Un estudio reciente comprobó que las estudiantes más atractivas les va mejor en la escuela.


Un estudio reciente llamado ‘Student Appearance and Academic Performance’ , comprobó que las estudiantes más atractivas les va mejor en la escuela y reciben mejores calificaciones.

Los investigadores Peters y Rey Hernández Julián , examinaron más de 6,500 fotografías de credenciales y más de 16,800 calificaciones por curso entregadas a los estudiantes, usando factores como los resultados de Exámenes de Admisión Universitaria.

También reportaron que ‘la barrera del atractivo en calificaciones ha sido mucho mayor para las chicas poco atractivas que reciben notas bajas, que para las mujeres atractivas que reciben calificaciones altas’.

Necesitaban determinar si las diferencias en el mercado laboral variaban en etapas tempranas de vida, lo que incluye la escuela. Lo más importante era que querían identificar los mecanismos que definen el porque la apariencia afecta en los resultados.”

De acuerdo al estudio, las chicas de «mejor ver»  tuvieron un incremento de calificaciones de 0.024 en una escala de 4.0, obteniendo notas que son un 0.005 más altas que las chicas de apariencia promedio.

 «Pero esto no significa que las mujeres atractivas vayan a terminar en Harvard y las menos atractivas no, señaló Peters

Terra