Con el soporte de una Lenovo ThinkPad Tablet, Rui Mendes recorre la India, incluyendo un pasaje por Nepal donde ascendió hasta las faldas del Everest, la montaña más elevada del globo. Convirtiéndose en el primer venezolano en realizar este recorrido.

Caracas, 20 de Noviembre de 2012. Con más de 250 mil kilómetros recorridos a través de los cinco continentes a los mandos de su 4×4, el explorador venezolano Rui Mendes partió en una nueva expedición para recorrer el segundo país más poblado del mundo, la India, y las laderas de la cordillera de Los Himalaya, la más alta del planeta. Su ruta “India-Nepal”, incluye en su equipamiento la nueva Lenovo ThinkPad Tablet.

“Es la primera vez que un vehículo con placa venezolana, un piloto y un camarógrafo, intentarán darle la vuelta a ese inmenso país, el segundo con mayor población en el mundo, con 1.200 Millones de personas.” –Cuenta Rui Mendes de su nuevo reto –  “Iniciamos en Chennai al Sur,  lo rodeamos  cruzando por pueblitos remotos llenos de cultura ancestral. Saliendo de Nueva Delhi hacia el norte del país, después de haber pasado por los principales puntos turísticos de la ciudad,  te encuentras La ‘otra’¨ India”,

“Lo que es innegable es que es, Única”. –comparte Rui Mendes acerca de su experiencia– “Se los dice quién ya lleva más de 60 países recorridos. Tiene tantas facetas, contrastes tan marcados, ciudades y pueblos tan diferentes que parecieran que son de países distintos, paisajes tan disimiles y contrastantes como los del sur si los comparamos con los del norte, su gente se viste distinto y es tan diferente en esas zonas y al mismo tiempo, igual de Buena Vibra. Ahora vamos, al encuentro de Nepal, para recorrerlo hasta Katmandú.”

Añadiendo a la laptop ThinkPad X1 que acompaña a Rui desde su introducción al mercado venezolano, por primera vez la Lenovo ThinkPad Tablet tomará parte en una empresa de tales exigencias. Este dispositivo de Lenovo está preparado para ampliar la capacidad de cómputo de Rui añadiendo la movilidad que sólo una tablet puede ofrecer.

Con 32Gb de almacenamiento, la Lenovo ThinkPad tablet participa en la expedición India-Nepal porque está preparada para ello. Equipada con tecnología de conectividad 3G WiFi, Bluetooth, antenas GPS, además de doble cámara, puertos USB, HDMI y MicroUSB, la Lenovo ThinkPad tablet está fabricada con plástico de alta resistencia y una pantalla con acabado del ultra resistente Corning® Gorilla® Glass.

“Llevamos nuestra Tablet ThinkPad dentro del morral conjuntamente con el resto del equipo necesario para el ascenso de 10 días.” –Rui nos relata sobre su experiencia en los primeros días de la aventura–   “En las noches me servía para editar las fotos que después colocaba en las redes sociales, ya que me permite conectarme a Internet mediante un SimCard de cualquier operadora telefónica. No sólo soportó golpes y caídas si no que trabajó a -10Cº como si estuviera en el trópico. Excelente Herramienta para quienes como yo quieren trabajar y estar comunicados durante la aventura.”  La Expedición India-Nepal incluye un recorrido casi completo por la India, el séptimo país más grande el mundo, y por Nepal, donde llegarán hasta Katmandú.  Viajarán por las faldas de la Cordillera de los Himalayas, donde los esperan “estrechos y arriesgados caminos” como los define Rui Mendes. Desde allí cambiarán las cuatro ruedas por las piernas y ascenderán hasta el Campamento Base del Everest a 5.700 metros sobre el nivel mar. Luego de esta experiencia volverán al vehículo para reingresar a territorio indio y alinear rutas a Calcuta. Todo para completar un recorrido de más de 16.000km.

La experiencia de Rui Mendes se extiende por 24 años como piloto de pruebas en Venezuela, a la expedición India-Nepal, se añaden itinerarios de exploración desde el Polo Norte y Alaska hasta la austral Ushuaia en Argentina, desde Suráfrica hasta Marruecos, desde Estambul hasta Beijing y alrededor de toda Australia. Tales aventuras llevan al límite la resistencia de las personas y de los equipos. Por eso, desde hace 7 años, en las expediciones de Rui Mendes  no pueden faltar los equipos Lenovo, que han estado presentes en aventuras, como la Trans-África y la Ruta de la Seda, con los últimos modelos disponibles en el mercado venezolano.

Nadie anteriormente ha llevado a los límites en operaciones de campo a equipos Lenovo como lo ha hecho Rui Mendes en sus expediciones. Desde la fina arena del Sahara, la humedad de las selvas tropicales y los inviernos polares y australes, las Lenovo que han acompañado al explorador venezolano no sólo han sobrevivido funcionando sin interrupciones, sino que han sido herramientas vitales de comunicación y documentación de cada paso y kilómetro recorrido.

Puedes seguir las aventuras de Rui Mendes ingresando  en  www.expedicionesruimendes.com

Para obtener más información acerca de los equipos Lenovo, visite www.lenovo.com

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal con ganancias de US$21 mil millones que da servicios a clientes en más de 160 país y además es el cuarto proveedor de computadoras más grande del mundo. Dedicados a crear computadoras y dispositivos portátiles excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo consiste en ofrecer innovación, una cadena de suministro global de gran eficiencia y una sólida ejecución estratégica.  Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos y  servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y los teléfonos inteligentes. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.