El largometraje venezolano regresa hoy a las salas de cine de dos nuevas ciudades, Maracay y Valencia.

Además, gracias al apoyo del público, continúa por segunda semana consecutiva en Caracas y Barquisimeto

El viaje emocional de Claudia Pinto Emperador continúa conmoviendo al público venezolano. Luego de una masiva convocatoria de espectadores durante la semana pasada, “La distancia más larga”, el filme ganador del galardón a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana en la segunda edición de los Premios Platino, se mantiene firme por segunda semana consecutiva en salas de Caracas, Barquisimeto, y suma a su programación nuevas funciones en complejos de Valencia y Maracay.

Este es un hecho sin precedentes en la historia de la cinematografía local. Por primera vez, una película venezolana entra en la programación del circuito exhibidor de cine comercial del país en tres oportunidades diferentes. El primer regreso a las salas se produjo en el marco de la nominación a los prestigiosos Premios Anuales de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, mejor conocidos como los Premios Goya, a principios de 2015.

Nuevamente, los venezolanos tendrán la oportunidad de disfrutar por pocos días en pantalla grande los imponentes paisajes de La Gran Sabana, lugar donde se filmó la película durante casi dos meses, incluyendo la cima del Roraima. Este mítico Parque Nacional no sólo formó parte de la locación del rodaje, sino que es parte esencial de la historia de cada uno de los personajes en momentos transcendentales de sus vidas. La naturaleza, en este caso, es testigo del reencuentro y la reconciliación.

“Es un privilegio volver a las salas de cine para que los venezolanos que no pudieron ver la película, o que quieran verla de nuevo, puedan viajar emocionalmente desde la butaca. La idea es que cada uno de ellos experimente una aventura que los enfrente cara a cara, y de la forma más franca y sincera posible, con su propio destino”, señala Pinto.

“La distancia más larga” ha recorrido más de 70 festivales y encuentros cinematográficos de todo el mundo, y ha convocado a casi 200.000 espectadores desde que inició su corrida comercial en agosto de 2014. Recientemente, compitió junto a 760 propuestas de 23 países que fueron postulados a los Premios Platino, ceremonia que busca consolidarse como el más importante de la industria del séptimo arte en Iberoamérica. El filme conquistó a la industria iberoamericana y la ceremonia culminó con tinte tricolor.

Gracias al apoyo del público y de los distribuidores y exhibidores, la cinta se exhibirá por una semana más en el Cines Paseo del Trasnocho Cultural y el C.C Concresa, en Caracas. También continúa en las salas del C.C Babilon de Barquisimeto y entra en los complejos del C.C Las Américas, en Maracay, y C.C Metrópolis, en Valencia.