La cadena de automercados ha fomentado 23 encuentros durante el año, con los que ayuda

a crear conciencia sobre la importancia de una alimentación saludable y balanceada

Caracas, 23 de julio de 2015.- Automercados Plaza’s, buscando siempre ayudar e influir de forma positiva en las comunidades en las que hace vida, ha impartido en lo que va de año 23 charlas de nutrición para 1.000 niños, representantes y docentes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Caracas, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de desarrollar hábitos de vida y alimentación saludables.

De la mano de la nutricionista María Garófalo, se ha llevado a cabo desde hace tres años este programa, en  diferentes colegios de la capital del país, mostrando la importancia de adoptar una dieta rica y balanceada, empezando desde el núcleo familiar.  

“Nuestros ciclos de charlas resaltan la importancia de crear y fortalecer hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas y la importancia de acompañar el régimen alimenticio con una actividad física de su preferencia, para garantizar el disfrute de una buena salud durante los años posteriores. Adicionalmente, compartimos cuáles son los alimentos más adecuados, los no recomendables y por qué, así como su composición nutricional, para que cada persona pueda tomar decisiones de compra verdaderamente informado de lo que es saludable para ellos y sus familias”, explica la gerente de CRM de Automercados Plaza’s, Yolanda Romero.

Esta iniciativa empezó como recorridos guiados que realizaba la empresa en sus pisos de venta, durante los que compartían con los clientes las mejores opciones para llenar la lonchera de sus hijos. Posteriormente, explica Romero, ampliaron el alcance del proyecto de la mano de distintos planteles educativos privados y públicos, para crear conciencia en los niños, quienes moldearán los hábitos en las futuras generaciones del país, así como en sus padres, para que puedan abocarse a proporcionar la mejor alimentación posible y prevenir enfermedades asociadas a malnutrición. “Ha sido una experiencia inigualable el tener la oportunidad de compartir con las familias venezolanas distintos consejos para comer de manera creativa, saludable y deliciosa, que nos ayudarán a continuar la construcción de nuestro gran país”, asegura Romero.

Para conocer más detalles sobre esta y otras iniciativas promovidas por la cadena de automercados, puede ingresar a la página web o a través de las cuentas de Twitter: @elplazas y de Facebook: Automercados Plaza’s.

Acerca de Automercados Plaza’s

Automercados Plaza’s es una cadena que cuenta con sucursales ubicadas en La Gran Caracas y en El Parral en la ciudad de Valencia. El principal activo de esta empresa es el talentoso equipo humano conformado por más de 2.500 personas; gente esmerada y comprometida con el servicio y atención al cliente en las diferentes áreas del piso de venta.

El compromiso primordial de Automercados Plaza’s está orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes, brindándoles variedad y calidad en sus productos y servicios; instalaciones modernas, precios competitivos y promociones especiales durante todo el año. En este sentido, ofrecen a todos los clientes Plaza’s acceso personalizado al club de lealtad Suma Plazas, con una tarjeta que les permite acumular puntos, acceder a descuentos especiales en diferentes servicios, comercios y negocios aliados y participar en cursos de cocina y eventos especiales durante todo el año.

Desde sus inicios, Automercados Plaza’s ha dedicado importantes esfuerzos a la conservación de la naturaleza, sembrando árboles en el Waraira Repano y otros Parques y espacios de la región capital. Asimismo, la cadena, de la mano de aliados especializados, realiza constantemente la recolección de desechos orgánicos con excelentes resultados, acumulando hasta la fecha más de 10 toneladas de desechos recuperados. Igualmente, también se realiza la recolección de desechos orgánicos en las Sucursales, disminuyendo significativamente las emisiones de gas metano. Adicionalmente, en el año 2009 fueron los primeros en incorporar las bolsas oxo- biodegradables, las cuales empiezan su proceso de degradación a los 18 meses sin generar toxicidad, para sustituir la bolsa tradicional, que degrada en 500 años, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

También, en 2012, la cadena se convirtió en pionera al crear la primera tienda en Venezuela con congelación por CO2, ubicada en Los Chaguaramos y que además emplea sistemas de iluminación por medio de la luz natural para su máximo aprovechamiento, neveras cerradas para ahorro de energía eléctrica, el uso de paneles solares, un sistema de calentamiento de agua para la limpieza de sus productos y áreas de servicio, recolección de agua de lluvia y una rampa inteligente para su novedoso segundo piso, que funciona a su máxima velocidad sólo cuando tiene carga. Posteriormente, Automercados Plaza’s sumó dos sucursales más en la zona de Guarenas-Guatire con tecnología de refrigeración e iluminación enfocada en el ahorro de energía eléctrica y construcción ecológica al incorporar el uso de paredes de MPanel, que permiten economizar hasta un 10% en el consumo de energía por Aire Acondicionado. http://www.elplazas.com