La combinación de los procesadores Intel Xeon y de los coprocesadores Intel Xeon Phi promete impulsar la computación de alto rendimiento

NOTICIAS DESTACADAS:

·      Los coprocesadores Intel® Xeon Phi™, cuando combinados con la familia de procesadores Intel® Xeon® E5, ofrecerán un rendimiento paralelo sin precedentes, aumentando la productividad y la eficiencia de la computación de alto rendimiento.

·      El rendimiento eficiente y el modelo de programación familiar fomentan una comunidad de desarrollo próspero y un amplio soporte de la industria de los OEMs, facilitando el acceso a la computación de alto desempeño para los creadores de contenidos, desarrolladores y científicos.

·      La optimización de aplicaciones con herramientas, como el Intel Cluster Studio XE 2013, ayudan a lograr un mejor rendimiento por Watt de la industria con altos grados de paralelismo en los coprocesadores Intel Xeon Phi, así como un significativo aumento en la productividad de los productos de la familia de procesadores Intel Xeon E5.

·      El 91% de los sistemas recién enumerados en la nueva lista del Top500 de las supercomputadoras más poderosas del mundo son equipados por procesadores Intel. Los coprocesadores Intel Xeon Phi ya aparecen en 7 sistemas, incluyendo el superordenador con la mayor eficiencia en consumo de energía de la lista – el “Beacon” con 2,44 GFLOPS/Watt.

Caracas, 20 de noviembre de 2012 – Al marcar una nueva era en la computación de alto rendimiento, Intel Corporation introdujo el coprocesador Intel® Xeon Phi™ – un resultado de años de investigación y colaboración – para ofrecer avances sin precedentes en el rendimiento para las innovaciones en manufactura, en ciencias de la vida, en energía y en otras áreas. La habilidad para procesar, simular y tomar decisiones más informadas impulsó el crecimiento de la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) y los análisis. Esto ha sido motivado por las empresas globales y por las prioridades de investigación para prevenir los estándares climáticos con una mayor precisión, para crear recursos energéticos más eficientes y para desarrollar curas para las enfermedades, entre muchas otras cuestiones urgentes. Con el innovador rendimiento por Watt y otros atributos del coprocesador Intel Xeon Phi, la industria tendrá una fiabilidad aún mayor en el descubrimiento de respuestas precisas y en la proliferación de la computación de alto rendimiento más allá de los laboratorios y universidades, además de la maximización de la productividad.

“El coprocesador Intel Xeon Phi representa una conquista de Intel en innovación que ayudará a llevarnos a nuevos niveles de investigación y descubrimientos; y rectifica nuestro compromiso con la computación Exascale”, afirmó Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group. “La combinación de la familia del procesador Intel Xeon con el coprocesador Intel Xeon Phi cambiará el alcance y la escala de lo que aplicaciones altamente paralelas pueden realizar al ofrecer rendimiento, eficiencia y capacidad de programación sin precedentes. Con esta tecnología como la nueva base de la HPC, la resolución de los desafíos del mundo real, de la previsión con precisión de los estándares climáticos, al desarrollo de nuevas curas para enfermedades, se volverá cada vez más posible”.