La rubia está lista para convertirse en la mujer más bella del país. Ya tiene en su haber dos títulos que ganó en buena lid durante la Gala Interactiva, como fue »Belleza Integral» y »Mejor Presencia»

La serena estampa y glamour de la joven valenciana, ha calado en todos los sectores de la belleza nacional. Gabriela Ferrari Peirano, con mucho aplomo y donaire, ha sabido cautivar a los venezolanos en cada una de sus apariciones públicas.

Segura de sí misma, clara en sus metas y muy responsable, son algunos de los atributos que resaltan de la personalidad de Gabriela Ferrari, quienes la conocen dicen de ella, que es un encanto de mujer.

Ese mimo carisma es el que ha puesto en práctica la hermosa Miss Distrito Capital, en cada una de las pruebas, de allí, su destacada participación en los eventos previos a la noche del 15 de octubre. Recordemos que Gabriela se llevó los títulos más importantes de la Gala Interactiva, como fue “Miss Belleza Integral”, con la mayor votación de la competencia y “Mejor Presencia”.

Su belleza y elegancia nos recuerda muchísimo a sus paisanas Marena Bencomo y Martina Thorogood. Gabriela nació en Valencia, estado Carabobo, el 14 de marzo de 1991, tiene aprobado el 6to semestre de comunicación social en la universidad Arturo Michelena. Su primer trabajo relacionado con el arte fue en una galería, posteriormente entró al mundo del modelaje por un amigo que por casualidad mostró su colección en la galería donde trabajaba Ferrari, luego participó en varios desfiles que le dieron el pasaporte para llegar a posarse frente al Zar de la Belleza, Don Osmel Sousa.

Antes de grabar las coletillas de la promoción del Miss Venezuela 2011, conversamos con Gabriela, quien respondió a cada una de nuestras interrogantes, no sin antes, agradecer a la prensa, el espaldarazo que le han dado siempre.

-¿Eres la típica candidata que siempre soñó con el Miss Venezuela, que lo veía, que desfilaba, que guarda recortes de las misses, o nada de eso?

-No, para nada, de verdad te confieso que inesperado es poco, nunca estuvo en mis planes participar en el Miss Venezuela. Soy muy sincera, desde pequeña me decían, tienes que ir al miss y mi reacción era de risa porque jamás me imaginé estar en el concurso y mucho menos competir para ganar una corona, pero estoy feliz de haber aceptado la oportunidad, porque se convirtió en una escuela de vida.

-¿Qué  ha sido lo más difícil de sobrevivir entre tantas cuaimas?
-Yo tengo mucha resistencia, estoy clara a lo que fui, pero de verdad, puedo decir con propiedad que el equipo del Miss Venezuela es gente muy profesional y en general me la llevo excelente con todos, los de seguridad nos cuidan, María Calay, es nuestra segunda madre, yo la quiero y respeto muchísimo, siempre está pendiente de todas, en general el ambiente es muy cómodo, y respecto a mis compañeras, ya tengo varias amigas y salimos al cine, cenar y nos damos apoyo, sólo las misses sabemos lo que vivimos a diario y podemos apoyarnos mutuamente.

-¿Si tuvieras que identificarte con algún personaje de la historia (antigua y/o contemporánea), con cuál lo harías y por qué?

-Con Ivana Trump, porque es una mujer brillante en su trabajo y muy integral, tiene una vida en pareja, pública, ha sabido llevar negocios de su padre y no ha dado de qué hablar, la considero un ejemplo a seguir para la juventud, pues ha triunfado en cada reto que se propone.

-¿Qué  extrañas de “La ciudad de las naranjas dulces”?
-De Valencia extraño a mi familia, voy a mi hogar cada vez que puedo, a veces me escapo los fines de semana para despejar la mente, reunirme con mis amigos y mi familia. Pero a Caracas la amo con todo y sus colas (Risas), aquí la gente ha sido muy amable y en la calle siempre al preguntar alguna dirección me explican de manera muy cordial, además tiene una diversidad cultural que sin duda alguna, me encantan.

-¿Cuál es la mejor lección que te deja el Miss Venezuela?
-¡Fíjate que la social!, fue algo inolvidable, fui con dos compañeras a la cota 905, en la Comunidad de Brisas del Paraíso, desde niños hasta personas de la tercera edad, nos recibieron y realizamos una jornada médica donde pesamos a los niños, repartimos paquetes alimenticios, junto a la gente de Caritas dimos charlas de prevención, por los deslizamientos causados por las lluvias, fue un día lleno de emociones, en el que entendí que las misses tenemos algo más que belleza.

-¿Eres gran favorita para ganar, de lograrlo qué harías?
-Sin duda alguna, dar lo mejor de mí, ser vocera de distintas campañas en pro de las necesidades de mi país, por otro lado daría lo mejor de Gabriela en cada compromiso, además pondría mucho carisma y empeño para representar a mi Venezuela en el exterior y regalarles otra corona.

Fotos: Dumont&Regalado