¡ÉPALE! AQUÍ ME ENCUENTRO, DISPUESTO A CONTARLES UNA VEZ MÁS LOS CHISMES MÁS PICANTES DE LA FARÁNDULA NACIONAL E INTERNACIONAL,

GRACIAS A LA EFICAZ LABOR DE MIS LIBÉLULAS, QUE POR CIERTO, EN ESTOS DÍAS PRACTICAN EL AYUNO Y EL RECOGIMIENTO.

SÍ VA: Mi libélula “La missópata” me comentó directo a mi celular que el reality show “Todo por la belleza” sí va este año en Venevisión. Mi libe dice que estaba leyendo un diario de circulación nacional y ahí señalan que el reality sí está dentro del plan de trabajo de Hugo Carregal, quien esta semana le declaró al citado diario tamaño Standard que en el 2014 se hará “Todo por la corona”, muy similar a como se hizo en el 2013.

Lo cierto es que no tienen fecha de inicio. También desmintió que hubiera ruptura en el grupo de los 4 fantásticos. De hecho, Carregal, quien es vicepresidente de la gerencia de variedades, dijo que Viviana Gibelli repite como animadora. Por cierto, felicitaciones a Carregal, quien este jueves 3 de abril cumplió 65 años de edad. 

A MILLÓN: La selección de chicas para el “Miss Venezuela Mundo” y para el “Miss Venezuela” está a millón. Aunque no se han oficializado fechas, en la quinta Miss Venezuela van muchas muchachas que sueñan con ser reinas de belleza. Eso sí, las de baja estatura (menores a 1,70 m) son automáticamente rechazadas. Pero me cuentan que impactantes, impactantes no hay.

Esta semana se dijo que de París, Francia, Osmel Sousa se traerá a Natasha Betancourt, quien reside en la Ciudad Luz desde hace varios años. Es políglota, habla español, francés, inglés y machuca el italiano. ¡Veremos!

EMBARAZADA: Y el mega chisme que sacudió esta semana al ambiente farandulero es el de la bomba sexy Sandra Martínez, quien salió nuevamente embarazada. Ya tiene una hija, Penélope, que es una señorita de 13 años de edad. Las malas lenguas aseguran que el supuesto padre del hijo que espera Martínez sería el pelotero Magglio Ordóñez.

SÍ ESTÁN EMBARAZADOS: Mi libélula “La enfermera malvada” se reportó, luego de mucho tiempo inactiva, para precisarme que Leonardo Villalobos y su esposa Yomilí Corredor sí están embarazados. La esposa del animador de “Súper Sábado Sensacional” tendría 6 meses de embarazo.

Esto ha venido rodando desde hace tieeeeeeempo, porque han visto a la pareja visitando reconocido centro de fertilización donde también laboran ginecólogos, ginecobstétras,  enfermeras, asistentes y radiólogos. Esto lo digo porque esta semana el propio zuliano desmintió que su esposa estuviera encinta.

Lo que sucede es que mi libélula me jura, por un puñado de jeringas, que Villalobos le habría vendido la exclusiva a la revista “OK”. De ser cierto eso, es muy difícil esconder una barriga. Muy mala onda de parte de Leonardo Villalobos. Un hijo no se niega y menos por tres lochas.

ARIANA: El lunes 31 de marzo de 2014 nació Mía Dayana Álvarez Colmenares, en Caracas, a las 9:35 de la noche, hija de Antonio “El Potro” Álvarez, pelotero y ahora Ministro de Deportes y Dayana Colmenares, “Miss Venezuela Internacional 2007”.

La niña pesó al nacer 3 kilos 350 gramos y midió 51 centímetros. La bella ariana vino al mundo por cesárea. Dayana Colmenares estuvo durante cuatro horas en trabajo de parto. Se casó con “El Potro” Álvarez el viernes 20 de septiembre de 2013 en Maracay.

Esta es la segunda hija del pelotero. La primera, Mariángel Victoria Álvarez Ruiz, tiene 8 años y es fruto de su matrimonio con Mariángel Ruiz, “Miss Venezuela 2002”, su segunda esposa. A la niña Ruiz la parió en Estados Unidos. La primera mujer del pelotero fue Astrid Carolina Herrera, Miss Miranda y “Miss Mundo 1984”, con quien se casó en el 2002. ¡Felicitaciones!

APROVECHA PARA LUCIRSE: Mi libélula “La missérica”, me reporta que esta semana Migbelis Castellanos, “Miss Venezuela 2013”, hizo una visita a una escuela pública en Atlanta, capital del estado de Georgia (Yorya), en Estados Unidos. La joven cabimera se fue hasta ese centro educacional para hacerle una visita de buena voluntad (good will) a los niños del segundo grado.

Les llevó caramelos, chupetas, gomitas, cotufa de colores, barras de chocolate y otras chucherías llenas  en azúcar. Ahí la joven puso en práctica su inglés, que no lo aprendido en un curso online, sino directo. Cuando abrió el cajón de masticar (léase: boca) les decía a los chicos: “Pollito chicken, gallina hen…”.

Los chamos gringos se le quedaban viendo extrañados, como queriendo decir: “¿Y a esta loca qué le pasa?”. La joven zuliana no tiene barreras y aprovecha cada minuto para lucirse. Luego de esa visita, ella sigue metida de cabeza, tronco y extremidades en su curso de inglés intensivo, porque tiene que hablarlo fluido antes de junio. ¡Veremos!

