El canadiense fue premiado con el galardón a Mejor Actor de Reparto por interpretar a un gay octogenario que

se enfrenta al cáncer.

El talentoso actor canadiense Christopher Plummer fue premiado con un Oscar por su papel en la cinta “Beginners” (“Principiantes”) del director Mike Mills.

El actor destacó en la categoría de Mejor Actor de Reparto, dejando atrás a Kenneth Branagh (“My week with Marilyn”), Jonah Hill (“Moneyball”), Nick Nolte (“Warrior”) y Max Von Sydow (“Extremely loud and incredibly close”).

Plummer, quien a sus 82 años se convirtió en la persona de más edad en ganar una estatuilla de la Academia de Hollywood, era el gran favorito para llevarse el galardón, después imponerse en las ceremonias de premios más relevantes que antecedieron a los Óscar, entre ellas los Globos de Oro, los SAG o los BAFTA.

«Eres solo dos años mayor que yo querido, dónde has estado toda mi vida», dijo Plummer tras recoger la estatuilla y ser recibido sobre el escenario con una gran ovación y la audiencia puesta en pie.

“Beginners” cuenta la historia de Oliver Fields (Ewan McGregor) , quien conoce a Anna (Mélanie Laurent) pocos meses después del fallecimiento de su padre, Hal Fields (Plummer).

Luego de un aparentemente feliz matrimonio, Hal salió del armario para disfrutar de una vida gay plena y llena de energía, sin embargo, al poco tiempo se entera que padece cáncer.