El reconocido diseñador de moda Gilberto Martínez falleció este viernes en la ciudad de Caracas

la información fue confirmada por familiares quienes aun no creen el difícil momento.

El diseñador Gilberto Martínez, un caraqueño que encalló la quilla de la moda en Margarita, quien contaba con 30 años de excelente trayectoria en el mundo de la moda nacional falleció después de haber sido hospitalizado desde hace varias semanas en la Clínica La Floresta, su deceso ocurrió la mañana del viernes 31 de Julio, debido a una complicación de salud como consecuencia de una bacteria pulmonar.

Martínez empezó como aprendiz en su casa en un espacio que acondiciono como un pequeño taller y su afinada aguja fue enamorándolo poco a poco fue así como sus diseños comenzaron a ser notorios en concursos de bellezas y fiestas en la Isla de Margarita, donde desde muy pequeño sus padres decidieron radicarse, por lo que públicamente siempre decía ser Margariteño.

Vistió algunas de las mujeres más elegantes del Jet Set Venezolano y sus diseños resaltaron en grandes pasarelas nacionales e internacional así como también en el Miss Venezuela 2006- 2014. Gilberto Martínez vivió apasionado por la moda femenina hasta su muerte, logro convertirse en uno de los grande de la alta costura venezolana sus diseños resaltaban las transparencias sobrias, bordados hecho a mano y finos acabados en vuelos al bies.

Gilberto Martínez, fue un arquitecto de la moda de la nueva era el mismo compartió con grande del diseño venezolano como: Valentina Cedeño, Douglas Tapia, Edgar Alfaro, Alejandro Fajardo, Nidal Nouaihed, Gionni Straccia, Franco Montoro, Raenrra, Hugo Espina, Alejandro Ramírez, Giovanni Scutaro, Julio Mora entre otros. Gilberto fusionaba un sin fin de elementos para romper con todos los arquetipos establecidos y dar paso a un estilo totalmente innovador, donde el rol protagónico representado por la majestuosidad de la mujer era su punto de partida en sus creaciones sin límite de tiempo, espacio o belleza, Gilberto le permitió a la mujer, permanecer en los anales de la moda, con libertad, sin represiones, así será recordado por siempre Gilberto Martínez.

Nuestro querido Gilberto Martínez será velado en la Funeraria Valles, Av. Los Jabillos, La Florida Capilla provenzal a partir de las 2 pm del viernes 31 de Julio. Sus restos serán cremados el sábado 01 de Agosto en el cementerio del Este.  Los restos incinerados de Gilberto serán trasladados a Nueva Esparta para ser esparcidos en una reconocida playa del Municipio Antolin del Campo, en la Isla de Margarita, lugar donde vivió por muchos años y por el que guardaba un profundo amor.

ECM

Publicado en   http://etiquetacaribe.net.ve/  en: ACTUALIDAD