¡QUE TAL! ASÍ QUERÍA VERLOS, DÁNDOSE EL MEJOR BANQUETE CHISMOGRAFICO DE LA FARÁNDULA CRIOLLA.

Y LAS QUE TAMBIÉN SE DARÁN CON TODO SON ALGUNAS DE MIS LIBÉLULAS, ESAS RECORREN LOS EXPENDIOS ESOTÉRICOS PARA FESTEJAR EN GRANDE EL DÍA DE SANTA BÁRBARA, QUE CON TABACO, RON Y FRUTAS, LA VENERAN HOY.

LA CARDENALITA: Arranco este cotilleo con un batacazo que me llegó directamente desde  la quinta rosada, donde por cierto, Don Osmel Sousa está que larga “Los gatos, por estrés de tanto armar maletas y escoger vestidos para las chorrera de misses -que han salido a buscar coronas al exterior- Y hablando de oufits, les adelanto que el traje de fantasía o “típico” que llevó MARIANA JIMÉNEZ, al Miss Universo 2015, está inspirado en otro plumífero nacional, esta vez Osmel repite la fórmula del “CARDENAL LARENSE”, ese que en 1984, utilizó IRENE FERREIRA, en el Miss Mundo y con el que logró ganar esa competencia con el diseño del modisto ANTONIO BETANCOURT.

Me cuenta mi libélula “La Burbuja” que el  Zar estaba estresadísimo con su pana RAENRRA, quien tenía la responsabilidad de fabricar los trajes de gala y coctel, de Mariana Jiménez, que ayer se fue a Estados Unidos, específicamente a Las Vegas, Nevada, donde intentará traerse la octava corona de Miss Universo.

Pero RAENRRA, quien no tiene muchos aciertos en el arte vestrual, se  llevó la peor parte, ya que Osmel quien estuvo pendiente del proceso de elaboración de los trapos, -hasta le entregó  recortes de revista para que los copiara- no quedó conforme con los modelitos, es decir el “MODISTO NO LA DIO”. Por esa razón Marianita tenía que viajar este martes y no fue posible ya antes debía aprobar “Misión  Remiendo”, mientras tanto Osmel rediseñaba algunos trajes, Marianita daba más vueltas que perro en lancha, aprendiendo a dominar su traje de pájara, pues la cantidad de plumas no le permite levantar vuelo.

En medio de esa prueba de vestuario Osmel le habría dicho a Raenrra, “Mira “niño” tanta telita buena que compramos en la India, en Italia, Estados Unidos y en Brasil, ahora tenemos que perderla”. Y aunque no quedó muy convencido del traje de gala, porsiacaso le metió en la maleta un diseño de GIONNI STRACCIA, así que dependiendo de cómo vea él otros trapos de las candidatas, podría cambiar de opinión y encasquetarle el de Straccia.

PRENDIÓ LA NAVIDAD: Sigo con otro chisme missérico porque este martes EDYMAR MARTINEZ, Miss Internacional 2015, se reencontró con sus paisanos de BARCELONA y PUERTO LA CRUZ. Me cuentan que Edymar llegó muy escoltada a presidir los festejos navideños que promueve la Alcaldía Bolivariana de Barcelona, donde por cierto, el alcalde es su primo, el comandante Guillermo Martínez.

La beldad anzoatiguense paralizó el tráfico -ya que la principal arteria vial de ese estado petrolero-, la avenida Intercomunal, fue cerrada con una gigantesca tarima donde Edymar presionó un “botoncito” para encender el colorido ambiente decembrino del municipio Bolívar, especialmente los sitios emblemáticos de Barcelona como la Plaza Boyacá, Las Avenidas El Ejército Y Caracas, así como la redoma Los Pájaros y Las ruinas de La Casa Fuerte.

Por cierto que no podía faltar la música de Gran Coquivacoa, Palo E Gaita, Swing Gaitero y La Cuadra Gaitera. También me contó mi Libélula “LA CHUPARÍN ABAJO” que bien tempranito Edymar visitó la Iglesia de Lecherías, donde llevó flores y un obsequio a la virgencita del Valle, de quien es muy devota.

Hasta allí todo fue muy bonito, pero me contaron que esa gira no fue gratiñán y mucho menos de cortesía, ya que el manager de la soberana internacional ique habría cobrado viáticos en billeticos verdes, para poder llevarla al templete navideño. También supe que ayer mismo voló rumbo a Las Vegas, Nevada, para hacerle barra a Mariana Jiménez, en el Miss Universo 2015.

GIMNASIO ECOLÓGICO Ahora les cuento que IVETTE DOMINGUEZ la verdadera razón por la que no acepta papeles en los culebrones criollos. Pues resulta que “La Mujer del cuerpo 10”, tiene un nutrido grupo de alumnas a las que entrena en su gimnasio personal que no es otro que el parquesito de Cumbres de Curumo, donde encarama a ese mujerero  en los árboles, las amarra con unas ligas en los bancos, las monta en los columpios  y hasta en la rueda infantil.

