En el Barquisimeto Golf Club


Reunirá a más de 100 bastonistas comprometidos con la acción social de este albergue que brinda hospedaje gratuito a niños de distintas zonas del país que reciben tratamiento médico en Caracas

Caracas, junio de 2015.   El próximo 20 de junio, el Barquisimeto Golf Club, abre sus puertas para el Torneo de Golf Día del Padre – Copa Melody, a beneficio de la operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald.  Más de 100 bastonistas jugarán bajo la modalidad Stroke Play y recibirán premios en siete categorías.

María Teresa Cedeño, en representación del albergue, expresa su agradecimiento en particular a Valebron y su marca Melody por patrocinar la Copa, y de manera especial reconoció el gesto del Barquisimeto Golf Club, por ceder su cancha y convertirse en aliado principal en la actividad.

Por su parte, Luis Díaz, gerente nacional de Mercadeo de Valebron, explica que este apoyo se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social empresarial, enfocadas a contribuir con el desarrollo integral de los niños y la calidad de vida de las familias venezolanas.

Otras empresas que también han materializado su compromiso con esta actividad benéfica son CestaTicket, Estar Seguros, McDonald’s, Vivir Seguros, Alimentos Nina, Vemosa, Wall Street English y Tacto. También participan Coca-Cola, Maní San Jorge, Chocolates El Rey y Grupo Snap, con obsequios para los jugadores.

Niños larenses en la Casa Ronald McDonald

Anabel Mendoza, de 7 años, su mamá Cruzmari Jiménez y su abuela Rosa Jiménez, viven en Quíbor pero desde hace dos meses están hospedadas en la Casa Ronald McDonald. La pequeña recibe tratamiento en el Hospital San Juan de Dios.  Edgar López, de 11 años, y su mamá, Yuliani Cauro, son de Barquisimeto y también están en el albergue desde hace varias semanas mientras el preadolescente cumple con una serie de consultas médicas en el Hospital Miguel Pérez Carreño. Estas son solo dos de las más de 4.500 familias que han encontrado en la Casa Ronald McDonald, su hogar lejos de casa.

Con operaciones que se iniciaron en noviembre de 2005, el albergue brinda hospedaje y transporte gratuito a niños provenientes de todo el país quienes, junto a sus padres o representantes, dejan temporalmente sus hogares para recibir tratamiento médico en centros de atención ubicados en Caracas.

Son familias de escasos recursos económicos cuyos hijos enfrentan duras enfermedades, como el cáncer, insuficiencia renal, hepática, cardiopatías o problemas traumatológicos y ortopédicos diversos (entre otras patologías), que impiden a estos pequeños hacer hasta las actividades más cotidianas como caminar o ir al colegio.

La mayoría de los huéspedes del albergue provienen de los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Zulia.

Además del hospedaje, el uso de las cocinas y el transporte hasta los hospitales principales, la Casa Ronald McDonald cuenta con servicio de ambulancia a disposición de las familias; la orientación de Trabajadores Sociales que acompañan a los huéspedes y brindan escucha y confort; lavadoras y secadoras; acceso a Internet y vigilancia privada. Todo sin costo para los huéspedes.

Para obtener información acerca de cómo hospedarse en la Casa Ronald McDonald puede comunicarse por el 0212-975.0566 ó 977.7708. También puede escribir a la dirección electrónica [email protected]

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela

Es una asociación civil venezolana, privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, que opera la Casa Ronald McDonald Baruta. Es el capítulo venezolano de la red internacional de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya Misión es crear, encontrar y apoyar programas que directamente mejoren la salud y el bienestar de los niños.  RMHC tiene presencia en 62 países, 14 de ellos en Latinoamérica, donde opera 23 Casas Ronald McDonald, 26 Salas Familiares Ronald McDonald y una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

www.casaronald.org.ve
@casaronaldvzla