¿QUÉ HUBO? MEJOR NO ENTREMOS EN DETALLES Y SAQUEN SUS ESPEJUELOS O LUPA PARA QUE SE ENTEREN EN QUE ANDAN LAS MISSES.

HABLANDO DE ESE TEMA, LES CUENTO QUE MIS LIBÉLULAS HICIERON UN VUELO RASANTE SOBRE LA QUINTA ROSADA Y ALLÍ DIVISARON A DON OSMEL, BASTANTE “AMOTINADO” POR LOS SEÑALAMIENTOS EN SU CONTRA PROCEDENTES DEL PAÍS AZTECA. SIN EMBARGO, ME ENTERÉ QUE YA ESTAN TRAS LA PISTA DE LOS MAL INTENCIONADOS QUE OPERARÍAN DESDE UNA GUARIDA LOCALIZADA EN LA CIUDAD DE LAS NARANJAS DULCITAS.

“GALLO TAPAO” O FUERA DE JAULA: Comenzamos con la materia missérica  ya que mi libélula “La flor amarillo” está que tira cohetes porque su pupila María José Brito, Miss Carabobo, viene ganando terreno y quitando del camino a las bellas y grandes favoritas del certamen. Les adelanto que la María José con su participación en el programa “La Magia de Ser Miss”, según mi informante ella dejo claro que esa competencia ya la ganó.

Recordemos que la joven carabobeña es Comunicadora Social, de paso bien pilas y los expertos dicen que se maneja muy bien con el micrófono. Para algunas libélulas la Marijo sería el “gallo tapao” o fuera de jaula, del zar de la belleza, así que las bellas, a ponerse los patines porque esta candidata no vino desde tan lejos a jugar muñeca a la Quinta Rosada. Pero otra que ha hecho más ruido, que “camión cargado de cochinos” es la aragüeña Maydeliana Díaz, Miss Sucre, la joven tiene orquestada una campaña para ganar varias bandas este sábado, en el programa “Gala Interactiva”, entre otras la de “Mejor rostro”.

Sin embargo, la cosa no está fácil, porque Alvany Goncalves, Miss Bolívar, a quien mientan “La Barbie Guayanesa”, se ha vuelto una de las más influyentes de este certamen, tanto así que varias fuentes faranduleras del país han mostrado este año un mayor interés por la candidata del macizo guayanés. También me enteré que Jessica Duarte, Miss Trujillo, no piensa irse esa noche sin una banda importante.

En esta misma onda andan Andrea Rosales, Miss Amazonas, Mariam Habach, Miss Lara,  Paula Schmidt, Miss Guárico, Katerine Oliveira, Miss Distrito Capital, Valeria Véspoli, Miss Monagas, Elizabeth Coello, Miss Vargas y Jennifer González, Miss Zulia. Aunque podrían sorprender, las representantes de Miranda, Anzoátegui, Apure y Barinas. Pero como en el mágico mundo de las misses, cualquiera de ellas podría triunfar, entonces hay que ver la gala interactiva este sábado, que estará bajo la conducción de la grácil Mariela Celis y el galán Juan Carlos García.

LENTEJUELAS, CANUTILLOS, MOSTACILLA Y HASTA VIDRIO MOLIDO: Todos esos elementos están siendo rastreados por los diseñadores del patio en mercerías, viejos telares y hasta en los pocos almacenes, que venden estos artículos del arte de la confección. Una tarea titánica que ha llevado a los creadores del llamado “carrusel de la moda” del Mis Venezuela a países del norte, islas del Caribe y hasta en la vecina Colombia.

Me cuenta mi libélula “La Modista” que quien no tuvo problemas y viajo a Nueva York, fue Miss Táchira, para verse con el maestro del arte vestrual, el señor Ángel Sánchez, la misma chica confesó en el programa Portada´s, que el señor Sánchez, es amigo de su mamá y que en todos sus momentos importantes de vida, ha estado envuelta en un Ángel Sánchez. Me cuentan que en esta ocasión lucirá una impactante creación en color lila, pero no Morillo. Mientras que Miss Falcón, lucirá un diseño exclusivo de Raenrra, quien hace pocos días viajó a la India a comprar encajes, lentejuelas y muchas piedras originales.

Por su parte Katerine Oliveira, Miss Distrito Capital, ya se tomó las medidas con Giorgia Reyes, que me cuentan ya fue a comprar los materiales a Miami. Otro “haz” del diseño es el querido creativo Douglas Tapia, vestirá a Miss Aragua y Miss Zulia. Me cuentan mis libélulas marabinas que Tapia hizo hasta maromas para pasar a la frontera colombiana, a su gran aliada “Romina: La muñeca que patina”, a comprar una telas en Maicao. Por su parte Valentina Cedeño, le tocó vestir a Miss Vargas, la ique doble de Kim Kardashian.

Será que Valentina le hace un diseño sexy para que esté a tono con la diva de las redes sociales. Otro consentido de este carrusel es el señor Hugo Espina, quien habría comprado hasta telas egipcias y gemas auténticas para elaborar los diseños de las grandes favoritas del certamen, me refiero a: Miss Sucre, Miss Yaracuy y Miss Trujillo. Pero Julio Mora, no se quedó por fuera de esta pasarela, según mi libélula “La gochilandia”, al señor Mora le encomendaron vestir a Miss Amazonas, la aragüeña Andrea Rosales, a Miss Mérida y a Miss Miranda.

