Este lunes 11 de febrero en el aeropuerto Bartolomé Salom

Interpretará lo mejor de su repertorio en un show gratuito. Como parte de las festividades también se elegirá la reina del carnaval animado por Mariela Celis y las actuaciones de Victor Drija y el  artista infantil “El Potrillo”.

La fiesta más esperada del municipio Puerto Cabello ya se está haciendo sentir. El calor de su gente, el color, el ritmo y la tradición de las fiestas carnestolendas están al rojo vivo con el cartel de primer orden que tienen preparado los organzadores del 5to. Carnavales Internacionales de Puerto Cabello.

La región carabobeña  brindará a propios y visitantes un espectáculo de altura, con la presentación  gratuita del ganador del premio Grammy Latino, Juan Luis Guerra, este lunes 11 de febrero en las instalaciones del “Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom” a partir de las 7 de la noche. Será un show pleno de magia y el mejor ritmo de este cantautor ídolo latinoamericano. Todos  podrán bailar al ritmo de éxitos como “Ojalá que llueva café”, “El Niágara en bicicleta” y “Me enamoro de ella”. Actualmente Juan Luis Guerra se encuentra en la promoción de su nuevo álbum “A son de guerra”, del cual lleva más de 30 millones de discos vendidos y que contiene temas como “Bachata en Fukuoka”, testimonio musical de su viaje a Japón; “La Calle”, que interpreta junto al colombiano Juanes y que es un rock-reggae con toques de cumbia; “La Guagua”,  “Lola´s Mambo” junto a Chris Botti, un tema que le dedica a su perrita Lola.

Las actividades carnestolendas estarán además acompañadas de otros eventos tradicionales, entre los que se pueden mencionar la Coronación de la Reina de Carnaval 2013, bajo la animación de Mariela Celis,  junto a la presentación del cantante Victor Drija, la cual se llevará a cabo en las inmediaciones del Malecón a partir de las 7:00 de la noche donde la afortunada lucirá una corona diseñada por George Wittels.

Para el día sábado 9 de febrero, la avenida Bartolomé Salom, mejor conocida como avenida La Paz se llenará de color con el desfile de carrozas y comparsas, el cual se realizará a las 3:00 de la tarde, partiendo desde la urbanización La Belisa hasta llegar al terminal de pasajeros Juan José Flores. Asimismo, el Gobierno Municipal en honor a los protagonistas de estas festividades, organizó el Carnaval Infantil que se efectuará el domingo 10 de febrero a las 9:00 de la mañana. En esta oportunidad, los organizadores presididos por el alcalde Rafael Lacava y la primera dama del municipio Nancy de Lacava, ofrecerán para los más pequeños de la casa un día diferente en el parque Aventuras sin Límites, además de golosinas, colchones inflables, pintacaritas y cotufas, y posteriormente a las 6:00 de la tarde se realizará un concierto  con el talentoso artista infantil “El Potrillo”.

Para finalizar, estas festividades carnestolendas el martes 12 de febrero se desarrollará  el “Baile de la Hamaca”, a partir de las 11:00 de la mañana en la comunidad de San Millán, donde porteños y turistas se pintan las caras de colores y recorren la ciudad al ritmo del tambor. Para este año esta manifestación cultural cumple 142 años en Puerto Cabello.