El Reseller Hosting o revendedor de servicios de alojamiento, es un servicio de alojamiento web pensado en usuarios que a su vez,

van a revender el servicio de hosting a terceros; ofreciendo la posibilidad de poder crear subdominios y agregar dominios externos creando sub-planes o planes de alojamiento dentro de la cuenta de reventa. Este puede ser muy conveniente para creativos, diseñadores de páginas web, entre otros.

Este tipo de plan de hosting cuenta con múltiples ventajas, además de aportar una gran independencia desde todos los puntos de vista:

1.       Aumenta la agilidad con la que se trabaja con los clientes, especialmente en el área de creación de páginas web y diseño web.

2.       El proveedor se ocupa de los aspectos técnicos; el reseller sólo de vender y de la atención al cliente a través de la propia página.

3.       Es confidencial, la gente no tiene por qué saber con qué empresa se trabaja.

4.       Permite la posibilidad de crear paquetes de hosting propios, así como decidir cuáles son los paquetes de alojamiento que se venderán a los clientes.

5.       Se percibe mayor margen de beneficio, al ser un negocio propio, se puede determinar el precio al que se quiere vender, no necesariamente al del proveedor.

6.       La inversión inicial en términos monetarios es mínima, conforme va creciendo el negocio se incrementará el monto.

7.       No es necesario contar con una oficina física, pero sí es recomendable contar con un website en donde se pueda ofrecer los servicios de Hosting.

8.       El mercado del Web Hosting es libre y global, por ello se puede vender este tipo de servicios en la localidad o internacionalmente.

9.       El mantenimiento es delegado a una empresa externa, lo cual simplifica y reduce los gastos en comparación a una infraestructura instalada localmente.

10.   Te permite darte a conocer en el mundo de la web, es por esto que resulta fundamental contar con una buena reputación y ofrecer un excelente servicio.

Tal vez el desafío más importante sea el manejo del soporte; en caso de que un servicio web, de correo electrónico, base de datos o cualquier otro esté experimentando algún problema, los clientes lo van a contactar directamente, esperando la resolución más rápida posible. Para esto se debe contar con personal que haga de intermediario con el proveedor del servicio.

Facilcloud.com ofrece la posibilidad de desarrollo como Reseller Hosting, mediante planes ilimitados para la independización del desarrollador. Cuenta con un panel de control de revendedor desde el cual se pueden crear las cuentas de cada uno de los clientes, quienes a su vez, tienen su propio panel para manejar contraseñas, dominios, correos y demás herramientas para lograr una experiencia satisfactoria; además, provee todas las herramientas necesarias para vender, mientras Facilcloud  se ocupa de mantener la plataforma funcionando con la mejor tecnología.

Todo esto por $ 9.99 al mes, que incluye 10 cuentas Linux ilimitadas, dominios ilimitados, espacio HDD ilimitado, DNS personalizados y $ 0.99  por cada cuenta adicional.