DE LUTO: El ambiente artístico llora la partida del actor Gustavo Rodríguez, quien falleció el miércoles 2 de abril de 2014, en Caracas, en horas de la noche, a los 67 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Gustavo Álvaro Rodríguez Oraá nació en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, el 19 de febrero de 1947.

Se trasladó muy joven a Caracas, donde abrazó las artes escénicas desde muy joven. Se inició en el Teatro Universitario, de la Universidad Central de Venezuela. Tuvo dilatada trayectoria artística de 45 años. Su trabajo más recordado es el de Pedro Escobar en “Estefanía”, telenovela realizada por Rctv, en 1979.

Ese personaje era la copia al carbón del esbirro Pedro Estrada, jefe de la Seguridad Nacional en los tiempos del dictador Marcos Pérez Jiménez (1952-1958). Su trabajo más reciente fue el de Anselmo Macho Vergara en “De todas maneras Rosa”, en Venevisión, en el 2013.

En diciembre de 2013 le detectaron el cáncer que, a pasos agigantados, lo devoró. Pero hay algo que les puedo contar y es que Gustavo Rodríguez estableció a Maracay como su sitio de descanso y guarida, tuvo un apartamento en la zona de San Jacinto.

Yo siempre lo veía haciendo mercado en el automercado del Centro Comercial Los Próceres, antiguo IPSFA. De Aragua le gustaba el contacto con sus amigos, porque siempre fue un hombre humilde, muy apreciado, muy querido, dio lo mejor de sí sobre las tablas, en el cine, en la televisión, pero sobre todo supo ganarse el aprecio y el respeto de los que lo rodeaban. Le sobreviven cuatro hijas: María Fernanda, Alexandra, Juliana Andrea y Grecia Augusta. Su película favorita era “El Ciudadano Kane”. ¡Paz a su alma!

LA ACRIBILLARON: Con los recientes terremotos que se dieron en Iquique, Chile, el martes 01 de abril y el jueves 03 de abril, hubo alerta de tsunami o maremoto en todos los países que tienen costas en el Océano Pacífico. Y ahí mismo salió la actriz y cantante mexicana Lucero, pescó su celular y escribió en su cuenta del pajarito azul: “Estoy impactada, el tsunami afectará a Bolivia”.

Los mismos mexicanos la acribillaron, lo menos que le han dicho a la intérprete de “Electricidad” es BRUTA, recordándole que Bolivia es un país mediterráneo, es decir que no tiene COSTAS. Con decirles, que en un popular programa de televisión en México hicieron una recolecta para comprarle un MAPAMUNDI y enviárselo a su casa a la protagonista de “Soy tu dueña”, para que se aprenda la ubicación de los países de América Latina de memoria. ¡Pobre Lucero!

LE FASCINA: Al parecer al cantante mexicano Cristian Castro se le moja la canoa. Lo último es que le encanta vestirse de mujer, de hecho se vistió de “cheer leader” en un evento público. En su cuenta de twitter envió la foto, y escribió: “Por fin tuve la disposición de salir del closet. Gracias Ricky! Tu discurso fue un detonante”. ¿De cuál closet salió? ¿O acaso estaba preso en una bóveda o caja fuerte del Banco Central de México, con gruesas puertas de acero? Dicen que cuando Ricky leyó lo que escribió Castro señaló: “Uno más al ejército de libélulas”.

NO LA RENOVARON: De los predios de Televen se reporta “ La Licenciada Bótox ” para contarme que la franquicia de “Un minuto para ganar” no la renovaron más por costosa. Averiguando por aquí y por allá mi libe me reporta que con las últimas devaluaciones, la franquicia se disparó al infinito y en el canal de la bolita roja sacaron cuentas y no tienen “rial” (léase: dinero) para pagar la suma astronómica actualizada que cuesta el volver a hacer una nueva temporada. Este espacio de concursos, basado en el programa de la NBC, “Minute to win it”, tiene un formato que ha sido adaptado a más de 20 países en el mundo.

En el caso venezolano están saliendo programas fríos del congelador, ¡ay perdón!, programas grabados y son los últimos. Nelson Bustamante grabó eso hace tieeeeeeempo y volvió a su apartamento en Westonzuela.

PA’ FUERA: Mi libélula “La reportera del chisme” me llamó directo a mi celular para comentarme que Goizeder Azua salió hasta el lunes 31 de marzo al mediodía, como ancla de “El Noticiero Televen”, emisión meridiana, porque no le renovaron el contrato. La “Miss Internacional 2003” entró en el canal de Horizonte en agosto, haciendo micros institucionales y un buen día le hicieron la prueba para narrar noticias, gustó y la sentaron junto a Adrián Barros, en el noticiero de las 12 del mediodía. Ahora la chica, quien es Licenciada en Comunicación Social, busca chamba en otros canales. ¡Es excelente!

FINALMENTE: El martes 01 de abril, luego de unos buenos ramazos que le dieron al estudio 8 y que el cura párroco que da misa en Venevisión lo regara con agua bendita, se estrenó “El show del vacilón”, a las 7 de la noche. Ese primer programa, donde salió Kerly Ruiz como invitada, fue un tiro al piso. Ahora Wilmer Ramírez y Moncho Martínez celebran con guarapita por el espacio.

NO SE GRABAN MÁS: Tanto “Qué locuras” como “A que te ríes” no se graban más en Venevisión. Por lo tanto, saldrán al aire los programas que están grabados y ya. Chao…