DIRECTO E IMPLACABLE. ASÍ SOY YO, por eso sin pérdida de tiempo los invito a que vayamos directo al grano, para disfrutar los chismes acontecidos en los últimos 7 días en la farándula.

YA COMENZARON: Arrancó el concurso “Miss Venezuela 2011” y paralelamente comenzaron a moverse los dizque managers, pegapestañas, asistentes, productores, patrocinantes y auspiciadores de las 24 candidatas al concurso. Esto es digno de ser estudiado por sociólogos, antropológos, pero sobre todo por psiquiatras y por psicólogos, para ver si tienen remedio.

El año pasado inventaron la tramoya que la Ivian Sarcos era pobrecita, analfabeta y que quiso ser monja. Ahora nos imaginamos que ya le habrán inventado a sus respectivas representadas que estuvieron en el último plan de la NASA, para ser enviada al espacio en un transbordador o Challenger.

Otros inventarán que su ahijada estuvo en terapia intensiva, que regresó de la muerte para participar y me imagino que los menos creativos dirán que las suyas caminaron sobre carbones prendidos en Tahití o que le dieron comida a los pobres de Kolkata (ex Calcutta), en las afueras del templo que condujo la Madre Teresa.

Todos estos cuentos tienen la aprobación de Osmel Sousa, a quien le encanta rodearse de estos pintorescos pajarracos, que sólo inventan necedades, y que mueven a sus contactos para que escriban en todos los foros. ¡Claro!, lo hacen, porque se amparan bajo la figura del anonimato. Mientras tanto las jóvenes ya hicieron las fotos, están full las 24 horas, algunas han cuadrado privadamente visitar los estados que representan, otras más astutas se pondrán una franela roja y a ver cuál de todos los gobernadores les suelta platica, porque estar en el “Miss Venezuela” implica toda clase de gastos, comenzando por la ropa, los zapatos, accesorios, traslados, pagar el cuartucho que alquilaron (sobre todo las que vienen del interior), comprar los productos de la dieta, pagarle al maquillador y pare usted de contar.


PUESTO ASEGURADO: Una libélula llamada “Dientes de Neón” me reporta que Gabriella Ferrari, Miss Distrito Capital, tiene una excelente oratoria, proyecta bien la voz y ya el tío Joaquín le habría puesto el ojo para colocarla como animadora en Venevisión. Por ahora son meras especulaciones de esta libélula, que lo único que sabe es secar y planchar pelo. Pero no estaría mal. Yo conversé con ella en la quinta, aquel martes 26 de julio y de verdad se expresa con mucha fluidez.

EN CALA: La espectacular Maite Delgado grabó el segmento “Cala”, de CNN en Español, el martes 02 de agosto, con el periodista cubano Ismael Cala. Esta entrevista saldrá al aire el lunes 8 de agosto. ¡Deben estar pendientes!

SE CASA: Fuertes rumores indican que la hermosa Ruddy Rodríguez finalmente le dará el sí a su rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo el próximo 01 de octubre, en una ceremonia en Bogotá, donde el empresario ligado a la fiesta brava piensa botar la casa por la ventana. De esta forma Ruddy se casará por segunda vez y en esta oportunidad luego de haber cancelado la boda con Restrepo en dos ocasiones anteriores.

OTRO EMPATE MEDIÁTICO: La actriz Marjorie de Sousa se empató con el productor Wise, y junto a él llegaron a una exclusiva discoteca ubicada en el hotel Fontainebleau Hilton, en Miami Beach, Estados Unidos, hace algunos días, al filo de la medianoche, en tremenda camioneta negra blindada. Ahí los paparazzi se espepitaron tomándole fotos a la rubia venezolana, mientras que otros se colaron en el recinto. Ahí apreciaron como el productor y la venezolana descorcharon una botella de fina champaña francesa, luego otra y otra y otra.

La pareja bailó frenéticamente, se rieron a más no poder y salieron del lugar, todos zaratacos, como a las 5 de la mañana, con una “cuerpo cobarde” (borrachera) que no los dejaba caminar dos pasos erguidos, de lo retorcidos que estaban.

ES VENEZOLANA: La recién electa “Miss Portugal 2011”, Laura Adriana Gonçalves Da Camara, es nacida en Venezuela. De 22 años de edad y 1,75 m de estatura, estudió en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas y en el 2009 emigró a la tierra natal de sus padres, donde la acaban de elegir como la mujer más bella. Lo curioso del caso es que dos jóvenes con apellido Gonçalves participarán en el “Miss Universo 2011”: Laura, Miss Portugal y Vanessa, Miss Venezuela.

Esto nos recuerda que en 1979 hubo también dos venezolanas en el “Miss Universo”: Maritza Sayalero Fernández, Miss Venezuela, nacida en Caracas y Marta María Mendonça De Gouveia, Miss Portugal, nacida en Punto Fijo, Falcón.

