Intel Corporation aprovechó la última edición de Computex,

en Taipéi, para hacer uno de los anuncios más esperados del evento: Thunderbolt™ 3. Si usted es un profesional de negocios, creador de contenidos, gamer o, simplemente busca simplificar el espacio 4K, su mundo está a punto de convertirse en algo más simple y más veloz.

Thunderbolt alcanza su mayor avance desde que fue concebido, debido a la implementación de su conector USB-C, totalmente reversible y basado en la especificación USB 3.1. Así, Thunderbolt™ 3 suministra el mayor ancho de banda hasta aquí creado para un cable cotidiano, con 40 Gbps. Esto significa que este nuevo ejemplar  funciona al doble que su predecesor, Thunderbolt 2, y es cuatro veces más veloz que el USB 3.1 (10 Gbps), permitiendo la conexión más versátil y rápida hacia cualquier otro puerto, pantalla o dispositivo periférico –incluyendo billones de USB.

Este nuevo conector Todo en Uno reúne en un único cable todas las funciones de un ordenador, Smartphone, Tablet y portátil. Además de proveer cuatro veces más velocidad de procesamiento, Thunderbolt™ 3 dispone de un ancho de banda para conectar hasta dos monitores 4K a 60Hz al mismo tiempo (o una pantalla 5K, también a 60Hz).  Ofrece además una carga ultrarrápida de hasta 100w para Smartphones, tabletas y portátiles.

Sintetizando, podríamos conectar un único cable Thunderbolt™ 3  en nuestro portátil y acceder a través de un dock a conexión de red, audio, varias pantallas de alta resolución, discos duros externos y otros accesorios mientras se carga la batería. Incomparable.

“Thunderbolt™ 3 es el nirvana para los puertos de un computador, entregando un ancho de banda para conectar dos monitores 4K, un veloz procesamiento y una recarga rápida y eficaz para portátiles” dijo Alan Markam, Gerente de Marketing de Producto de Intel. “Cumple con la promesa del USB-C para acoplamiento de un único conector y mucho más. Los fabricantes de equipos originales y desarrolladores de dispositivos van a adorar Thunderbolt™ 3”, agregó el ejecutivo.

“Las claves de Thunderbolt™ 3 respecto de su predecesor es que dobla su velocidad (de 20 para 40 Gbps) y soporta el doble de ancho de banda para videos. Además, utiliza un puerto USB-C, que es reversible. También es más cómodo, pequeño y soporta hasta billones de diferentes puertos USB“, explicó Markham.

Mayor velocidad, mayor definición, más posibilidades

Para los usuarios finales, Thunderbolt™ 3 se traduce en la conexión más veloz a su computadora, funcionando a 40 Gbps. Así, se puede transferir una película 4K en menos de 30 segundos. Es posible conectar dos pantallas 4K con, aproximadamente, 16 millones más de píxeles que un HDTV. La velocidad de procesamiento y su capacidad de alimentar cualquier tipo de periférico, permitiendo de forma opcional la carga de hasta 100w.

Salida al mercado

“Esperamos que los primeros productos con Thunderbolt™ 3 estén disponibles antes de que finalice este año y comiencen a llegar de manera masiva al consumidor final en 2016”, informó Markham.

Acerca de Intel
    
Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

*Intel y el logotipo de Intel son marcas comerciales o registradas de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.