Su hit »Stronger» (incluido en su álbum de grandes éxitos) es la canción elegida por Tito Vilanova para motivar a la plantilla del F.C. Barcelona

antes de los partidos, según ha publicado recientemente el Mundo Deportivo

Kelly Clarkson publica el 20 de noviembre de 2012 su álbum Greatest Hits Chapter 1, un CD que incluye 18 de sus grandes éxitos además de tres temas inéditos y un DVD que recoge 14 de sus videoclips oficiales. El pasado 16 de octubre se publicó la canción Catch My Breath como primer single del album. Catch My Breath está compuesta por Kelly Clarkson, Jason Halbert y Eric Olson.

“Ha pasado una década desde que gané American Idol. A veces pienso que ha pasado más tiempo porque, aunque ha sido emocionante, la presión ha sido muy fuerte para una chica de 19 años”, ha escrito Kelly Clarkson en su web oficial. “El esfuerzo y el trabajo han sido muy intensos, pero estoy orgullosa y ha sido muy inspirador para mí. Para celebrar lo conseguido y agradecer el apoyo de mis fans, familia y amigos, escribí Catch My Breath, que refleja lo que he sentido y vivido este tiempo. Todos me han ayudado a ser la mujer que soy actualmente y para ellos va la canción, que avanza el nuevo álbum que aparece en noviembre. Y espero otra década apasionante y divertida”.

Desde su fulgurante aparición hace diez años, Kelly Clarkson ha publicado cinco álbumes de estudio (Thankful, Breakaway, My December, All I Ever Wanted, Stronger) que han vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo (diez millones en Estados Unidos), con diez singles en el Top 10 Hot Singles Chart de Billboard. Ha ganado dos Grammy, cuatro American Music Awards, tres MTV Video Music Awards, dos Academy of Country Music Awards, un Country Music Association Award y 12 Billboard Music Awards. Su último álbum Stronger debutó en el nº2 en las listas de ventas físicas y digitales de Billboard Top 200 y el single Stronger (What Doesn’t Kill You) fue nº1 en Billboard Hit 100 durante tres semanas, siendo también una gran éxito de radio y ventas en España. Recientemente, Kelly Clarkson ha sido nominada a Mejor Cantante Femenina del Año en los CMA Awards.

www.kellyclarkson.com

https://twitter.com/kelly_clarkson

www.facebook.com/kellyclarkson