Alejandro Fajardo también fue requerido por la quinta Rosada, de seguro, él vestirá de manera sexy con mucho brillo y hasta vidrio molido a las representantes de dos estados llaneros: Apure y Barinas. El talentoso diseñador y colega Edgar Alfaro, por segunda vez le corresponde crear un diseño para Miss Bolívar, Alvany Goncalves.

Mientras que el zuliano Nidal Nouhaihed, el más rococó de todos, destacará la elegancia de las chicas de: Lara y Guárico. Pero Miss Monagas, Valeria Véspoli, localizó al señor Gionni Straccia, para que la vista como toda una princesa de Disney. Estos son los diseñadores más destacados que están echando aguja como locos, bordando y recamando los trapos, de gemas autenticas, plumas y hasta de falsas piedras.

SEGUNDO ROUND CONTRA TRUMP: Sigo con los chismes missericos porque directamente del DF mexicano, se reportó mi libélula “La Bruja azteca” para contarme que la exreina y actriz venezolana Alicia Machado quien por cierto es muy querida en el país de los meros machos. Pues declaró que sí Donald Trump fuera Presidente de Estados Unidos llevaría al mundo a una catástrofe.

Que tal. Así como lo leen, la maracayera que no tiene pepitas en la lengua en una entrevista radiofónica con Javier Poza, recordó cómo se enfrentó a Trump en 1996, cuando era Miss Universo y habló de su rechazo al millonario estadounidense, pues cree que una persona como él no puede ocupar la Presidencia de la Unión Americana. Además  comentó que apoya a Hillary Clinton y le gustaría reunirse con ella, pues se necesitan voces contra Trump.

También recordó que conoció a Trump porque cuando él compró los derechos de Miss Universo ella tenía el título y dijo que el magnate no es la persona adecuada para ocupar un cargo político tan importante. Machado dijo que no tiene miedo, pues cuando tenía 18 años se enfrentó a él. “si no tuve miedo en el 96 que tenía 18 años y era una niña extranjera, venezolana, sin papeles, en Estados Unidos, en una empresa en la que fueron bastante crueles conmigo en muchas cosas”, comentó la Machado.

AL ESTILACHO SOUSA: El jueves 09 de septiembre, en los predios de un cinco estrellas capitalino, se realizó la gala de los Premios Pepsi Music,  a pleno mediodía se agolparon en el sitio, artistas, presentadores, fablistanes, entre otros. Pero la moda también dijo presente en aquella alfombra azul, con aciertos y desaciertos como fue el caso del   animador del programa matutino “La Bomba”. Osman Aray, que escogió un atuendo para los mencionados premios que causó sensación en las redes sociales.

Unos aprobaron la vestimenta y otros lo compararon con una mala copia del Zar de la Belleza Criolla, quien acostumbra a deslumbrar con mucho brillo, en sus apariciones estelares. En este caso Aray, dijo presente con un traje en color azul que combinó con la temática del evento, completó su outfit con pequeños discos o cd de color azul en distintos tamaños, adheridos al saco de su traje.

Lo más atrevido del atuendo fue la gran cantidad de apliques y falso brillo, a lo que los usuarios de las redes sociales no fueron nada sutiles ni discretos, con comentarios como “¿Dónde quedó la seriedad de Osman?”, “qué loco está ese traje de Osman Aray”, “¿Alguien me explica que le pasó a Osman? ¿Lo vomitó un Pitufo?” Que tal. Mientras que Ly Jonaitis, Anmarie Camacho, como dicen por allí, Sí la dieron, mientras que otras presentadoras del canal de la bolita roja, pensaron que estaban invitadas a los Premios Juventud, vestiditos muy cortos y playeros. Nada que ver.

MISSES COQUETAS: Ahora les cuento que la semana pasada las 25 candidatas del Miss Venezuela 2015, hicieron un alto en su rutina de entrenamiento para dedicarlo a la coquetería. Según mi libélula “La Maquillista”, las beldades criollas recibieron un taller de técnicas de maquillaje y cuidado facial, por parte de las marcas que patrocinan el magno evento de la belleza nacional.

Me enteré que fue una mañana dominada por la belleza, actitud, personalidad y juventud. ¿y saben qué? Como diría la miss aquella venida del Zulia, la maquilladora profesional y cosmetóloga Gladys Clavijo, quien dirigió la actividad, seleccionó al azar a una de las misses (Miss Sucre, Maydeliana Díaz) para mostrar cómo, al utilizar los productos de la línea de cuidado facial.

Pero no solo se maquillaron porque como un detalle especial hacia estas representantes de la belleza, otra marca patrocinante les presentó en exclusiva “suntuosa”, la nueva fragancia oficial del Miss Venezuela, que próximamente la marca ésika incorporará al mercado nacional, cuyas notas olfativas incluyen sofisticadas gotas de vainilla negra de Madagascar, exóticos frutos asiáticos y femeninas rosas de mayo evocando al lujo merecedor de una reina.

Debemos recordar que para las participantes se ha convertido en un reto ganar la banda me miss rostro, porque para nadie es un secreto que las ganadoras en los últimos años, han logrado alcanzar los primeros lugares del concurso nacional, y en algunos casos como: Dayana Mendoza, Stefanía Fernández e, Ivian Sarcos, en concursos internacionales. Será que Miss Sucre se alza con ese título, este sábado. ¡Amanecerá y veremos!. Chao…