La hermosa representante de Venezuela Emilly Romero Sánchez de 15 años de edad fue electa como la primera «TEEN MODEL UNIVERSE»,

esta primera edición del certamen tuvo lugar en el Ecuador la noche del pasado sábado en el marco de un gran escenario al aire libre en la explanada del MAC en el Malecón 2000 de la ciudad de Guayaquil.

Con un rostro de películas y su gracia y simpatía supo ganarse tan anhelado título entre diversas representantes de distintas partes del mundo, dejando claro una vez más que Venezuela es la tierra de las mujeres más bellas del mundo, también fue acreedora de la premiación a la «Mejor Silueta Femenina». Por su parte la representante de Uruguay Cynthia Kutscher fue proclamada Top Model Universal, otras premiadas de la noche fueron las candidatas de Ecuador, Colombia, Isla de Margarita , Argentina y Puerto Rico. Las chicas lucieron en el opening diseños exclusivos del diseñador de las Islas Galápagos Marcos Sevillanos, y luego fueron evaluadas por un panel de jurados integrado por reconocidas personalidades nacionales e internacionales. En traje típico Emilly lució un traje de Dama Antañona, el traje de baño y traje de gala fue elaborado por la diseñadora venezolana Susana Lavieri.

Durante su estadía en el Ecuador las candidatas y sus delegaciones tuvieron la oportunidad de conocer diversos lugares turísticos del Ecuador como Playas, Montañita, Quito y la sede principal del evento Guayaquil.   

Este evento fue coordinado por Martha Patricia Franco, además  fue cubierto por el canal de televisión La Tele, el canal oficial del certamen.  En pocos días sabremos mucho más sobre los planes, compromisos y actividades de la nueva soberana de la belleza. El tricolor nacional queda una vez más en alto con el logro de esta bella venezolana.