La excelente serie juvenil Grachi, transmitida en más de 20 países, escrita por la misma autora de Isa TKM!, la

venezolana Mariela Romero y grabada totalmente en alta definición con efectos 3D, llega a Televen a partir de este lunes 25, a las 06 de la tarde, para enseñar que la vida es maravillosamente mágica.

Protagonizada por Isabella Castillo y Andrés Delgado,  nominados a personajes favoritos de los premios Kids’ Choice Awards México, 2011, y formada con un elenco de maravillosas figuras juveniles, Grachi se ha convertido en la serie favorita de todos los jóvenes en Latinoamérica, en donde los hechizos, encantamientos y sortilegios, son el plato fuerte que mantiene a todos los espectadores mágicamente encantados.

La mágica historia se comienza cuando el profesor Alonso y su hija adolescente Grachi, se mudan porque él va a trabajar en una escuela para niños con capacidades extraordinarias, tanto para las artes, como para las ciencias y los deportes, donde también asistirá Grachi.

Pero la historia no es tan simple; el origen de todo el hechizo viene de la época de la colonización, en una ciudad donde vivían los antepasados de Grachi. Para aquel entonces, una tatarabuela de Grachi estaba enamorada de un joven capitán de navío. El correspondía a su amor y luego de un corto romance la pareja se comprometió en matrimonio. Esto generó los celos de una vecina de la joven, que también estaba enamorada del capitán, y el día de su boda le lanzó un terrible hechizo. Le vaticinó que la primera mujer descendiente de la pareja sería bruja, para desgracia del joven capitán. Pero pasaron muchas generaciones y no nació ninguna niña sino hasta la llegada al mundo de Grachi.

Desde que era una bebita a Grachi empezaron a ocurrirle cosas extrañas, inexplicables, como por ejemplo, mover objetos sin tocarlos, producir lluvia dentro de la casa, cambiar los colores de su ropa, adivinar las cosas antes de que sucedieran, y a veces hasta podía leer el pensamiento de las personas más cercanas a ella. Sus padres no podían explicarse estos fenómenos. Las cosas ocurrían como por arte de magia y Grachi nunca aprendió a controlar sus poderes. Simplemente se acostumbró a vivir con ellos, a pesar de los muchos problemas que le ocasionaban.

Al llegar a la nueva ciudad, Grachi conoce a Matilda y desde el principio de la historia se establece la rivalidad entre ellas no solo por el amor de Daniel, campeón de natación y novio de la celosa Matilda, sino también por sobresalir en el colegio, sobre todo en el grupo de baile donde ambas participan y donde cada una hace alarde de su estilo muy propio y personal.

Daniel no le presta mucha atención a Grachi porque está deslumbrado por Matilda, la relación de ellos se irá deteriorando a medida que Daniel vaya descubriendo poco a poco los encantos de Grachi, hasta enamorarse completamente de ella. A partir de ese momento, Matilda se convertirá en la archi-Grachi enemiga de quien le está robando el amor de su novio y ayudada por su madre, querrá utilizar los viejos trucos de la familia para `hechizar´ a Daniel. Pero Grachi no se va a quedar atrás… Pronto se desata entre ellas una guerra de “hechizos… sortilegios… y encantamientos” donde el primer encantado será el televidente.

GRACHI – PERSONAJES

Grachi / Isabella Castillo:
Inteligente, cariñosa, hiperactiva, ve la vida como una aventura, tiene 14 años, estudia la secundaria en un colegio para niños con habilidades extraordinarias. No le gusta estudiar, pero aprende todo inmediatamente. Su gran pasión es la música, el baile, el deporte, sobre todo la natación desde que conoció a su sueño romántico: Daniel. Le fascina diseñar su ropa. Es creadora del estilo «Grachi» y de la «Grachimanía”.

 

 

Daniel / Andrés Mercado:
Está a punto de terminar la secundaria. Es un buen estudiante y mejor atleta. Se está preparando para las olimpíadas. A pesar de que su popularidad le facilita las cosas con los profesores, es muy dedicado al estudio; es el más guapo, el más atlético y el más deseado por todas las chicas. Sólo que él ya tiene novia, nada más y nada menos que la súper antipática de Matilda. Pero Daniel irá descubriendo poco a poco los encantos de Grachi, hasta enamorarse completamente de ella.

Matilda / Kimberly Dos Ramos:
Vanidosa, presumida y envidiosa pero muy bonita. Estudia la secundaria en un colegio para niños con habilidades extraordinarias. Es, hasta antes de la llegada de Grachi, la niña más popular del colegio. Hace deporte para lucirse, natación para estar cerca de Daniel y conquistarlo aún más. Pero lo que más le gusta es el baile, ha estudiado danza clásica, su estilo es muy académico, casi perfecto, completamente opuesto al de Grachi. Le encanta vestir a la moda, además de presumida es muy bella, muy rica y sobre todo muy malvada, cosa que le viene de familia desde la época en que su tatatatara-abuela hechizó a la tatatatara-abuela de Grachi.

 

Úrsula / Katie Barberi:
Es heredera de aquella mujer que hace siglos hechizó a los antepasados de Francisco; es envidiosa, clasista, arrogante y perversa, pero también es muy astuta y está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere. Y desde que Francisco llegó a vivir a su misma calle, decidió que lo quiere conquistar. También  es un poco bruja, un poco gurú de filosofías orientales y es especialista en literatura gótica y un poco loca. Además de su marcada predilección por el color negro. Considera a Matilda como su mejor creación, porque aparte de bonita, la ha educado con el convencimiento de que es un ser superior que merece solo lo mejor.

Francisco Alonso / Ramiro Fumazoni:
Es el papá de Grachi, profesor de matemáticas, un verdadero genio, distraído, está empeñado en comprobar que el origen del Universo se puede sintetizar en una ecuación. Ignora que los poderes de Grachi son el resultado del terrible hechizo que hiciera hace siglos atrás que la primera mujer descendiente de esta familia, seria bruja. Ha sido testigo de muchos de los extraordinarios poderes de su hija, pero los ha ido justificando uno a uno.

 

 

Chema / Lance Dos Ramos:
Su pasión es la natación y componer música romántica; es novio de Katy pero en Maria Mecha encuentra el verdadero amor, y ella está feliz de pensar que al fin va a tener novio, pero no sospecha la guerra que le declara Katy, quien no se va a conformar con perder a su novio y le hará todas las trampas habidas y por haber.

 

 

 

Las Panteras Rojas (Katty, Betty y Dotty):
Compañeras de Matilda y Grachi. Aficionadas a molestar al prójimo, a inventar pasitos de baile, frases de alabanza para Matilda y, sobre todo, a humillar a Grachi. Estas cantantes desafinadas aman la moda, los deportes pero desde las gradas- y el no pasar desapercibidas.

Elenco:
Isabella Castillo  –  Graciela “Grachi”  Alonso
Andrés Mercado –  Daniel
Kimberly Dos Ramos  –  Matilda
Ramiro Fumazoni – Francisco  
Katie Barberi –  Úrsula
Mauricio Henao  – Tony
Sol Rodríguez – Mecha  
Lance Dos Ramos  – Chema
Sharlene Taule, María del Pilar Pérez y Alexandra Pomales – Las Panteras Rojas