publicidad

publicidad

publicidad

Siguenos en

Registrate

Feed Rumberos.net

Registrate a nuestro Boletin Rumberos News y recibe en tu email las últimas noticias.

Tu Email: 

Video de la semana

publicidad -

Karina Velásquez protagoniza película Wayuu: la niña de Maracaibo (+Fotos)

Share

En el nuevo filme de Miguel Curiel, la actriz interpreta a la sensual y peligrosa marabina Chiquinquirá, junto a Daniel Alvarado y el actor vasco Asier Hernández. El estreno será este jueves 5 de julio

Karina Velásquez protagoniza, junto a Daniel Alvarado y el actor vasco Asier Hernández, la película Wayuu: la niña de Maracaibo, dirigida por el reconocido cineasta Miguel Curiel, la cual estrena a nivel nacional este jueves 5 de julio.

El largometraje se centra en una historia de amor prohibida entre Gamero, el rey de los guajiros (interpretado por Daniel Alvarado) y la sensual y peligrosa marabina Chiquinquirá (Karina Velásquez).

Con participación activa, frente y detrás de las cámaras de la propia etnia wayuu, este filme se pasea por más de 30 locaciones de Maracaibo y la Guajira nunca antes vistas en la historia del cine venezolano.

Chiquinquirá es una mujer zuliana y seductora que va conquistando a los hombres con cada parte de su cuerpo. Se enamora de Gamero (Daniel Alvarado). Pese a irrespetar la cultura Wayuu, ella decide vivir esta aventura pasional a riesgo de su propia vida.

Junto a Daniel y Karina, se incorpora un elenco de primera línea, en el que destaca Asier Hernández, famoso por su participación en numerosos filmes y series de televisión en España, lo que constituye su debut en Venezuela. Entre estos tres personajes se forma un triangulo amoroso pleno de incesante acción y misterio que atrapará al público venezolano.

Carrera en cine, teatro y TV

La carrera cinematográfica de Karina Velásquez ha ido creciendo en muy corto tiempo. Participó en los largometrajes Puras joyitas, Señor Presidente y Zamora. Actualmente es parte del elenco principal de dos largometrajes más que están próximos a estrenarse, El autobús, de Domingo Olavarría (2011), y Todo por la taquilla, de Héctor Puche (2011). También forma parte del elenco del filme Hasta que la muerte nos separe, de Abraham Pulido.


En el teatro ha protagonizado y participado en una serie de montajes dirigidos por Ibrahim Guerra (Joaquina Sánchez y A 2,50 la Cuba libre); José Ferrer (Bárbara y sus cachorros, Ciudad gótica, El rey David) y Carmelo Castro (Cuatro corazones). Ahora protagonizará la obra Sexo, de René Pollesch, dirigida por Marcel Rasquin y Francisco Denis, en Teatro Rio Caribe, junto a Prakriti Maduro y Susana Díaz.

Se ha formado en el Gimnasio de Actores con Matilda Corral, con Sara Ashford Hart, utilizando el Método del Devised Theatre; el Taller Acting Master Class with Paul Calderon (actor, director de Hollywood profesor de Lee Strasberg School), entre otros.

Karina Velásquez también es modelo, animadora, locutora e imagen de campañas publicitarias para el mercado nacional e internacional.