publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Siguenos en

Los Famosos en Twitter

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: 

publicidad

Video de la semana

publicidad -

25 mil personas recorrerán la Gatorade Caracas Rock 2013 (+Fotos)

Share

Esta edición número 12 vuelve a batir récord de participantes

Con esta edición de la carrera más grande de Venezuela, la marca Gatorade, en línea con la estrategia de apoyo al deporte de Empresas Polar, cumple 12 años continuos brindando a los venezolanos la posibilidad de correr el asfalto caraqueño al ritmo del rock, la buena vibra y la adrenalina, en una competencia con estándares internacionales, cuyos tiempos son oficiales y mundialmente reconocidos.

Ya todo está listo para que el próximo domingo 6 de octubre, las principales calles y avenidas del municipio Baruta reciban a las 25 mil personas que correrán los 10 kilómetros de la XII Gatorade Caracas Rock, una edición que vuelve a batir récord de participantes y que busca seguir inspirando cada vez a más personas, a realizar ejercicio físico y apostar a un estilo de vida saludable.

Corredores amateurs y profesionales de todo el país, aseguraron su cupo desde hace meses, cuando se inició el proceso de inscripciones, para formar parte de la historia de las carreras de calle en Venezuela.

Los participantes buscarán mejorar sus marcas y disfrutar de una mañana especial. La Gatorade Caracas Rock representa mucho más que una carrera de 10 kilómetros, pues para algunos corredores significa su estreno en carreras de asfalto y la oportunidad de mejorar sus registros, mientras que para otros se trata de una ocasión perfecta para compartir la pasión por las carreras con su familia y amigos.

Dada la importancia de este evento, es el tercer año consecutivo que Gatorade lanza un producto conmemorativo. Esta vez, la botella de la bebida sabor a uva, se viste de morado y amarillo, colores de la camisa oficial de este año. En su etiqueta, destaca el logo de la carrera.

Corredores de gran nivel

Lervis Arias y Zuleima Amaya se impusieron en la Gatorade Caracas Rock 2012. El carabobeño paró los cronómetros en 30 minutos y 10 segundos, mientras que la sucrense cruzó el arco de llegada con tiempo de 35 minutos y 49 segundos. Este año, ambos volverán con la intención de revalidar el triunfo, aunque tendrán que enfrentar a grandes corredores como José Alejandro Varela y Raquel Agudelo -ganadores del circuito Gatorade 2013-, Pedro Mora, Marvin Blanco, Alexis Peña, Yolimar Pineda, Yoenmis Bravo y Yeisy Álvarez, ganadora en 2008, 2009, 2010 y 2011.

 La ruta certificada

Debido a la cantidad de corredores en esta edición, habrá dos accesos a los corrales de salida: uno en el Paseo Enrique Eraso de las Mercedes y otro por la rampa ubicada al lado del Centro Comercial Trolly en la avenida La Guairita. Dichos accesos estarán definidos de acuerdo a la ubicación de los corredores por su tiempo, tratando de colocar a los más rápidos adelante.

Certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y avalada por la Federación Venezolana de Atletismo, la competencia comenzará en la Autopista del Este, a la altura del campo de golf y en sentido hacia La Trinidad.

Los 25 mil corredores llegarán al Distribuidor Prados del Este, darán la vuelta abajo para tomar nuevamente la autopista hacia Las Mercedes, pasarán por el Centro Comercial Trolly y cambiarán el sentido frente al Hotel Eurobuilding, hasta empalmar con el Distribuidor Veracruz. Recorrerán la Avenida Río de Janeiro, hasta empalmar con la Avenida Principal de Las Mercedes y cruzar el arco de llegada frente a la Plaza Alfredo Sadel.

Para hacer mucho más divertida la ruta, durante los 10 kilómetros, estarán presentes Lipton, 7Up, Primor, P.A.N., marcas de Empresas Polar, acompañadas por Borocanfor, Quaker, Schick y Energizer.

Hidratación y sistemas de emergencia

La hidratación a cargo de la marca estará presente en 8 de los 10 kilómetros de la ruta, repitiendo agua en los kilómetros 2, 5, 6, 7, 9  y Gatorade en el kilómetro 4 y 8. Cien personas por puntos, servirán y entregarán las bebidas para garantizar un excelente servicio.

Los sistemas de emergencia serán dirigidos por el Dr. Ricardo Javornik, miembro del Instituto de Medicina Deportiva de Gatorade, especialista en Medicina Deportiva y con amplia experiencia en el trato de deportistas, y por el Dr. Andrés González de Venemergencia, quien tiene más de 5 años trabajando en la atención de ruta y llegada de carreras y maratones.

Habrá 5 ambulancias y 3 toldos de atención fijos en la ruta para atender a los corredores. En la llegada, habrá un toldo médico con capacidad de atención para 30 personas en simultáneo y también para trasladar las emergencias a los centros de asistencia  cercanos.
       
El cierre y custodia de la ruta estarán a cargo de la Alcaldía de Baruta, Tránsito Terrestre y Policía Nacional, entes que apoyan la actividad en pro del desarrollo de un estilo de vida saludable y el deporte de Venezuela.

10K del mejor rock

Como en todas las ediciones, en cada 2 kilómetros del recorrido estará una banda de rock nacional animando a los participantes a cruzar la meta. Se contará con 5 grupos nuevos: Tango 69, Gamechanger, Alternaband y Todos los Monstruos y Susan. Tras el arco de llegada, en la plaza Alfredo Sadel, se ofrecerá un megaconcierto para cerrar la fiesta más importante del running en el país.

Durante los 12 años ininterrumpidos, la carrera Gatorade Caracas Rock ha contado, en sus tarimas desplegadas en la ruta, con importantes representantes del rock nacional como Vinilo Versus -ganadores del Grammy Latino-, Pixel y su legendario vocalista Pablo Dagnino. Más recientemente, contó con la buena música de Los Mesoneros,  nominados a los Premios Grammy 2012 y The Asbestos.

Fotos: Luis Eduardo G.

Columna Aqui es el Chisme

Se dio vida de reyes a su paso por Caracas  - El fashionista españolote Jomari Goyso quedó encantado con la degustación criolla. ¡Prometió volver

Deportes

Robert Pérez se retira del beisbol al finalizar la temporada 2014-2015 - El pelotero agradeció a su madre, a su padre  y a su "otro padre",  Domingo Carrasquel, del cual afirmó...

Publicidad

Columna: Muerde Aqui

Veruzhka Ramírez: ¡Embarazada! - Nuestra Miss Venezuela 1997 y Virreina Universal 1998 se encuentra embarazada... ya tiene más de cinco meses

Tecnologia -

La importancia de la cámara al momento de capturar una buena fotografía Satisfacer las exigencias de los amantes de la fotografía se ha convertido en un tema

Rumberos en Twitter

La Entrevista Rumberos.net

Alexander Leterni: Ronald es un producto bastante sincero El galán juvenil deja a un lado el cine para asumir un nuevo reto actoral frente a las cámaras de televisión,

#LoQueSuena Por @Sonymusicvzla

Victor Muñoz viene con todo tras firmar con Sony Music Venezuela - El cantante Victor Muñoz firmó contrato este miércoles con Sony Music Entertainment Venezuela

Recomendaciones en Facebook