La cantautora ofrecerá concierto en Caracas

 

La artista oriunda de Medellín está nominada al Grammy Latino 2012 y realiza actualmente una apretada gira de promoción que incluye un show case el 4 de diciembre en Teatro Bar de Las Mercedes

Bajo la producción del músico venezolano Iker Gastaminza, llega a nuestro país la cantautora colombiana RAKEL, con su álbum debut titulado ‘Milagros orgánicos’. Oriunda de Medellín, desde niña se interesa por la música y por tocar la guitarra. Se formó como artista plástico y como diseñadora de modas y ya está posicionada como la nueva diva del pop en español debido a su nominación al Grammy Latino 2012, en el renglón ‘Mejor video musical versión corta’, gracias a su tema ‘En el tiempo’.

La artista realiza actualmente una apretada gira de promoción que incluye Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela y asistirá a la decimotercera entrega del Grammy Latino a realizarse en el Hotel Mandalay de Las Vegas este 15 de noviembre. Allí, su video-clip de ‘En el tiempo’, donde se recrea un entorno mágico bajo la dirección del cineasta peruano Kenneth O’Brien Llontop, se medirá junto a trabajos audiovisuales de Jesse & Joy y de la venezolana Georgina.


Quince tracks conforman su álbum ‘Milagros orgánicos’ enmarcados dentro del género pop con influencias rítmicas de bossa, jazz y rock, con letras auténticas que reflejan sus experiencias y sus reflexiones de la vida. El sencillo ‘Tal vez’ ocupa actualmente en Venezuela la posición número 14 de la cartelera latina del Record Report.

“El nombre del disco ‘Milagros orgánicos’ nació cuando inicié la grabación. Desde que arranqué este proyecto las cosas se dieron como un milagro, la gente que venía, las personas que se involucraron… todo se dio con mucha naturalidad y esa naturalidad fue orgánica“, explica la artista acerca del título del álbum que incluye temas como ‘Lo que respiras’, ‘Entre nosotros’ y Marrakech’, una canción que nació tras un viaje que realizó a Marruecos.

RAKEL alterna su gusto por la música con el diseño de modas y su pasión por la pintura. De hecho, durante sus giras ha obsequiado a sus seguidores una guitarra acústica pintada a mano por ella misma y Venezuela no será la excepción, sólo hay que sumarse a su cuenta twitter @RAKELmusic, darle click a ‘Me gusta’ de su cuenta Facebook ‘Rakelmusic’ y seguir las instrucciones para participar.

La cantautora se presentará el próximo 4 de diciembre en Teatro Bar de Las Mercedes y días previos estará de promoción en los distintos medios de comunicación de nuestro país. El álbum ‘Milagros orgánicos’ se ha editado en versión CD + DVD y puede ser adquirido a través los portales iTunes.com y Amazon.com en formato digital y físico.

RAKEL. MILAGROS ORGÁNICOS

CD

DVD

1.   Lo que respiras

1. Lo que respiras (Director: Simón Brand)

2.   Superhéroe

2. En el tiempo (Director: Kenneth 0’Brien)

3.   Entre nosotros (feat. Sebastian Yepes)

4.   Nocturna epifanía

5.   Historia sin final

6.   Una noche en mis sueños

7.   Ni tú ni nadie

8.   Tu recuerdo

9.   En el tiempo

10.  Por eso sale el Sol

11.  No me hables de amor

12. Tal vez

13. Marrakech

14. Jardín del Edén

15. Outro

www.rakelmusic.com youtube:rakelmusic

TWITTER: @RAKELmusic    FACEBOOK: Rakelmusic