¿QUÉ MÁS? SIEMPRE AL PIE DEL CAÑÓN DE MI LAPTOP, UNA VEZ MÁS LES ESCRIBO ESTA COLUMNA, PARA COMPARTIR CON USTEDES

LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA FARÁNDULA VENEZOLANA.

ENTRETEJIDO NUEVO: Mi libélula “La chaconera” se reportó directo a mi móvil de última generación para comentarme lo más reciente del zar de la belleza, Osmel Sousa. Resulta que los productores del reality show “Nuestra Belleza Latina” le pidieron al variopinto jurado, nacido en la mayor de las Antillas, que se cambiara el “look” en 180 grados.

Por lo tanto, Sousa, al sólo poner un pie en Venezuela se dirigió al estudio privado del estilista Ivo Contreras, quien en fracción de segundos comenzó a hacerle un entretejido nuevo, no en punto de cruz precisamente… porque no estaba tejiendo con lana. Contreras agarró un mechón de pelo y luego otro y comenzó a fijarselo con ganchitos mágicos al zar, ya con un color almendra, tres tonos más oscuros.

Es por eso que ahora Osmel se para ante JenCarlos Canela, sin miedo, porque aquel tendrá su copete grandísimo, que se lo baten y se lo paran con bastante laca en la sala de maquillaje de Univisión en Miami, Estados Unidos. Pero nuestro Osmel no se queda atrás y ese cabello más oscuro le asienta más. Lo cierto es que mi libe me cuenta que lo que no tiene arreglo son las arrugas que adornan su rostro.

Ya su médico personal le ha dicho que, por ahora, no puede templarse la cara como el cuero de un tambor, ¡ay perdón!, no puede plancharse el arruguero, ¡qué es!, no puede practicarse ninguna cirugía en el rostro. Pero como la tecnología en los países del primer mundo avanza a pasos agigantados, el zar poco le preocupa eso, porque ahora con la televisión en High Definition que hay en el Norte, le ponen unos grandes filtros a las cámaras que logran el efecto deseado: Osmel se ve jovenciiiiiiito, con esa cara lisita como nalga de bebé.

OPACADA: Y mi libélula “La aventurera” (porque vive en Aventura, al norte de Miami) se reporta para decirme que la mexicana Alejandra Espinoza, ganadora de la primera temporada del reality show “Nuestra Belleza Latina”, en el 2007, tiene totalmente opacada a Chiquinquirá Delgado como comentarista del reality de este año.

La Espinoza al parecer movió todos sus hilos, todos sus contactos y pidió destacar sobre la Chiquinquirá… y sus contactos, al parecer, la han complacido, porque la venezolana ahora sale cada vez menos. Eso tiene feliz, cual lombriz, a la Espinoza , quien ahora no pierde oportunidad para que la ponchen en cámara. Su fin: que reduzcan la participación de Chiquinquirá Delgado como comentarista de “Nuestra Belleza Latina 2014” . ¡Y al parecer ha logrado su objetivo!

EL MARTES 25: Mi libélula “La siempreviva” me reporta directo desde el canal de La Colina que “El show de vacilón” ha tenido muchos retrasos en su estreno. Primero, lo iban a estrenar el martes 11 de marzo, luego el martes 18 de marzo, ahora las promociones del canal anuncian que el primer programa lo lanzarán (y no precisamente desde el último piso de la Torre Este de Parque Central) el martes 25 de marzo, a las 7 pm, por Venevisión.

Me dicen que ese programa inicial es grabado, pero que los demás irán en vivo, para retomar un poco la época de oro de la televisión. Todos llegan a la hora, en cambio aquí el divo es Wilmer Ramírez, quien siempre llega dos horas tarde y ha pedido al equipo de producción del programa que esas bombas sexys de Sabrima Salemi y Yolenny Salazar no pueden brillar más que ÉL, por tanto les habría sugerido que les escriban menos a las dos chicas explosivas.

Decimos explosivas y no es porque carguen encima granadas lacrimógenas, UZIS, pistolas Glock ni Smith & Wesson precisamente… es porque ambas están repotenciadas y tienen en su derecho de frente 380 cc. en total, extensiones, labios muy carnosos gracias a sus buenas dosis de inyecciones, uñas de acrigel decoradas, una “cola” bien inyectada con células expansivas.

