El tema del reciclaje cada día toma más fuerza a nivel mundial. La concientización del cuidado de la naturaleza poco a poco va adentrándose más en la cultura de la población terrestre y eso es buena noticia para todos.

Jennifer Chalbaud no se queda atrás. Es venezolana, Diseñadora de Moda y actualmente está  demostrando, mediante un concurso, que el reciclaje también es tendencia en boga.

Estas fotografías que pueden apreciar, son parte de la propuesta “Trashion” que Jennifer tiene para el reciente concurso de Diseño “El cambio está de moda”, Trashion Catwalk del programa Climate Generation del British Council, al mismo tiempo sirven para acompañar a la maravillosa campaña ecológica “Preserva” que actualmente promociona el Centro Comercial Metrópolis Shopping.

Para dicha propuesta, la diseñadora venezolana fabricó un vestido donde utilizó aros plásticos, los mismos que se usan para unir los 6 pack de latas y retazos sobrantes de tela azul de Tul.

“Mi inspiración vino de los miles de plásticos flotando en el mar y que son arrastrados por corrientes marinas afectando su flora y fauna, conllevando al calentamiento del planeta”. Agregó Jennifer Chalbaud ante su preocupación por el deterioro y la contaminación ambiental.

Para seguir más de cerca esta interesante propuesta, puedes ingresarr a los espacios en la web que tiene esta Diseñadora venezolana:

http://www.jenniferchalbaud.blogspot.com  http://www.facebook.com/JCJenniferChalbaud http://www.twitter.com/Jennychalbaud

Créditos:
Fotógrafo: Felipe Aznar
Maquillaje: Marlene Prieto de Veroes
Modelo: Karina Betancourth
Vestuario: Jennifer Chalbaud.

Texto: Adriana Rodríguez. – @AdrianaRodri

{gallery}trashion{/gallery}