MEXICO (AP) – Un día antes de que la agrupación irlandesa U2 presente su gira «360 » en la Ciudad de México, el vocalista Bono celebró el martes su cumpleaños número 51

con una comida privada, en un refinado restaurante de la capital mexicana, acompañado de su esposa Alison Stewart, el guitarrista The Edge y algunos amigos.

El cantante de la famosa banda de rock fue agasajado en el restaurante Pujol del chef mexicano Enrique Olvera, ubicado en el exclusivo barrio de Polanco. Olvera es considerado uno de los 10 chefs más prometedores para la gastronomía internacional, según la revista Food &Wine, y Pujol es uno de los 50 restaurantes más destacados del mundo, según la lista S. Pellegrino, que le otorgó dicha distinción hace tres semanas.

La visita del vocalista y el guitarrista de U2 al establecimiento, causó tal euforia que logró congregar a más de 100 personas, entre aficionados, medios de comunicación y curiosos, quienes aprovecharon para cantarle a Bono «Las mañanitas», la tradicional canción mexicana para fiestas de cumpleaños.

En respuesta a las muestras de cariño, Bono se asomó por una de las ventanas del restaurante y levantó su copa para brindar con sus entusiastas, al tiempo que agradeció el gesto, logrando los aplausos y los gritos de las personas ahí reunidas.

Un grupo de reporteros de la prensa local compró un pastel de «tres leches», una receta mexicana, cubierto de fresas con chocolate y lo entregaron a Bono en manos de una niña elegida por los seguidores del grupo reunidos. El presente alegró aún más al vocalista.

Bono y The Edge salieron un momento la calle para saludar a sus aficionados, y hablaron sobre el reto que enfrenta el grupo para romper su propio récord y tratar de reunir a 300.000 asistentes durante los tres conciertos que U2 ofrecerá en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el 11, 14 y 15 de mayo, como parte de su gira mundial «360 «.

«Esperamos lograrlo», expresó con una sonrisa The Edge.

Tras la comida, Bono y The Edge llegaron al estadio alrededor de las 6:00 p.m. (hora local), donde los esperaba el bajista Adam Clayton, para realizar la segunda prueba de sonido antes de los conciertos. El último en llegar fue el baterista Larry Mullen Jr.

La gira «360 » comenzó el 30 de junio de 2009 en Barcelona, España, y concluirá el próximo 30 de julio en Canadá. Hasta el momento ha recorrido 57 ciudades, y la Ciudad de México será la número 58.

De acuerdo con datos proporcionados por el director de la producción de la gira Jake Berry, si U2 reúne a 300.000 espectadores en tres noches, convertiría a la capital mexicana en la urbe donde el grupo ha congregado a una mayor cantidad de adeptos.

© 2011 The Associated Press. All Rights Reserved.