitar Heaven” (Arista), Santana se une a los Rolling Stones  como único acto musical en la historia desde 1960 con un mínimo de un álbum por década en el Top 10. Actualmente y por varios años, Santana es el artista en residencia en el House of  Blues at Mandalay Bay Resort en Las Vegas . El 8 de diciembre , Carlos Santana fue galardonando con el premio  Kennedy Center Honors  Award .