La Fundación Teatro Teresa Carreño junto a la fundación Orgullo Down Venezuela, presentan este sábado 12 de septiembre,

a las 5:00 p.m. en la sala Ríos Reyna, el estreno de la pieza teatral “El laberinto del General”. Una adaptación de la obra magistral “El General en su Laberinto” escrita por Gabriel García Márquez, que coloca en escena el lado humano de Bolívar, despojándolo de los laureles y pedestales, muchas veces irreales, donde lo situó la historia al mostrarnos a un hombre perfecto; sin defectos ni padecimientos.

Esta propuesta escénica no sólo mostrará el viaje hacia el turbulento  espíritu de Bolívar en sus últimos días, sino que será contada por un elenco mixto, en el que comparten actrices, actores, cantantes, músicos y bailarines  “regulares” junto a personas con discapacidad, evidenciando sus diferentes talentos; y que dentro de la diversidad que caracteriza al ser humano, todos somos necesarios para la construcción de una sociedad activa y productiva.

“El laberinto del General”, una adaptación realizada por Sylvia Paola Sabogal, dirigida por Armando Lozada. Catorce escenas que nos dibujan el rostro de extrema preocupación y angustia por la patria, que vivió  Bolívar en sus últimos días, una ventana al pasado que nos invita a conocer más al Bolívar hombre, para solidarizarnos con su lucha, que es nuestra, traerlo al presente y acompañarlo en el triunfo definitivo de la construcción de nuestra Venezuela.

Orgullo Down Venezuela, un escenario para mostrar el talento artístico de personas con discapacidad, junto a la Fundación Teatro Teresa Carreño le invitan a disfrutar de esta puesta en escena llena de motivación y superación, con un talentosísimo elenco que lo hará disfrutar al máximo esta historia. Las entradas se encuentran a la venta entre 150 y 350 Bs, y pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través de la web www.teatroteresacarreno.gob.ve    

Fundación Teatro Teresa Carreño

Texto: Fundación Orgullo Down Venezuela

Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve

Instagram: @teatroteresacarreno

Facebook: Teresa Carreño Teatro

Twitter: @teresacarreno

Youtube: fundacionttc