El primer reconocimiento fue en la Exposición del Centenario de la Feria Mundial de 1876

En 1888, fue nombrado «Proveedor de la Casa Real Española», lo que inspiró el lema «el Rey de los Rones y el Ron de los Reyes» y se le permitió usar el escudo de armas español en su etiqueta, un símbolo que todavía está en cada botella

Caracas — Octubre 2012 — (PressRelease) BACARDI Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, continúa celebrando este año su 150º aniversario mientras hace historia con ron BACARDI como la bebida alcohólica más premiada del mundo, al obtener más de 550 premios, distinciones y reconocimientos internacionales.

BACARDI ganó su primer premio en la Exposición del Centenario, en la Feria Mundial de 1876 en Philadelphia, cuando el ron fue reconocido como una innovación que revolucionó el mundo y fue honrado junto con otros inventos pioneros, como la máquina de vapor Corliss, la máquina de escribir Remington, el primer teléfono de Alexander Graham Bell y el precursor de la luz eléctrica.

La medalla ganada en la Exposición del Centenario sería la primera de varios premios y medallas de oro de la Feria Mundial que el legendario ron BACARDI ganaría. Durante su 150 aniversario, la cartera del icónico ron superó los 550 premios por calidad, sabor e innovación, lo que le convierte en el más premiado del mundo y la bebida alcohólica más premiada de todos los tiempos, superando a rones, whiskies, bourbons, brandies, cordiales, licores, ginebras, tequilas y vodkas.

Esos premios son resultado del deseo de su fundador, Don Facundo Bacardí Massó, de llevar a cabo innovaciones transformadoras que marcaron pautas para la producción de ron y revolucionaron la industria de las bebidas alcohólicas, invirtiendo más de una década de experimentación con técnicas de producción, como usar una sola cepa de levadura para obtener uniformidad, añejando y filtrando con carbón vegetal. De esta manera, creó el primer ron suave mezclable de cuerpo ligero del mundo.

«Gracias a su incansable atención al detalle en cada fase del proceso de destilación, mi tatarabuelo transformó  por su cuenta el ron, de una áspera bebida de piratas al licor suave y de cuerpo ligero que conocemos hoy y que se disfruta en todo el mundo», dijo Facundo L. Bacardí, presidente de BACARDI Limited y miembro de la quinta generación de la familia.

Las medallas no se detuvieron con la de oro de la Feria Mundial. Ganó de nuevo en París, 1889, cuando se inauguró la torre Eiffel junto con una versión inicial del automóvil; ganó en 1893 en Chicago, donde se exhibió la noria original, así como la corriente alterna de Nikola Tesla, que con el tiempo se convirtió en la estructura de las redes eléctricas moderna. Ganó de nuevo en 1900 en París, donde debutaron el motor diesel y las películas; en Buffalo, 1901, cuando se exhibió la máquina portátil de rayos X. También en 1904 en St. Louis, donde se presentó el primer tomacorrientes y se mostró el primer cono de helado en los Estados Unidos; y ganó la medalla de oro en San Francisco, 1915, en la Feria Mundial que mostró la primera llamada telefónica transcontinental.

La cartera de distinciones de BACARDI abarca, entre muchos otros, el reconocimiento de concursos tan prestigiosos como Monde Selection, el principal concurso internacional de bebidas alcohólicas; el San Francisco World Spirits Competition, el mayor concurso de bebidas alcohólicas nacionales del mundo; el International Wine and Spirit Competition, el principal concurso de su tipo en el escenario internacional; así como los World Spirit Awards, considerados por algunos expertos de la industria como los “Campeonatos Mundiales” de los premios internacionales y la mejor y más elevada distinción de la industria.

«No se equivoquen: estos concursos no son honorarios de ninguna manera», dijo el maestro mixólogo Dale DeGroff, conocido en todo el sector de las bebidas alcohólicas como “el Rey del Cóctel”. «Los juzgan sólo los paladares más distinguidos y exigentes de la industria, los que tienen las décadas de experiencia requeridas para distinguir una bebida de calidad cuando la prueban. Al paso de los años, BACARDI sigue demostrando su compromiso con la calidad y el gran sabor mediante productos innovadores como Añejo, Limón y recientemente OakHeart».

En 1888, fue nombrado «Proveedor de la Casa Real Española», lo que inspiró el lema «el Rey de los Rones y el Ron de los Reyes» y recibió permiso para usar el escudo de armas español en su etiqueta, un símbolo que todavía está en cada botella. Las ocho medallas en todas sus botellas de ron recuerdan el espíritu empresarial de BACARDI, así como su continuo enfoque en la calidad, el sabor y nuevas formas de disfrutar cócteles.

Visite la sección especial del 150 aniversario en www.BacardiLimited.com/150 para conocer interesantes detalles del legado de BACARDI, entre ellos por qué un murciélago y una firma adornan cada botella de ron BACARDI o cómo ésta se convirtió en la primera empresa multinacional de Cuba.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited es la mayor empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo y produce. Comercializa una variedad de licores y vinos reconocidos internacionalmente. Su cartera de marcas está compuesta por más de 200 marcas y etiquetas, entre ellas el ron BACARDI®, el ron favorito y más premiado del mundo; el vodka GREY GOOSE®, líder mundial en vodkas de primera; el whisky escocés DEWAR’S®, el whisky escocés mezclado de más ventas en los Estados Unidos; la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra de primera más valorada y de más rápido crecimiento en el mundo; el vermut MARTINI®, líder mundial en vermuts; el vodka ERISTOFF®, una de las marcas de vodka de más crecimiento del mundo; y el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila de primera número uno en México y un tequila de primera muy vendido en los Estados Unidos, y otras marcas líderes y emergentes. Bacardi, fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862 y perteneciente a una familia durante siete generaciones, emplea a casi 6.000 personas, elabora sus marcas en 27 instalaciones en 16 mercados de cuatro continentes y vende en más de 150 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de compañías Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.BacardiLimited.com.