Todos esos valores agregados le meten miedo a Wilmer, quien no quiere competir con esas dos voluptuosas pero agradables damas… mientras tanto, los escritores escriben, escriben, escriben, porque los shows serán diarios y en vivo.

DELICADO DE SALUD: Se reporta mi libélula “La enfermera del piso 4” para contarme que por un conocido centro asistencial del este capitalino han visto reiteradamente, en las últimas semanas, al actor Jean Carlo Simancas, quien dio vida en el capítulo 1 de “Corazón Esmeralda” al magnate César Augusto Salvatierra.

Me dicen que su salud no está muy óptima que digamos y por ese motivo conversó con los ejecutivos del canal 4, para decirles que aceptaba encarnar ese papel del ricachón que destruye a Valle Bonito, pero que lo mataran en el primer capítulo. O sea, que quiería hacer sólo una participación especial, mientras se recupera totalmente de todas sus dolencias. Al parecer, ya grabó varias escenas  tipo espanto que se intercalarán a lo largo de los 120 capítulos.

Mientras tanto, Simancas estará en su casa, de reposo, viendo todas las noches, a las 9 pm, la telenovela estelar de Venevisión.

EN EGIPTO: Se reporta mi libélula “La mentirosa empedernida” para contarme que Alyz Henrich, “Miss Tierra 2014”, voló a El Cairo, capital de Egipto, para ser la imagen del Día Internacional de la Mujer , que se celebró el sábado 8 de marzo. Me cuentan que la falconiana anduvo en el país africano del 7 al 11 de marzo, y fue recibida como lo que es: una REINA.

La Henrich se montó en camellos, bebió leche de dromedarios (será de dromedarios o sea camellas), visitó la esfinge de Gizeh vestida de Cleopatra, así como también las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, navegó en exquisitos yates por el río Nilo y la invitaron a tomar el té en una carpa en el desierto. ¡Qué vida tan dura la de la Alyz !

EN EL REALITY COLOMBIANO: El modelo venezolano Adrián Lara será el único venezolano que estará en el reality colombiano “Desafío Marruecos”, que arrancará a grabar en breve el canal Caracol TV, este muchacho es el de las cuñas de openenglish.com, que vive pronunciando en ese inglés mocho: “persueichón”. Conformará el equipo de los retadores. Es el único venezolano confirmado para este evento.

CON SEDE CONFIRMADA: La elección de “Miss USA 2014” será en el “Baton Rouge River Center”, en Baton Rouge, capital del estado de Louisiana, el 8 de junio de 2014, a las 8 de la noche.

DEBE FIGURAR: La hermosa Cecily Betancourt debe ser escogida como “Miss Aragua 2014” o ser una de las afortunadas que vaya a Caracas, para participar en el “Miss Venezuela 2014”. En el 2012 en un evento regional con un jurado integrado por 60 personas le negaron el título. Pero ahora Dios la premiará y logrará estar en el exclusivo grupo de 26 participantes.

ESPECTACULARES: Y desde la quinta “Miss Venezuela” me reportan que Osmel ha reunido a un buen grupo de aspirantes para que participen en el “Miss Venezuela Mundo 2014”. Al parecer no hará uso de recicladas. Y me dicen que son espectaculares. Pero quiere impactar y llevar a Londres, Inglaterra a una chica estupenda, porque con la apadrinada Karen Soto lo único que hizo fue que Venezuela quedara detrás de la ambulancia. La elección será a finales de abril o comienzos de mayo.

NO SE HA PRONUNCIADO: La iniciativa de esa campaña de ex reinas de belleza, que se toman fotos con un cartelito en las manos que dice “SOS VENEZUELA” y “PRAY FOR VENEZUELA”, para la campaña “MISSES4PEACE”, fue ideada por Angélika Hernández Dorendorf, Miss Trujillo 2005. Sí, Angélika con K. La miss más representativa que las ha apoyado ha sido, hasta ahora, Lupita Jones, “Miss Universo 1991”, de México.

Pero las malas lenguas cuentan que han intentado que la venezolana Ivian Sarcos, “Miss Mundo 2011”, se sume a la larga lista de ex misses que se han tomado la foto y al parecer, supuestamente, la ex reina no se ha pronunciado al respecto. Y creemos que no lo va a hacer, porque ella es abiertamente oficialista. Y además está imbuida en sus negocios, allá en París, Francia del mundo del modelaje.

