Diplo ha concedido una entrevista a la revista Time en la que ha desvelado algunos secretos bastante curiosos sobre Lean On,

el bombazo con el que su formación Major Lazer está arrasando en los charts y pistas de baile de todo el mundo. El DJ superestrella ha confesado a la publicación estadounidense que la canción se presentó en un principio a Nicki Minaj y a Rihanna y que ambas la rechazaron.

El productor califica ese episodio como una auténtica «bendición encubierta» pues, aunque en ese momento dado pareciera que se había perdido dos grandes oportunidades, la producción final junto a DJ Snake y la cantante danesa MØ ha conseguido convertirse en todo un hito del pop y el EDM de este año. Actualmente, el tema ha conseguido el número uno en una docena de países y ocupa la cuarta posición en el Billboard Hot 100.

Otros hits rechazados

No son pocos los casos de canciones que terminan siendo cantadas por artistas diferentes a los que, en un principio, estaban destinadas. En los últimos años hemos tenido ejemplos como el de Telephone, el éxito de Lady Gaga y Beyoncé producido por Darkchild, que inicialmente fue propuesto a Britney Spears. La de Louisiana desechó el tema y finalmente fueron las divas anteriormente citadas quienes lo lanzaron y, además, protagonizaron uno de los videoclips más icónicos del pop de los últimos tiempos.

También es conocido el caso del megahit We Found Love, cuya demo fue grabada por la británica Leona Lewis junto a Calvin Harris. Al parecer, la composición fue rechazada por Lewis, que prefirió publicar Trouble, compuesta por Emeli Sandé. Y para rizar más el rizo, Nicole Scherzinger también declaró haber omitido el tema, que finalmente cayó en manos de Rihanna convirtiéndose en todo un pelotazo sin precedentes. Diez semanas encabezando la lista de singles de Billboard parecen motivo suficiente para que estas desprevenidas divas se tiraran de los pelos, ¿no?

elremix.com