Se cree que eliminado esas escenas se podrá disminuir el mal hábito de fumar.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que todas y cada una de las películas en cuya secuencia aparezca la imagen de un cigarro sea clasificada como película para adultos.

 ¿Por qué? Bueno, la OMS cree que si se eliminan las escenas donde aparece gente fumando así se podrá disminuir el mal hábito.

Asímismo, se busca que los menores eviten convertirse en fumadores pues según estudios elaborados en Estados Unidos han demostrado que el 37% de los adolescentes que comenzaron a fumar lo hicieron incitados por lo que vieron en la pantalla.

«Está comprobado que la exposición a escenas donde se fuma influye en la toma de decisión y que la no exposición reduce el consumo. Asimismo, las películas se ven en todo el mundo, con lo que su influencia es global» , afirmó en rueda de prensa Armando Peruga, experto de la OMS.

 También se le pidió a los productores a incluir en los créditos de las películas la mención de que ninguna tabacalera les ha pagado por incluir escenas donde se fuma y que éstas se deben sólo a una decisión creativa.

«El principio es el mismo que con la mención de que no se ha maltratado animales en la cita», señalaron