Un grupo de fotógrafos y redactores catalanes han publicado un comunicado -al que ha tenido acceso la revista Vanity Fair- en el

que denuncian las «maniobras peligrosas» que el futbolista realiza al volante para evitar ser fotografiado. Los paparazis se quejan de que Gerard Piqué ha llegado a poner en peligro sus vidas mientras ellos intentan hacer su trabajo de manera legal.

«No queremos tener otra Lady Di a espaldas de nuestra profesión», aseguran tajantes en el comunicado.

Este texto colectivo destaca algunos de los «actos estúpidos e irresponsables» que la pareja de moda en Barcelona practica «desde hace meses», en concreto: «velocidades muy por encima de lo permitido, no respetar los semáforos en rojo, conducciones muy peligrosas haciendo zigzag, estacionar los coches encima de la acera o conducir en contra dirección».

El comunicado ha aparecido a raíz de un incidente ocurrido durante la madrugada del 2 de octubre, cuando Piqué y Shakira regresaban a su domicilio. El defensa del FC Barcelona hizo que una pareja de la policía municipal detuviera a los reporteros argumentando que «podrían ser terroristas».

Por otro lado, los paparazis han señalado que le ofrecieron a la pareja «trabajar con armonía y fechas pactadas poniéndoles el ejemplo de la Infanta Cristina», aunque los futuros padres se negaron a ello «retando a los presentes» a dejarlos sin fotografías.

«Debido al interés de los medios de comunicación por conocer detalles de esta pareja, como el estado de embarazo actual, los fotógrafos y redactores tenemos que seguir trabajando», aunque -dicen-quieren hacerlo «con la máxima seguridad y sin represalias».

 

terra