En este especial, el actor Sean Bean (Lord of the Rings & Game of Thrones), compartirá una perspectiva única sobre la batalla de Waterloo


GRAN ESTRENO SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE 22:30 Venezuela
 
Especial HistoryLA .-  La batalla de Waterloo sin lugar a dudas, quedó marcada en la historia de la humanidad al sellar la caída de Napoleón. HISTORY estrena en exclusiva el sábado 5 de septiembre en un especial de 2 horas donde el actor Sean Bean, conocido por sus papeles en LORD OF THE RINGS y GAME OF THRONES, será el narrador de esta la historia de esta batalla y de los dramáticos eventos sucedidos el 18 de junio de 1815 según la mirada de los soldados que lucharon en el campo.

Este verdadero viaje de descubrimiento del famoso actor Sean Bean está inspirado en sus roles protagónicos cuando interpretó al soldado Richard Sharpe, en las series películas para televisión: Sharpe’s Waterloo, Sharpe’s Justice, & Sharpe’s Revenge, basadas en las novelas de Bernard Cornwell.

Uniendo pedazos de la cronología de la batalla, el actor visita algunos de los lugares legendarios donde se decidió el resultado, incluyendo las construcciones en Hougoumont, las que fueron testigos de algunos de los peores enfrentamientos. También conocerá a algunos de los descendientes de los soldados que pelearon en Waterloo, descubriendo cómo ellos recuerdan los logros de sus antepasados.

Para hacer realidad estas historias se trabajó con soldados del Ejército Británico y expertos en historia militar, de manera de acercar lo más posible a la realidad la batalla en Waterloo.    En la Armería Real en Leeds disparará un fusil original de Waterloo cargado con munición, y participará en un experimento para probar el daño causado por las espadas originales de la caballería. Y además trabajará con actores especializados de la Asociación Napoleónica para averiguar más de cerca sobre las tácticas de infantería y artillería utilizadas en la batalla.

En este especial de dos horas también nuestra audiencia podrá ser testigo del daño causado por un cañón original de Waterloo usando munición auténtica. Mientras que en Bélgica Sean Ben se reunirá con el arqueólogo responsable del único descubrimiento de un esqueleto de un soldado de Waterloo, que murió durante la batalla y cuyos restos fueron descubiertos en el campo de batalla después de 200 años en el mismo lugar donde el soldado había encontrado la muerte.

History en las Redes Sociales:

LATAM: www.tuhistory.com
LATAM: @HistoryLA
 www.facebook.com/historylatam