Y según mi libélula “La Vegetariana”  Ivette inventa ejercicios para que sus alumnas suden la gota gorda. De esa forma ella cobra su billete completo  y no paga ningún alquiler por el parque… Además ique aprovecha para vender en una mesita plegable sus famosos dulces y galleticas de avena light y los fines de semana presenta su obra de teatro “Nunca es tarde” por todo el país ¡Y lo que faltaba! Ahora es  también representante de bienes raíces Ivette alquila apartamentos para turistas en el exterior ¡O sea! La propia mujer orquesta!

METE BULLA: El concurso “Miss Mundo 2015” sigue su curso en Sanya, China, con la participación de 116 candidatas del mundo entero. Se grabó un programa especial para la televisión china, con la participación de Rolene Strauss, “Miss Mundo 2014” y 6 candidatas de este año: Anyela Galante Salerno (Venezuela), Tess Alexander (Australia), Sherika Luciana De Armas Elías (Uruguay), Khrystyna Stoloka (Ucrania), Aditi Arya (India) Y Yuan Lu (República Popular China). Les puedo contar que el diseñador Nidal Nouaihed le hizo todo el ajuar a Anyela, todo, todo. Traje Típico de dama antañona inspirado en la pianista Teresa Carreño, traje de gala, trajes de coctel y casuales. Ella llevó todas las pintas para lucirlas durante un mes en el gran país asiático. La final del evento está pautada a realizarse en el “Beauty Crown Grand Theatre”, en Sanya, isla de Hainan, China, el sábado 19 de diciembre de 2015. Rolene Strauss, de Sudáfrica, coronará a su sucesora. Donde todo parece indicar que serña Miss Grecia, la favorecida por Julia Morley.

VIENE EL ÁNGEL DE LA LUZ: Les cuento que el canal de La Colina cambiará de brujo. Y el elegido fue uno de bajo presupuesto que tenían mano, me refiero al señor DOUGLAS BERNAL, quien a partir del próximo año, tratará de llenar los zapatos del verdadero “Maestro de Luz”, me refiero al cachaco ALFONZO LEÓN, que como saben vive en Miami.

Desde esa urbe grababa el programa “Arquitecto de Sueños”. Me enteré que no es que el programa no haya calado en México, como trataron de filtrar por allí ¡Nada de eso! lo que pasa es que a Cisneros Media, le sale muy costoso grabar ese programa porque al personal técnico, le tienen que pagar horas extras en dólares como corresponde.

Al parecer le dijeron que se regresara a Venezuela, pero el ya se casó, no quiere volver. Por esa razón los chivos de Venevisión, le echaron el guante al Bernal, que ha dado más vueltas que mamón en boca de vieja, en los canales locales. Además me enteré que todavía no arrancan las grabaciones porque ningún director de arte, quiere echarse ese muerto encima.

Ahora para más ñapa lo quieren promocionar como “EL ÁNGEL DE LA LUZ” y a pesar del pocotón de bombillas que tiene el estudio 5, el nuevo animador luce oscuro. También me contaron que la gente de vestuario le dijo a los Ejecutivos que Bernal debe rebajar 7 kilos, porque han probado varios estilachos y hasta ahora el que más le va es el Hindú. Al parecer la Vice-Presidencia de Producción, lo quiere un poco refinado porque tendrá segmentos en el programa donde estará de pie y otros sentados y Bernal ha ganado kilos con su  nuevo amor que lo lleva a comer bastante.

Por lo menos así dicen sus amigos. Están preparando una fórmula distinta a la de Alfonso León. Ahora Bernalito debe hacer un curso profundo de cartas del tarot y grafología, para que no repita como loro en jaula, todo lo que dice en Portada´s. Así que es mejor que el adivino  pare el pico y deje de comer en estas navidades, a ver si en enero le quedan bien “las enaguas” que le están haciendo en vestuario. Los productores serán Deysi Meléndez y Julio Iglesia. Con estas buenas nuevas, veremos si el autoproclamado “ÁNGEL DE LA LUZ” logra la atención del público que tenía a su favor Alfonso León.

MURIÓ “LA ETERNA REINA”: Este 2 de diciembre falleció en Manizales, Colombia, LUZ MARINA ZULUAGA, recordada por ser la primera Miss Universo colombiana tras ser coronada en 1958 en Long Beach, California, Estados Unidos. Por Venezuela participó Ida Pieri, que no logro clasificar. Según confirmaron las autoridades, la muerte de Luz Marina ocurrió a las 2 de la madrugada de este miércoles en un apartamento en el barrio Palermo.

Información preliminar indica que Luz Marina Zuluaga departía en el lugar con algunas amigas y que habría muerto después de ingresar al baño de la vivienda y sufrir un desmayo. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Manizales para establecer las causas del fallecimiento. Chao…