REGRESAN A LA COMPETENCIA: Hay varios países que regresarán al “Miss Universo”, luego de varios años de ausencia. Desde el 2002: Portugal; Desde el 2006: Chile; Desde el 2007: Santa Lucía; Desde el 2009: Estonia, Islas Caimán, Montenegro, Namibia, Vietnam.

ÓRALE, QUÉ PADRE: Me cuenta mi libélula “La metro y medio” que la cantante mexicana Dulce María se apersonó el lunes 01 de agosto muy temprano en Televen, porque iba a presentarse en “La Bomba”. Todo fue muy bien, hasta que las secretarias, bedeles, recepcionistas, ascensoristas, oficinistas, asistontas, las chicas del cafetín se apersonaron con sus respectivos Blackberrys con camarita para ver si se tomaban una fotico con la mexicana.

¡Más vale que no! El manager de la joven, con voz de trueno (se parece a Thor) dijo: “¡Dulce María no se va a tomar fotos con nadie!”. Acto seguido, la joven apareció en dicho espacio, diciendo que amaba y quería a los venezolanos, y varias veces invitó a su concierto, a realizarse en el anfiteatro de El Hatillo, el 16 de septiembre. ¡Qué cosa tan loca! ¿Los quiere pero los rechaza? Pues nadie debería ir, por su actitud altiva y prepotente.

CUAL TROL: Mi libélula “La brocha gorda” me cuenta que en la sala de maquillaje de Venevisión vio cuando se sentó Alfonso León, y de inmediato una de las maquilladoras del canal prácticamente le pintaba de negro el marco de la cara, las patillas, la frente y los huecos de la calvicie. Me dice mi querida libe que es impresionante, porque León es de poco pelo y al aire luce con ese cabello negro ala de cuervo, que me recuerda el trol de la mitología escandinava. Mi pregunta es, ¿por qué Alfonso no sale con el cabello rapado?

A MAPURITE: El cantante argentino Noel Schajris se presentó en “Súper Sábado Sensacional” y mareó a más de uno en el estudio, y en los camerinos, porque el sureño tiene un Ph muy fuerte y aunque esos estudios son la propia nevera, el rubio cantante sudaba a chorros, y esto se le notaba en su camisa, porque las marcas de sudor debajo de las áxilas eran muy notorias. La gente no hallaba las horas que se terminara la grabación, porque el olorcito a mapurite del Noel era insoportable.

¿TENDRÁ PRÓTESIS?: El presentador Enrique Guart, que es uno de los tres conductores del programa “Un momento diferente”, en Canal i, todas las mañanas, se habría inyectado células expansivas o colocado prótesis en su trasero. Por este motivo ahora luce jeans ajustados, para que la gente pueda observar su más reciente “valor agregado” en su anatomía. Sin embargo, mi libélula “La Fashonista”, del canal del Sanatorio, me dijo que lo que se compró fue un shorsito con relleno.

ARRASA EN RATING: La serie juvenil “NPS No puede ser”, que produce Vladimir Pérez para Venevisión, dobla en rating a “Grachi”, la serie mayamera, escrita por Mariela Romero, que transmite Televen, de lunes a viernes, a las 6:00 pm. Ante el arrollador resultado, VV decidió colocar su serie a las 5:00 pm.

ABDICÓ: La Miss Egipto, Sara El-Khouly abdicó su corona y no va al “Miss Universo 2011”!. Hubo revuelo en El Cairo y rápidamente le buscaron sustituta. Ahora la delegada de aquel país será una mujer espectacular.

ROBADOS: Los missólogos están indignados. El fin de semana último salió una ofertica, tipo combo, donde les incluían entradas a la semifinal y final del “Miss Universo 2011”, en Sao Paulo, Brasil, más otros atractivos y les cobraban 300 dólares. Muchos pagaron el combo y ahora el responsable no aparece y timó a más de 30. ¡Mosca!

ADIÓS: María Alejandra Requena se despidió el viernes 29 de julio del programa “Paparazzi”, en el canal Mega TV, en Miami. ¿Se fue, la fueron, se acabó el programa? ¡Vaya usted a saber!

CON SEDE: El “Miss Mundo 2011” se realizará en el “Earls Court Arena”, en Londres, Inglaterra, el domingo 6 de noviembre. Tiene una capacidad para 19.000 personas. Este año el evento será interactivo y aspiran reunir a 130 mujeres en escena. En los próximos días publicarán cómo y cuándo la gente podrá votar por sus favoritas.

LA ELIMINÓ: Wilmer Ruperti, dueño, amo y señor del Canal i, mandó a botar a la Yina Vélez, alias “Pedro Estrada”, el viernes 29 de julio, porque no dio pie con bola en su cargo como gerente de producción de aquella planta televisora. Le dijo luego a su mujer, Anastasia Mazzone: “Esta amistad no te va a durar la vida entera”.

