La polémica entre el email marketing vs redes sociales es una pregunta que aún no está resuelta;

ya que existen muchas opiniones en contra y a favor. Hay quienes defienden un uso articulado de varias formas de comunicación que incluyen email marketing, redes sociales y otras herramientas; mientras que otros expresan sus reservas en cuanto a las novedades y modas, tildándolas de pasajeras. Los más arriesgados se atreven a considerar que el email marketing, podría desaparecer frente al fuerte posicionamiento de las redes sociales.

El email marketing sigue siendo importante

Este mecanismo continúa siendo la manera más eficaz de practicar Marketing one-to-one a gran escala, es decir, alcanzar una gran cantidad de destinatarios de manera privada, y sobre todo, individualizada. No obstante hay que ser sumamente cuidadosos pues su poder disminuye si las organizaciones distorsionan su forma de utilización, convirtiéndolo en spam.

Las Redes Sociales, por su parte, han permitido una difusión de contenido bastante eficaz si se compara  con el envío de mensajes, sin quitarle poder al email marketing, siendo este el primer servicio en internet que permitió el reparto de contenido.

Lo ideal, es la integración de las diferentes formas de comunicación online, sea a través de web, blog, email marketing o redes sociales.

Si bien no implica mayor esfuerzo segmentar y crear bases de datos a través del correo directo; las redes sociales necesitan de mayor atención, pero brindan la oportunidad de respuesta y medición inmediatas. Asimismo, mientras el email marketing resulta ideal como herramienta de empuje; y las redes sociales, son muy eficientes para el branding y el content marketing.

REVISAR EL CORREO ES UN HÁBITO ARRAIGADO

En cifras publicadas por Adobe, en su más reciente estudio, revisar el correo electrónico sigue siendo una práctica fundamental en los usuarios. Siendo el momento de ver TV el que encabeza la lista, con un 70%; sin embargo resulta curioso y perturbador que un 18% de las personas revisa correos mientras maneja.

Asimismo, el estudio arrojó que los usuarios emplean, en promedio, seis horas al día revisando correos en su horario laboral; y adicionalmente pasan la mitad de dicho tiempo en correos de trabajo, y el resto en correos personales. Esta adicción al correo electrónico es mayor en los millennials, pues Adobe publica que dicha generación es “más propensos a consultar el correo electrónico de trabajo fuera de las horas normales de trabajo”, y “tienen más probabilidades que cualquier otro grupo de edad, para consultar su correo electrónico desde la cama (70%), desde el baño (57%), o mientras manejan (20%)”.

También, dicho estudio derivó que un 88% de la generación millennial, revisa sus mensajes de correo electrónico desde su dispositivo móvil, siendo este porcentaje el más alto entre cualquier otro grupo etario.

¡Esto le sigue garantizando larga vida al email marketing!

+Info http://www.facilcloud.com/es/emailmarketing.php