SE REEMPATÓ: El cantante Marc Anthony se reempató con la modelo venezolana Shannon De Lima y ahora suenan campanas de boda para el intérprete niuyorican. Al parecer la ex del actor Manuel “Coco” Sosa, con quien tuvo una hija, será quien lleve nuevamente al altar al intérprete de “Vivir la vida”.

NO VERÁN LUZ: Por los predios de Venevisión las cosas están bien drásticas. Este año no verán luz las producciones dramáticas que han tecleado Leonardo Padrón, Mónica Montañés y Martin Hahn, todas las metieron en el congelador hasta el año 2015.

DESEMPOLVÓ: Al escritor César Sierra lo mandaron a desempolvar los viejos libretos de la telenovela “Inés Duarte, Secretaria”, que Venevisión hizo entre 1990 y 1991 y que reunió en plan protagónico a Amanda Gutiérrez y a Víctor Cámara. Fue escrita por Alicia Barrios. En Venevisión han visto a Sierra con una máscara antipolvo, hojeando los viejos libretos amarillentos por el tiempo que tenían guardados en el archivo muerto y se ha puesto a fotocopiarlos, ¡ay perdón!, a echarle tippex, ¡qué es!, a reescribirlos a marcha forzada, porque esa será la próxima culebra que en Venevisión piensan realizar, con bajo presupuesto, para la segunda mitad del 2014. Recordemos que Sierra fue el escritor de la telenovela “El gato tuerto”, que hizo Televen entre el 2007 y 2008.

ENCENDIÓ MOTORES: Ahora les cuento que se reportó mí libélula “La missópata” desde los fértiles valles de Aragua, con todos los detalles de la Preliminar del Miss Aragua 2014, me confirma mi lengüetera que casi un centenar de mujeres dijo presente el pasado viernes en las instalaciones del Fórum de la Universidad Bicentenaria de Aragua, donde desde tempranas horas arribaron muchachas de todas las tipologías, tamaños y figuras.

Pero cuando llegó el momento de la prueba los nervios se apoderaron de algunas aspirantes que al salir a pasarela se les notó que temblaban como gelatina. Sin embargo, un grupo importante mostró su aplomo y donaire de misses porque desde hace rato, son modelos o han participado en reinados menores. De nuevo “La Zarina de la Belleza” Katty Pulido, estuvo tras bastidores aupando a las aspirantes con estaturas que iban desde el 1,62 hasta el 1,90, que se presentaron ante un numeroso jurado, encabezado por Stephanie de Zorzi, actual miss Aragua y Miss Tierra Venezuela 2013.

Después de los desfiles en traje de opening y traje de baño, se dieron a conocer los nombres de las semifinalistas, que en un principio serían 30, pero debido a la calidad del grupo, finalmente seleccionaron 40. Desde ya este grupo tendrá que entrenarse muy bien para enfrentarse a la prensa el próximo 27 de abril, y a don Osmel Sousa, durante la final del concurso, el 16 de mayo, donde saldrá la Miss Aragua, rumbo al Miss Venezuela 2014.

FUERTES RUMORES: Ya para cerrar mi libélula “La destructora de hogares” me reporta que en todos los predios de Miami, Estados Unidos y alrededores existen fuertes, pero muy insistentes rumores de una inminente separación de cuerpos entre el actor cubano JenCarlos Canela y su esposa, la actriz venezolana Gaby Espino. Hace poco le consultaron qué iba a hacer con su carrera, y el cubano dijo que se radicará en Los Ángeles, Estados Unidos para darle luz verde a su carrera como cantante y ver qué oportunidades consigue en Hollywood.

Pero en ningún momento habló de llevarse a Gaby y a su hijo Nickolas Canela Espino, nacido en Miami, el 12 de febrero de 2012. Me reportan que ella ha tenido mucho tiempo libre, por eso lo emplea yendo a marchitas en aquella ciudad del sur de la Florida , en compañía de su amiga, la cubana Beatriz Valdés, con quien flamea banderitas venezolanas y grita consignas en contra de los que ella considera “opresores”. Chao…