Esta mujer que dispara el rating en el programa Fuera de lugar, de RCN. Es amante del fútbol y conoce las principales barras de todos los equipos de Colombia.

 

Si quiere ver la otra cara del Mundial por televisión, sígala a ella aunque, eso sí, nunca la verá como en estas páginas.

Angélica Camacho es caleña, estudió Comercio Exterior, aunque siempre quiso trabajar en televisión. El modelaje en su ciudad natal le sirvió para darse a conocer y así fue haciendo sus primeras entrevistas para el Canal Uno. Fue la ganadora en el concurso a Mejor Cola del Valle del Cauca en 2003, y un amigo la contactó con RCN para participar en el programa Muy buenos días. No pasó mucho tiempo, y su belleza, su talento y su pasión por el fútbol la llevaron al programa deportivo Fuera de lugar, donde se conoce como ‘la Hinchada’.

¿Cuándo fue la primera vez que estuvo en un estadio?
Cuando tenía ocho años mis tíos me llevaron a ver al Deportivo Cali. Desde niña estoy acostumbrada a relacionarme con el fútbol, toda la familia de mi mamá es muy aficionada, incluso armamos partidos entre nosotros.

¿Y usted de qué juega?
Juego en la delantera, mientras que mi mamá es defensa. Hago parte de dos equipos: uno que se llama Artistas F.C., donde hay actrices, y estoy en otro que es el de Nuestra Tele, del Canal RCN, donde también están Cristina Hurtado y Yalena Jácome. Con este equipo llegamos a la final de un torneo.

¿Y juega seguido?
Sí, cada vez que puedo. Siempre he sido muy deportista, además del fútbol practico el kickboxing y me gusta cuidarme mucho con la alimentación. Eso sí, quiero aclarar que nunca me he hecho una cirugía.

Cuando llega a su casa, ¿le gusta ver fútbol?
Me encanta. Siempre veo fútbol. Por estos días me estoy viendo la serie del Joe, de resto solo veo fútbol. He tratado de no perderme partidos de la Copa América.

¿Cómo ve a la selección de mayores?
La Copa América está muy pareja en general, los equipos cada vez se paran mejor y esas grandes diferencias entre una selección y otra ya no son tan evidentes. En esa medida, Colombia va en un proceso lento, tiene buenos jugadores, pero falta que se sincronicen con el tiempo. En mi opinión, falta alguien como Giovanny Hernández, que sirva de enlace con los delanteros. Falcao está muy solo arriba.

¿Cuando un tipo la invita a salir siempre le pone el tema del fútbol?
Siempre. Y si no lo pone, yo soy la que habla del tema. Ya cambié mi forma de ser, me gané un lugar en un medio muy machista, y por eso antes las mujeres me hacían el feo, creo que sentían algo de envidia por entrar en esos terrenos que solo parecían hechos para el hombre.

A propósito de invitadas a salir, ¿tiene novio?
Sí, hace seis meses. Estoy contenta.

¿Cómo nace ‘la Hinchada’?
Después de una reunión con los directores de Fuera de lugar, llegaron a la conclusión de que las dos pasiones de los hombres son el fútbol y las mujeres, y por eso era clave incluir a una mujer que se metiera en las tribunas y hablara con los hinchas. Y como en el fútbol se habla tanto de la “hinchada de X o Y equipo”, quedó así: ‘la Hinchada’.

Y la gente que la reconoce en la calle cómo le dice…
La Hinchada… aunque muchos me preguntan que cómo prefiero y yo digo que Angélica Camacho, ‘la Hinchada’.

¿Es fácil pararse en minifalda en las tribunas? ¿De qué calibre son los piropos?
Cuando empecé era muy pesado. En las tribunas me decían de todo, obscenidades, en fin, pero con el tiempo que ya me fueron conociendo y viendo como parte del programa, la cosa cambió para bien. Tengo miles de seguidores en Twitter y un grupo de fans en Facebook que me admiran y me respetan.

¿Y los futbolistas le han echado los perros?
Los futbolistas son muy respetuosos aunque, claro, me ven con ropa provocadora y pues no sobra el piropo, pero nunca pasa de ser solo eso.

¿Qué futbolista le gusta?
Sergio Ramos, del Real Madrid, es un papacito; y de Colombia, Juan Pablo Ángel.

¿De todos los futbolistas que ha conocido, cuál le ha caído bien especialmente?
Freddy Guarín. Él es muy especial, somos parceros, es un amor. Es una persona muy sencilla, como yo.

¿Cuál es la entrevista que más recuerda?
Tengo una anécdota muy buena con Carlos Tévez. Yo todavía vivía en Cali y él jugaba en Corinthians. Cuando su equipo estuvo allá, me fui a la concentración a tratar de entrevistarlo, cosa que no era fácil, como se sabe. Insistí tanto que me quedé en el lobby del hotel y él se me acercó, finalmente, a decirme que sí. Pero había un pequeño detalle: ¡yo no tenía cámara en ese momento! Él y el club fueron tan especiales conmigo que me prestaron una cámara y hasta lo puse a bailar samba. Luego me dieron el casete y lo mandé a Bogotá. Fue muy divertido todo.

¿Además de ser ‘la Hinchada’, está trabajando en otros proyectos?
Sí, estoy trabajando en Los ángeles del fútbol, que salió hace unos meses en el Canal Uno pero ahora pasa a Citytv. Somos tres niñas presentando, y siempre hay un famoso en el set. Y también voy a abrir unas canchas de fútbol 5 con un amigo. Lo que ya dije: mi vida está ligada al fútbol.

Fuente: Soho.com.co

Por Fotografía: Hernán Puentes© 2011