GERENTES ENCARGADOS: Debido al avanzado estado de gestación de Anastasia, su marido envió un comunicado a la prensa, anunciando que se ausentará con su mujer algún tiempo de la vida pública y por ello dejó un “tren gerencial transitorio”, conformado por Zulay Vega, como directora general encargada y Briggite Abreu, como gerente general, también encargada. El resto de la Junta Directiva se mantendrá. Por cierto, Anastasia tendrá hembra.

CASTING: Esta semana se hicieron varios castings en Venevisión, para elegir al talento que integrará la nueva telenovela de aquella planta televisora, que escribe aceleradamente Mónica Montañés (Dios mío, ¡crucen los dedos!), con la colaboración de Camilo Hernández. Mi libélula “La culturosa” me cuenta que por Colina de Los Caobos han desfilado misses, actorsuchos, misters, apadrinados, ahijados, patrocinadas, actrices retiradas y un sinfín de personas, para ver si les dan un papelito.

PERSEGUIDA: Mariángel Ruiz está siendo perseguida por Gerónimo Gil a todas partes. Un bojote de libélulas me reporta que la cacería que le tiene montada el actor a la protagonista de “La Viuda Joven” no es normal, la busca, la encuentra, la solicita, se le cruza por enfrente, la sigue. ¿Será que Gil será otra de las víctimas de “La Viuda Negra”? ¡La lista es larga!

SUGERENCIA: Por cierto, ya que Martin Hahn anunció la etapa cumbre para su telenovela, debería incluir a última hora en la trama al maquillador Jesús Hichian, a ver si se mete en el cuarto encerrado, embrujado aquel, y comienza a peinar y maquillar esas muñecas, que han llevado más polvo que una construcción.

VIUDA ASIÁTICA: Por cierto, un importante canal de televisión de Indonesia, concretamente de Yogyakarta, compró los derechos del libreto de “La Viuda Joven”, de Martin Hahn, para hacer la versión asiática de esta asesina caribeña, amazónica, llanera, oriental y andina, o sea, venezolana.

Ya veremos al Agatho Christie venezolano viajando a Yakarta, la capital de aquella próspera nación del sureste asiático, escuchando sus refritos, ¡ah pues!, sus libretos en idioma bahasa y comprando como loco muchos brocados, sombreros con hilos de oro y zapatos muy puntiagudos, para vestirse cual príncipe de Bali, aunque en realidad es un escritor mortal caraqueño más, muy talentoso por cierto. ¡Bien por él!

DESTITUIDA: Nuestra Belleza México Mundo, Cynthia Alejandra de la Vega Oaetes, fue destituida por la directiva del concurso nacional de su país, por supuestamente no haber llegado al peso ideal ni haberse ceñido a las estrictas normas del concurso. Esto prendió un escándalo en México, porque muchas personas han especulado que la joven no ha rebajado porque está embarazada, a lo que la madre de la joven ha dicho que esto es falso.

El abogado de Cynthia declaró que su representada sí cumplió con el entrenamiento físico y que no tiene sobrepeso. Y Cynthia, nativa de Monterrey, aclara que hace más de un año dejó a un lado las quesadillas, enchiladas, burritos, tortillas, gucamole, frijoles rojos, hot dogs, hamburguesas y que sólo comió lechuga, piña y atún. Ahora verán a quién envían al concurso inglés, que les ha sido tan esquivo ganarlo.

ETERNA OPTIMISTA: La cantante JLO, o sea Jennifer López, declaró para la revista “Vanity Fair”, en inglés, del mes de septiembre del 2011, lo siguiente en relación a su separación y divorcio de Marc Anthony: “A veces no funciona, es triste, pero es así. Pero yo soy una eterna optimista. Creo en el amor. Siempre respetaré a Marc Anthony como cantante y artista, trabajamos bien juntos, de hecho lo hicimos siempre. Le guardaré un lugar especial en mi corazón, porque es el padre de mis hijos”.

TROMPITO: Evelina van Putten, Miss Curazao, hizo vuelo rasante por Caracas, para armarse de unos buenos trapos, que lucirá en Sao Paulo, Brasil, y que pagó en euros a diversos diseñadores. Una libélula la vio entrando en una discoteca del este capitalino, donde bailó reggaetón y todos los géneros musicales habidos y por haber, cual trompito. Me cuentan que la joven no es tan bonita, pero es súper simpática, conversadora y que por ese motivo podría entrar entre las 15 semifinalistas del concurso universal. Chao…

FOTO LEYENDAS:

01-Ruddy Rodríguez se casará con su rejoneador colombiano.

02-Marjorie de Sousa y su nuevo novio, Wise, de rumba en Miami Beach.