Guilherme Agustini, conocido artísticamente como Gui Agustini, es un atleta, actor y modelo nacido en Campinas, Brasil. Desde temprana edad, comenzó  a practicar sus deportes favoritos,

la natación, el futbol y el tenis, deporte con el que se ha destacado nacional e internacionalmente, ganando campeonatos en Brasil, Argentina, Venezuela, USA, Inglaterra y Francia. Pero su  pasión siempre ha sido la actuación, la música y el modelaje profesión que  ha cultivado a la par con los deportes desde los 7 años edad. Hoy en exclusiva para Muerde Aquí Rumberos, habla sobre su vida, proyectos y planes profesionales.  

Guilherme o Gui, como se le conoce, a los 17 años se instala en Venezuela donde comienza su carrera profesional como actor y modelo, y es desde esta tierra, desde donde se proyecta a países vecinos como Colombia y Ecuador, actuando en varias obras de teatro y diferentes telenovelas bajo la dirección de David Chacón (Venezuela), Antonio Ordoñez (Ecuador) y Víctor Mallarino (Colombia) quienes lo han dirigido en “Por Amor al Arte”, “El Santo Oficio del Amor”, “Vereda Tropical” y “Amigo del Alma” entre otras.

Imagen de innumerables marcas comerciales

Paralelamente, como modelo, ha hecho vallas, fotografías, catálogos, y comerciales de las màs cotizadas marcas y productos como; Movistar, Adidas, Colchocnes Paradise, Diablitos, Kem Piña, Solera Ligth, Hipermercado Êxito entre muchas otras y ha estado presente en los desfiles màs importantes, modelando para diseñadores como; Octavio Vásquez, Alejandro Ramirez, Richard Febles y para los diseñadores colombianos Carlos Nieto, Hernan Zajar y Alex Ladino.

 

Debut y exitosa proyección en novelas

Desde su llegada a los Estados Unidos, Gui ha participado en las telenovelas “Aurora” y “Alguien te Mira” de Telemundo, y gracias a su domínio del inglés, ha participado en cinco cortometrajes: The Accident, The Blink of an Eye, Skip Nation (ganador de cuatro Awards en el 48hrs Film Festival), Interferencia and Deadly Fast y está interpretando en este momento el personaje de CT, uno de los protagónicos de la películas Midtown Crew de la productora independiente LGM Films de Tony Lesesne. A la par está grabando la segunda temporada de La exitosa telenovela juvenil Grachi de Nickelodeon, que se transmitirá en toda Lationoamerica y Europa en el 2012. Ha sido la estrella para los comerciales de Counter Pillow y para la nueva programacion del 2012 de MGM.

¿Un deportista prestado a la actuación o un actor y modelo, prestado al deporte?

“Soy un actor y modelo que gracias al deporte llegué dónde estoy. Primero por mantenerme siempre en buena forma. En Venezuela, toda mi preparación física para el tenis y modelaje fue supervisada y hecha por Antonio Guerra. Segundo, que debido al tenis pude llegar a USA al decidir aplicar por una beca atlética para estudiar teatro y luego mudarme a Miami”

¿Qué apasiona a Gui Agustini?

“Me apasiona muchísimo estar al lado de gente con buena vibra, motivada, luchadora y positiva. Me apasiona muchísimo el performing arts, como la actuación y la música. También soy apasionado por el surf”

Has estado en diferentes países ¿Qué no olvidas de Venezuela?

¡Venezuela ha cambiado mi vida! “No me olvidaré de casi nada. Pero lo primero que me viene a la cabeza es la alegría y disposición de la gente y toda la atención y ayuda que he recibido desde que llegué a la casa de la familia Bandres”

Entre dos aguas…

Si te pusiera a escoger entre la actuación y la música ¿Qué elegirías?

“En un dado momento cuando tenia unos 13 años la música me llamaba más la atención. Me gustaba más. Pero hoy sin duda, escojo la actuación, porque me llena más emocional y psicológicamente y porque creo tener más talento en la actuación que en la música”  

¿En estos momentos cuáles son tus proyectos inmediatos o planes profesionales?

“Recién termino de grabar la telenovela juvenil Grachi de Nickelodeon y pues estoy esperando a ver si me sale un personaje en las próximas producciones de Telemundo o Venevisiòn que arrancan en los próximos meses. Por ahora sigo con la grabación de la película independiente The Mid Town Crew dónde interpreto uno de los protagónicos llamado C.T. Estoy por grabar un corto-metraje que será enviado a muchísimos festivales en USA y Europa en próximo año. Y aparte de eso, sigo yendo a castings para comerciales y estoy esperando una respuesta de ABC para un TV series que será producido también el año que viene”

¿Cómo se podría llamar un libro sobre tu vida?

“Creciendo, aprendiendo, luchando, viviendo y cambiando siempre. Lo mejor que puedo.”

¿A dónde quiere llegar Gui Agustini?

“A una independencia financiera y profesional donde pueda hacer lo que amo y ser pago por eso”

¿De qué te arrepientes?

“De muchas cosas que considero detalles que han pasado en mi vida pero nada que me juzgue, me mortifique o que me hace volver loco porque nunca hice una maldad terrible a propósito”

Versatilidad a toda prueba… ¿Quién dijo miedo?

¿Qué quieres demostrar asumiendo tantas ramas del arte y tantas áreas en el deporte?

“Primero, demostrarme a mi mismo que puedo vivir de lo que amo, se que requiere de muchos sacrificios, esfuerzos y persistencia. Segundo, demostrar a la gente lo bonito, duro y exigente que es ser artista porque es un trabajo muy mal interpretado. Aparte de lo fascinante que es no tener la misma rutina cotidiana y aburrida durante meses y años seguidos. Por último, demostrar al mundo mi talento y mis características únicas”

Con esa actitud, no dudamos ni por un momento, que no lo logre.